You are on page 1of 3

Enfermera

Enfermera en su puesto de trabajo.

La enfermera es el cuidado de la salud del ser humano. Tambin recibe ese nombre el oficio que, fundamentado en dicha ciencia, se dedica bsicamente al diagnstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a s mismo desde los puntos de vista biopsicosocial yholstico. El pensamiento crtico enfermero tiene como base la fundamentacin de preguntas y retos ante una situacin compleja y el cmo actuar ante dicha situacin. Es el sistema de la prctica de enfermera, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el trabajador de enfermera utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.

Obstetricia
La Obstetricia (del latn obstare estar a la espera) es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa de la mujer en parte de su periodo frtil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo tambin los aspectos psicolgicos y sociales de la maternidad. Los profesionales de la salud especializados en atender los partos normales se llaman, dependiendo del pas, matrona/matrn u obstetriz/obstetra.

cantidad escalar Cantidad cuya sola magnitud es suficiente para representarla. Tambin podemos decir que es una cantidad que tiene magnitud pero no direccin. Por ejemplo, la temperatura y el volumen son cantidades escalares.
Ejemplos: rapidez, trabajo, tiempo temperatura, velocidad.

Vestuario es el conjunto de prendas con que se cubre el cuerpo. El trmino puede utilizarse como sinnimo de vestido. Por ejemplo: An no eleg el vestuario para esta noche, Tu madre siempre se destaca por su elegante vestuario, Creo que no tengo vestuario apropiado para esta ocasin.

Otro uso del concepto est vinculado al conjunto de trajes que se utilizan para una representacin escnica: Lo que ms me gust de la obra fue el vestuario de los actores, El diseador argentino ha sido premiado en Broadway por el vestuario de una exitosa obra teatral, Lamento informarles que la funcin de esta noche ser suspendida por problemas de vestuario. El vestuario puede ser un disfraz que contribuya a la caracterizacin de los personajes, pero tambin una vestimenta usual o cotidiana. En los noticieros televisivos, el vestuario est compuesto por trajes, sacos y corbatas, ropa que tambin se utiliza en la calle.

En los estadios deportivos, campos de deportes, clubes o piscinas, el vestuario es el espacio destinado a cambiarse de ropa: El equipo todava no ha salido del vestuario pese a que el rbitro ya est en el campo de juego, Voy al vestuario a ponerme el uniforme y vuelvo, Buscas a Juan? Est

You might also like