You are on page 1of 6

Plan de Trabajo

2013-1017

Experiencia y Compromiso

Experiencia y Compromiso
Introduccin
El presente proyecto tiene como objetivo informar a toda la comunidad ajedrecstica la propuesta del plan de trabajo 2013-2017 de la planilla "Experiencia y Compromiso"

Misin
Promover, difundir y apoyar el desarrollo del Ajedrez en los mbitos deportivo, educativo y social con el propsito de incrementar el inters por este deporte, asi como fomentar su prctica a travs de la integracin de un equipo multidisciplinario y de un seguimiento puntual a un programa operativo anual que fortalezca a la comunidad ajedrecstica buscando una actitud de creciente inters y atencin por parte de autoridades deportivas, as como la iniciativa privada, organizaciones civiles y organismos afines.

Visin
Convertirnos en una de las mejores asociaciones ajedrecistas en el pas, llegando a los 18 municipios por medio de una orientada difusin, formacin y capacitacin normativa a todos los niveles, facilitando proyectos de calidad e innovacin enfocados al Ajedrez de Alto Rendimiento, al Ajedrez como deporte alterno y al Ajedrez educativo, propiciando as, el reconocimiento por los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.

Estructura Organizacional
Propuesta de una "Estructura Organizacional" diferente a la que se ha estado trabajando hasta el momento, dirigida a una mejor distribucin del trabajo, buscando convertirnos en una asociacin mejor organizada, lo cual nos facilitara el cumplimiento de metas y objetivos establecidos. La estructura organizacional contempla la apertura de cinco comisiones, a fin de de dividir la carga de trabajo, mejorando la calidad y el servicio.

Plan de Trabajo 2013-2017

Experiencia y Compromiso

Comisin de Gestin y de Logstica: Sera la encargada de proveer a la asociacin los recursos econmicos, materiales y humanos; con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad. Comisin de Arbitraje: Es la responsable de coordinar y dirigir todo lo relacionado con el arbitraje dentro del estado, y a su vez promover cursos de arbitraje y clnicas para padres de familia. Implementando una coordinacin tcnica de arbitraje que designe y promueva a nuestros rbitros. Comisin de Proyectos: Est enfocada a la Organizacin, planeacin estratgica, control y direccin de los proyectos a fin de cumplir los objetivos y metas fijados en cada uno de ellos. Comisin de calidad para el deporte: Designada para lograr la excelencia en el alto rendimiento deportivo y maximizar todos los recursos disponibles, tanto fsicos y tcnicos; como los mentales buscando una formacin integral en nuestros atletas.
3

Comisin de Comunicacin y Mercadotecnia: Brinda una imagen institucional ante los medios de comunicacin, gubernamentales y organizaciones afines; con el propsito de difundir y promover el ajedrez dentro del estado.

Objetivos y Metas
Las propuestas estn divididas en seis campos de accin: 1. 2. 3. 4. 5. Gestin Difusin y Promocin Capacitacin y Desarrollo Tcnico Econmico

6. Legal
Plan de Trabajo 2013-2017 Experiencia y Compromiso

Gestin: 1. Continuar con la realizacin del Campeonato Estatal Absoluto, Promocionales de Olimpiada, Copa Cadereyta, Amealco, Bernal; y a s mismo la implementacin de un campeonato Estatal Sub-20 y eventos clasificatorios para los diferentes eventos nacionales. 2. Promover la afiliacin, regularizacin y actualizacin Normativa de los Clubes afiliados a la Asociacin Queretana de Ajedrez. 3. Generar un directorio con toda la informacin de los clubes (direccin, responsable, clases, horarios, sede, etc.). 4. Gestionar recursos para la preparacin de la Seleccin Olmpica Juvenil de ajedrez, cuando menos en dos torneos de prestigio y de alto nivel de competencia en otros Estados antes de llegar a la etapa Nacional de Olimpiada. 5. Participar con nuestra asistencia y con la excelente relacin de trabajo, como se ha hecho hasta el presente, en las Asamblea Ordinaria y Congreso Tcnico de la Federacin Nacional de Ajedrez de Mxico, A.C. 6. Elaborar durante cada ao un calendario de Actividades anual contemplando todos los eventos organizados por la asociacin. 7. Cumplir al 100% con las actividades propuestas en el Calendario de Actividades 2012. 8. Organizar reuniones mensuales en donde se pueda dar seguimiento a los programas y proyectos de la asociacin. (Cambiando la sede en cada mes) con hora tentativa a las 6:00 pm. 9. Elaborar minutas en cada una de las reuniones 10. Generar la Base de Datos de ajedrecistas, rbitros y entrenadores. 11. Mejorar la competitividad y la difusin del ajedrez dentro del estado fijando la meta de ms de 20 torneos al ao, creando el circuito inter-clubes.

Difusin y Promocin: 1. 2. 3. 4. Rediseo del logo de la asociacin. (mejorar la calidad de imagen) Crear la mascota de la asociacin (Chessman). Creacin de material impreso (Flayers, Trpticos, Lonas, Expoflex, entre otros). Migrar el blog de la Asociacin Queretana de Ajedrez A.C. a una pgina web, la cual se ha convertido en un medio oficial de todos los ajedrecistas en el estado. 5. Difundir el ajedrez por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube). 6. Organizar Tardes de Ajedrez y Exhibiciones Simultaneas en las plazas pblicas y centros comerciales. 7. Hacer pblicas las actas de las Asambleas por medio de la pgina web de la asociacin.

Plan de Trabajo 2013-2017

Experiencia y Compromiso

8. Enviar informacin de torneos y resultados para la publicacin de los mismos en diferentes peridicos de la ciudad. 9. Buscar espacios en televisin para dar a conocer todo lo relacionado con el ajedrez en Quertaro. 10. Diseo de la imagen institucional. (Uniformes, papelera, plumas, tarjetas, etc.) Capacitacin y Desarrollo: 1. Aumentar la capacitacin de los entrenadores, realizando cursos SICCED de manera constante. 2. Clnicas de Arbitraje para padres de familia e interesados en conocer las reglas. 3. Generar material ajedrecstico: Clases, libros, CDs, DVDs. 4. Continuar con la propuesta apertura del Centro de Formacin Bsica de Ajedrez y del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez. 5. Invitar entrenadores nacionales y extranjeros para capacitar talentos, intercambiar experiencia, logrando crecimiento y desarrollo. 6. Generar material ajedrecstico: Clases, libros, CDs, DVDs. 7. Reactivar el Internet como herramienta clave para la formacin terico-prctica de los ajedrecistas.
5

Tcnico: 1. 2. 3. Creacin de una Coordinacin Tcnica de Arbitraje a cargo de un coordinador General. Clnicas de Arbitraje para padres de Familia, entrenadores y atletas en general. Cursos de Arbitraje para los interesados en la obtencin del ttulo de arbitraje otorgado por la FENAMAC.

Econmico: 1. Apoyo econmico y/o en especie de entidades privadas y pblicas para la realizacin de eventos. 2. Administrar correctamente el ingreso obtenido de Torneos y eventos organizados por la asociacin. Legal: 1. Reestructurar los estatutos y publicarlos dentro de la pgina web. 2. Crear el Reglamento de la Junta Directiva. 3. Legalizar comisiones tcnicas y de padres de familia.

Plan de Trabajo 2013-2017

Experiencia y Compromiso

Mesa Directiva
A continuacin se hace la Presentacin de la Mesa Directiva 2013 / 2017 Puesto
Presidente Vicepresidente Secretario Tesorero Comisario Asesor Jurdico Vocal 1 Vocal 2 Vocal 3

Nombre
Rafael lvarez Navarro Yamil Miguel Yez Vega Ricardo Soberanes Crdoba Adrin Bocanegra Gonzlez Adrin Dorantes Carmona Hctor Cruz Hernndez Herrera Lucas Hernn Manuel Alejandro Bautista Botello Oscar Martnez Trejo

Plan de Trabajo 2013-2017

Experiencia y Compromiso

You might also like