You are on page 1of 5

AMERICAN HISTORI X 1 Comenta esta cita de David McKenna, guionista del

film: "Quera escribir alguna cosa respecto a los mercaderes del odio. Lo que intent destacar en el guin es que las personas no nacen racistas. Este sentimiento se adquiere a travs del entorno y de las personas que nos rodean. Lo que me intrig es porqu la gente odia y cmo podemos cambiar tanto Es lo mismo que pens al ver la pelcula pero entend que era lo mas normal ,despus de haber crecido en esos ambientes entre bandas y nacis .

2 Antisemitismo, xenofobia, arrepentimiento,


homofobia, racismo..., son conceptos que aparecen centralmente en el film. Sabras definirlos? Hazlo con ayuda de un diccionario si fuera necesario. Antisemitismo :Doctrina o tendencia de los

antisemitas. Xenofobia:Odio, repugnancia o ostilidad hacia los extranjeros. Arrepentimiento : que manifiesta el reo en actos encaminados a disminuir o reparar el dao de un delito, o a facilitar su castigo. Puede ser circunstancia atenuante.

Homofobia: Aversin obsesiva hacia las personas homosexuales. Racismo: Exacerbacin del sentido racial de un grupo tnico, especialmente cuando convive con otro u otros. doctrina antropolgica o poltica basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecucin de un grupo tnico considerado como inferior.

3Cmo explica la pelcula el por qu es tan racista el


protagonista? Cmo se transmite el odio de Derek? Qu opinas de ello? Por que su padre haba muerto y su madre se estaba liando con un extranjero , el se pego a un ombre que lo trato como a su ijo y no solo eso su padre ya de por si era un poco racista, desde aii todo su odio i racismo ligado era una bomba de relojera .

4 El director de la escuela donde estudia Danny


propone una solucin al conflicto a travs de unos deberes. Cul es? Qu opinas de dicha idea? Cmo calificaras su actitud? Era un trabajo

-el maestro le encarga a dany una redaccion sobre su hermano y las causas que le llevaron a asesinar para incitarle a mirar al pasado, a pensar en una mejor solucion a los conflictos en la vida. Yo opino que es una buena forma de hacerle ver a ese chico que en la vida no se puede etiquetar a la gente solo por su forma de ser/pensar/actuar. Su actitid es claramente racista

5 Derek, el protagonista, cambia en la prisin.Cmo?


Cul es el proceso que le transforma? Quin y qu interviene en l? Qu aprende? Por que bio que los nacis no eran nacis del todo eran con la jente buena por que all dentro los que eran extranjeros i eran malos no se peleaban , al ver eso el se retira de la banda mas o menos y donde trabajaba abia un negro con el que ablaba , los nacis se enteraron i le partieron el juju . Derek aprendi que la gente no es mala por que sea negra mulatas o con los ojos achinados ai jente malay buena de todas las razas.

Qu caractersticas diras que tiene la familia Derek,


nuestro protagonista? Qu adjetivos usaras para definir a cada miembro?

-La verdad son raros porque no entiendo como la madre de derek acava con un hombre judio despues de haberse casado con una persona con ideales racistas.

Madre=rara,Hermana=coerente,dany=desaten dido,derek=Racista 6 El fenmeno skin head es relativamente reciente y


actual. Busca en los diferentes medios de comunicacin noticias sobre del tema.
Los skinheads surgieron en Inglaterra en la dcada de 1960, como descendientes del movimiento mod que surgi en el Reino Unido en 1958. Los modseran jvenes de clase media, a los que les gustaba la ropa elegante, las scooters y las peleas callejeras.

7 De dnde crees que proviene la inspiracin


ideolgica del nazismo? A qu valores y principios concretos crees que responde una forma de pensar tan violenta e intolerante? Nace en la postura de Alemania Nazista en la segunda guerra mundial, debemos comprenderla desde el contexto histrico de este pas y, tambin, desde el pensamiento Nacionalista, que ya haban expresado filsofos tan importantes como Nietzsche (1844-1900).

8 Recuerda el final de la pelcula. Haciendo un balance


de lo que pasa en la pelcula desde el principio hasta el final, a qu conclusin llegas? Crees que se puede establecer alguna conclusin? Qu crees que nos quiere explicar el director con esta historia?

1.

Mi conclusion que no hay que comportarse de manera diferente frente a persona de otra raza ya que gracias a que nos aportan bastantes costumbres e ideas que mas tarde aplicamos en nuestra vida diaria. El director nos intenta hacer ver que los actos racistas no tienen sentido y que estan bastante castigados en nuestro pais , tanbien nos muestra como con nuestra manera de ser podemos influenciar a generaciones venideras de manera negativa para su vida

You might also like