You are on page 1of 2

Semana 3 Mircoles 22 de junio de 2011

UNA VERDAD INCOMODA

RESUMEN En la clase vimos el documental de Al Gore una verdad incmoda el cual nos muestra los efectos del calentamiento global debido a la contaminacin y mal manejo de los recurso por parte de los seres humanos y como estos cambios reflejados a futuro puedan acabar con la tierra como la conocemos. INTRODUCCION Albert Arnold Gore naci el 31 de marzo de 1948 en Washington DC, fue vicepresidente de Estados Unidos en la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia en el 2000. Ganador del premio Nobel de la paz y creador del documental una verdad incmoda, el cual fue ganador de un premio Oscar. El documental de Al Gore publicado por Paramount pictures en el 2006 nos muestra cmo ha cambiado el mundo debido al calentamiento Global. Muestra fotos de lo que fueron grandes glaciares hace ms de 10 aos y como hoy en da mas del 40% del hielo y la nieva de estos han desaparecido. As mismo nos muestra varios ejemplos de lagos, ros y los mismos polos que cada vez tienden a desaparecer debido al calentamiento global. Al Gore asegura que la cantidad de Co2 en la atmosfera es causada debido al hombre y que entre ms Co2 en la atmosfera se crea el efecto invernadero (no permite que los rayos solares salgan de la atmosfera) y esto trae como consecuencia mayor temperatura en la tierra y que este aumento de temperatura crece de forma exponencial. Tambin explica como el descongelamiento de los polos llevara a que el nivel del mar aumente inundando gran cantidad de lugares donde habitan miles de personas en la actualidad. Asegura que entra ms extensin de hielo se derrita, ms rpido se derretir el resto debido a que el hielo refleja parte de los rayos,

pero que al desaparecer el agua se calentara cada vez ms y derretir el hielo restante. En cuanto a los huracanes y tornados, el video nos muestra que han aumentado en gran cantidad y afirma que es debido al cambio en las corrientes de viento y marinas que han cambiado debido a las altas temperaturas de la tierra. Al Gore dice que debemos utilizar la tecnologa para ayudar al planeta, sobre todo se enfoca en el uso de energas renovables. Los polticos no ayudan esta causa e incluso se han descubierto casos donde los reporte cientficos han sido manipulados a conveniencia.

REFLEXIONES Creo que el aporte que nos deja Al Gore con su video es de gran importancia y que todas las personas que vivimos en este planeta y apreciamos lo que tenemos debemos ayudar de cierta forma a conservarlo. Se debe empezar desde el hogar, reciclando, economizando agua, ahorrando energa y cualquier cosa que se nos ocurra pueda ayudar. Tambin se debe ensear a otros y ayudar a la causa de Al Gore de concientizar a otros para que la idea de mejorar la condicin de la tierra se vuelva un pensamiento colectivo y tenga mayor efecto y fuerza. Si tenemos la capacidad de destruir tan fcilmente, seguramente tenemos la capacidad de construir y debemos aprovechar la tecnologa como una herramienta para lograr este fin.

CONCLUSIONES El aumento del Co2 implica aumento en la temperatura. Al aumentar la temperatura de los ocanos, las tormentas se vuelven ms fuertes. El descongelamiento de los polo hace que el nivel de los ocanos suba (si una extensin del tamao de Groenlandia se derritiera, el nivel aumentara 6 metros).

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Gore http://es.wikipedia.org/wiki/Una_verdad_inc%C3%B3moda

You might also like