You are on page 1of 5

El poder de la ofrenda El problema al ofrendar, es que las personas piensan en el dinero, en la cantidad, o la denominacin del billete, en lo que pudieron

o no, comprar con ese dinero que le damos a Dios. Y Dios solamente est pensando en lo mucho que nos va a bendecir, en lo que nos va a dar, en la manera cmo nos va a devolver ese dinero, a multiplicarlo, esa semilla que estamos sembrando, pero no ve la cantidad sino que ve nuestro corazn. Dios est pendiente de nuestros corazones a la hora de recibir las ofrendas. Est pendiente de lo que te propusiste en tu corazn. Dios se fija cuando cambias de opinin y decides dar otro billete, ya sea uno ms caro o ms barato, Dios sabe si has dado todo lo que tenas, o lo que te sobra. El Seor sabe que algunos dan por contender, procurando competir, con alguien, tal vez alguien que le observa cuando saca su billete. Dios espera la ofrenda del amor. La ofrenda que le traes de sacrificio de alabanza. Sacrificio significa regalo. Ahora en el tiempo moderno, sacrificio quiere decir que cuesta, y que duele. A veces si, puede costar y doler, pero cuando no lo quieren dar, cuando por alguna cosa, se sienten obligados. Que se van a dar cuenta que no doy, que me va decir algo mi esposa, que me presionan. Eso es dar por contienda. Un dar que no da buen fruto. Que aquel sac uno de veinte, yo voy a sacar uno de cincuenta. Que aquel dio uno de cien, yo voy a dar dos. Qu pasa? Por qu? Qu pensar l? Dios quiere que le probemos en los diezmos, a ver si no nos abre las ventanas de los cielos, hasta que sobre abunde, y a ver si no reprende por nosotros al devorador.

Muchos le prueban pero sin fe. Dicen: voy a dar mi diezmo esta vez, despus de aos de trabajar, sin darle gracias a Dios por ese trabajo, donde el Seor nos ha regalado diez partes de dinero, y solamente una de ellas es para l. As es porque Dios lo dice, y quien se queda con el diezmo, pues le est robando. No hay vuelta de hoja. Y qu pasa con ese que le decide probar de esa manera? Pues es de esos que dice la Biblia que piden y no reciben porque piden mal. Resulta que cuando pasan unos pocos das dicen: yo lo saba, ve, ahora no tengo para pagar esto o aquello, todo por haber dado mi diezmo. Mejor no lo hubiera dado. Si por eso es que yo no doy diezmos, porque son mentiras, no pasa nada. No se le multiplica a uno el dinero, ms bien no me alcanza, y con tantos gastos que tengo. Y que sucede con los que deciden mejor no arriesgar y no dar nada, pues no se dan cuenta que eso que se ahorran en diezmos, lo tienen que gastar a la semana, o a los quince das, (no sospechan que tenga algo que ver) pero hay que gastar ms, porque, se descompone el carro, o se cae el nio, o se enferma el hermano, y de alguna manera terminan gastando ms que lo que hubiese sido el diezmo. Pero qu pasa con aquellos que deciden dar sus diezmos de corazn, conforme se lo proponen, sin esperar nada a cambio, sabiendo que le estn dando a Dios, lo que a l le pertenece. Pues ellos compran todo lo que necesitan en la casa y les dura el doble o el triple de lo que les dura a aquellos otros, ellos ven milagros, ellos usan sus carros y no se les descomponen, ellos tienen familias llenas de salud. Cuando llega el fin de mes, se dan cuenta que todava tienen, les ha sobrado. Pueden ofrendar de corazn, no les interesa cunto da el vecino. No les interesa vanagloriarse, lo que quieren es la aprobacin de Dios. Quieren agradarle a travs de los diezmos y las ofrendas. Y las ofrendas, no son la mnima parte. Si no son lo mejor que tenemos. Es all donde se escoge el mejor billete, el ms nuevo o el

ms valioso. Cuando ya se tiene el corazn ms agradecido, cuando se ha visto la mano de Dios. Cuando nos ha sacado de los problemas, de las dificultades. Cuando hemos comprobado que s, realmente Dios hace sobreabundar. Entonces le damos al Seor con agradecimiento, compartiendo de lo que por su bendicin hemos recibido. Dios ama al dador alegre! Una persona tiene que saberse ofrendar, saber darse a Dios, en cuerpo, alma y espritu. El poder de la ofrenda est en el corazn. Un corazn contrito y humillado, nunca ser despreciado por Dios.

CUIDA TU SEMILLA Ofrendar con generosidad y no por obligacin es lo que desata la abundancia que el Seor te dar para que puedas bendecir a otros. Hemos aprendido sobre el poder que tiene la ley de la siembra y la cosecha. Todos debemos sembrar y trabajar para recoger los frutos. Despus de depositar tu semilla debes regarla, fertilizarla y cuidarla de las plagas. En la Biblia se habla de plagas que arruinan la cosecha. Joel dice que el Seor restituira lo que se haba comido la oruga, el saltn y el revoltn; en Malaquas dice que reprendera al devorador de nuestra tierra. Cosechar es bblico. La resurreccin fue una cosecha, as como lo es recibir a Jess en nuestro corazn, el rapto y nosotros mismos lo somos. Dios a travs de Sus profetas llama a la ofrenda una siembra que obtiene cosecha. Tambin hemos aprendido sobre la ofrenda y los diezmos que alimentan nuestras bendiciones. Ahora descubriremos el fundamento bblico del poder que reside en la generosidad.

Diferencia entre diezmo y ofrenda Malaquas 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde. Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendicin que sobreabundar como un diluvio. El diezmo provoca esa bendicin que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. As lo ense Malaquas, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajo bendicin est en el diezmo y la clave para la abundancia est en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar ms de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicar. Cuando diezmas te garantizas bendicin y cuando ofrendas te garantizas abundancia. El mundo critica el diezmo y la ofrenda, ms que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendicin que implica. No te dejes influenciar por esas crticas ya que ests sembrando en la obra del Seor.

Generosidad de corazn La ofrenda es una siembra y traer buena cosecha que podrs compartir con tus hermanos. Dios te prosperar para que hagas buenas obras que te den galardones y recompensas cuando llegues al

cielo. l quiere que tengas en abundancia porque con escasez no puedes bendecir a otros. As que la abundancia buena y se origina de nuestra ofrenda. Con tus obras generosas le demuestras al Seor que mereces la abundancia que pueda darte.

You might also like