You are on page 1of 5

Name: Pamela Quito Course: 6th Date: February, 18th BOLIVIA

La bandera de Bolivia.

. El Decreto Supremo de 14 de julio de 1888, reglamenta y uniforma el uso del escudo y de la bandera nacional, disponiendo su artculo 5 que La bandera nacional consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, colocadas en este orden: una roja en la parte superior, una color oro en el centro y una verde en la parte inferior, confirmando de esta forma el diseo sancionado en 1851 durante el gobierno de Isidoro Belzu. Da de la Bandera: 17 de agosto. La moneda perteneciente Bolivia. Boliviano es la moneda de curso legal de Bolivia. Con la Nueva Poltica Econmica, el 28 de noviembre de 1986, Paz Estensoro firm la ley para la puesta en circulacin el 1 de enero de 1987 de una nueva moneda nacional enteramente convertible, el boliviano, equivalente a un milln de pesos y con un tipo de cambio flexible con relacin al dlar y que despus de un periodo de transicin es la nica moneda legalmente aceptada a partir del 1 de enero de 1988. El boliviano entre 1863y 1963 fue la moneda nacional hasta su reemplazo por el peso boliviano. El Banco Central de Bolivia, fundado en 1928, es el organismo econmico responsable de la emisin de moneda.

Los limites de Bolivia. Bolivia limita al norte y al este con la Repblica Federativa de Brasil. Al este y sureste con la Repblica del Paraguay, al sur con la Repblica Argentina, al suroeste con la Repblica de Chile, al oeste con la Repblica del Per. El permetro total de las fronteras alcanza a los 6.834 kilmetros. Extensin Las distancias mximas son de alrededor de 1530 kms de norte a sur y 1450 kms de oeste a este. La capital de Bolivia. La capital de Bolivia es La Paz, que adems es la ciudad ms grande del pas. Otras ciudades importantes son Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potos.

La poblacin de Bolivia. Segn el Instituto Nacional de Estadstica de Bolivia, los habitantes empadronados en el ltimo censo del ao 2001 eran 8.274.325 habitantes, de los cuales 4.123.850 son hombres y 4.150.475 son mujeres, sin embargo en la actualidad llegan a los aproximadamente 10.125.522 habitantes (2010) En los ltimos cincuenta aos la poblacin boliviana se ha triplicado alcanzando la tasa anual de crecimiento de 2,25%. El incremento de la poblacin en los perodos intercensales 1950-1976 y 19761992. La tasa anual de crecimiento para el primer perodo ha intercensal fue de 2,05% entre 1976-1992, mientras que el crecimiento al ltimo censo de 2001 alcanz a 2,74% anual. El 62,43% de los bolivianos vive en zonas urbanas y el resto 37,57% en zonas rurales. La mayor parte de la poblacin del pas se concentra en los departamentos de Paz, Santa y Cochabamba, que renen ms del 70% de la poblacin boliviana. En la regin del altiplano, los departamentos de La Paz y Potos concentran la mayor proporcin de poblacin. Lugares tursticos. Las ruinas de la ciudad de Tiwanaku, unas de las cunas de la civilizacin humana, y la ms antigua de toda Amrica ya que existi durante 27 siglos. La ciudad de Potos, ciudad histrica por sus monumentos religiosos y civiles, sus calles, su gente y por supuesto, por su majestuoso e imponente Cerro Rico descubierta el ao de 1545, hoy convertido en un cono nacional.

Las Misiones Jesuticas de Chiquitos, las nicas misiones vivas de todas las de Sudamrica. El Fuerte de Samaipata, la gran roca tallada por los incas en las estribaciones de los Andes como lmite de su imperio. El Carnaval de Oruro, gran festividad donde se mezcla lo religioso con lo pagano.

Nevado Sajama

Ro Mamor Convenio Andres Bello

Lago Titicaca

El Convenio Andrs Bello (CAB) es un organismo internacional de carcter gubernamental, creado mediante un Tratado Constitutivo, cuya finalidad es la integracin educativa, cientfica, tecnolgica y cultural. El Tratado fue suscrito el 31 de enero de 1970, modificado en 1990, ratificado por Chile el 23 de Noviembre de 1993 y publicado en el Diario Oficial el 5 de mayo de 1994. Son pases miembros del CAB Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Espaa, Panam, Paraguay, Per y Venezuela. Otros pases estn en proceso de ingreso o ratificacin, pero an no son miembros. La Sede de la Secretara Ejecutiva del CAB se encuentra en Bogot, Colombia. Beneficios que concede el tratado a los estudiantes de educacin bsica y media El Artculo N 4 del Tratado establece un rgimen de reconocimiento y equivalencia de estudios de enseanza bsica y media. Un alumno de enseanza bsica o media de un pas miembro podr continuar/terminar sus estudios de dichos niveles en cualquier otro pas miembro aplicando la Tabla de Equivalencia de estudios de los pases CAB, actualizada en 1998 por la resolucin n 006 de la XIX Reunin de Ministros de Educacin del CAB. Dicha resolucin aplica las siguientes disposiciones para estos alumnos: 1. Se reconocern los estudios por aos, cursos o grados aprobados (no incompletos). 2. El reconocimiento del ltimo ao, curso o grado aprobado completo, implicar el reconocimiento de todos los anteriores. 3. En el caso que algn peticionario no haya aprobado una o varias asignaturas de un ao, curso o grado, pero que la legislacin de su pas le permita continuar en el curso inmediato

superior, deber rendir una prueba de esa o esas asignaturas en el pas de origen o en el pas que lo reciba, conforme a la legislacin respectiva. Beneficios que concede el Tratado a los estudiantes de educacin superior El Artculo N 5 del Tratado establece que los Estados Miembros reconocern los diplomas, grados o ttulos que acrediten estudios acadmicos y profesionales expedidos por Instituciones de Educacin Superior de cada uno de ellos, A LOS SOLOS EFECTOS del ingreso a estudios de posgrado (especializacin, master, doctorado). Estos no implican derecho al ejercicio profesional en el pas donde se realicen.

CHILE
La bandera.

La bandera nacional de Chile, conocida como La estrella solitaria, fue adoptada oficialmente hace 195 aos, el 18 de octubre de 1817. Las principales interpretaciones del uso de los colores de la bandera atribuyen al azul la representacin de los cielos y elocano Pacfico; al blanco, las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes; y al rojo, la sangre vertida por los hroes nacionales en la lucha por la independencia. A su vez, la estrella simbolizara los tres poderes del Estado chileno. Los colores de la actual bandera chilena se remontaran a las bandas tricolores utilizadas por los toquis mapuches durante la Guerra de Arauco contra la Conquista espaola, mientras que la estrella sera la representacin de la estrella de Arauco, segn Bernardo O'Higgins. La moneda. El peso es la moneda de curso legal de Chile.

Los limites. El extremo Norte de Chile se separa del Per por una lnea imaginaria llamada de la Concordia, fijada por ambos pases en el Tratado de Lima de 1929. Al Este limita con Bolivia y Argentina, en uno de los mayores accidentes geogrficos del mundo: la Cordillera de los Andes. Aqu, el marcador limtrofe se encuentra en el punto ms alto de las cumbres, donde se dividen las aguas. Al sur se extiende hasta continente Antrtico en el tringulo que forman los meridianos 53 y 90 de Longitud Oeste y el Polo Sur. Al Oeste con el Ocano Pacfico

Extensin. De norte a sur Chile tiene una longitud aproximada de 4270 kilmetros. La capital. Santiago es la capital de Chile, y est ubicado a 543 metros sobre el nivel del mar, en la zona central de Chile; a 2.501 kms. al sur de Arica, la ciudad ms septentrional del pas, y a 3.141 kms. de Punta Arenas, la ciudad ms austral de Chile. 100 kms. la separan de la costa del Ocano Pacifico y 40 kms. de la Cordillera de Los Andes. La poblacin. Esto, porque entre 2002 y 2012 el crecimiento fue de slo un 0,97% al ao, inferior a la tasa experimentada en los perodos 1982-1992 y 1992- 2002, que fueron respectivamente de 1,6% y 1,27%. Comparada con otros pases de Amrica del Sur, la poblacin chilena es bastante homognea. Los primeros espaoles que llegaron se mezclaron los la poblacin nativa del territorio, notablemente araucana y sus decendientes mestizos, constituyen el 92% de la poblacin. Lugares tursticos. A Chile la caracteriza la existencia de la Cordillera de los Andes, que bordea todo el pas de norte a sur, y posee elevaciones superiores a los 6100 metros, la ms alta es la de el Pico Ojos del Salado (6893 metros). Tambin podemos encontrar el Desierto de Atacama. En el centro se sita alrededor de 1000 km del Valle Central. Posee muchos ros pero son relativamente cortos. Los lagos se sitan fundamentalmente en la regin sur.

Glaciar OHiggins

laguna del Inca

Observatorio Cruz del Sur

Crter volcn Villarrica

You might also like