You are on page 1of 5

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CMPUTO

AGOSTO 2008

CAPTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTCULO PRIMERO.- Los laboratorios de cmputo son par el uso exclusivo de los alumnos inscritos en la Universidad Insurgentes y de los docentes que por sus labores requieran el uso del servicio de cmputo. ARTCULO SEGUNDO.- No se admitir a ninguna persona que no tenga derecho a estar en el laboratorio, el laboratorista le pedir al personal ajeno que abandonen el rea. ARTCULO TERCERO.- Los estudiantes entrarn a prctica de laboratorio slo en presencia de su profesor. Al trmino de la prctica, debern abandonar el laboratorio. ARTCULO CUARTO.- Todo usuario del laboratorio ser responsable del equipo que utiliza debiendo reparar cualquier descompostura o faltante con un dispositivo similar al original del equipo.. ARTCULO QUINTO.- El acceso al laboratorio de estudiantes ajenos el grupo que en ese momento est realizando su prctica, estar condicionado a la no interferencia en el desarrollo de la misma y a la autorizacin del responsable del laboratorio. ARTCULO SEXTO.- Los estudiantes se abstendrn de instalar programas o almacenar archivos en los equipos del laboratorio. El alumno que no observe esta disposicin ser suspendido temporalmente del Plantel o, en caso grave, causara baja definitiva. ARTCULO SPTIMO.- Slo tendrn acceso al anexo de laboratorio, el jefe de la asignatura correspondiente, los tcnicos acadmicos y los laboratoristas.

CAPTULO II
DE LOS ESTUDIANTES
ARTCULO OCTAVO.- Antes de trabajar en el equipo de cmputo los estudiantes debern de verificar que no hay anormalidad alguna en ste, en caso contrario deber notificarlo de inmediato a los encargado del laboratorio de cmputo. ARTCULO NOVENO.- Para hacer uso de los equipos de cmputo, los estudiantes debern atender puntualmente las indicaciones de los encargados. Los estudiantes debern presentar su credencial oficial vigente para la utilizacin del equipo. ARTCULO DCIMO.- El acceso de los estudiantes al laboratorio de cmputo estar sujeto tanto a la asignacin de horarios de cursos y servicio, as como a la disponibilidad del equipo.

Reglamento General de Uso Laboratorios de Cmputo

ARTCULO DCIMO PRIMERO.- Una vez que el estudiantes haya terminado de utilizar el equipo de cmputo deber verificar que el equipo y mobiliario estn en orden. . ARTCULO DCIMO SEGUNDO.- Los estudiantes debern dejar limpia y en orden su rea de trabajo al abandonar el laboratorio. ARTCULO DCIMO TERCERO.- Los estudiantes son responsables de verificar que los archivos que traiga estn libres de virus u otros programas nocivos, siendo obligatorio el escaneo de las memorias USB. . ARTCULO DCIMO CUARTO.- Deber observar buena conducta y disciplina en sus actividades de laboratorio. ARTCULO DCIMO QUINTO.- Queda estrictamente prohibido: 1. Fumar dentro del laboratorio de cmputo. 2. Introducir o consumir alimentos o bebidas. 3. Depositar en el mobiliario, terminales y dems partes del equipo, todo tipo de objetos ajenos a los fines de la prctica. 4. Tirar cualquier tipo de basura en el rea del laboratorio. 5. Realizar actividades distintas a las que se requieran para la prctica, as como aquellas que pongan en peligro la seguridad de personas o equipo dentro del laboratorio. 6. La extraccin y/o alteracin de cualquier parte del equipo de cmputo. 7. Hacer uso inadecuado de las instalaciones, mobiliario y equipo de laboratorio. 8. Mover el equipo de su lugar. 9. Instalar programas en los equipos o cambiar su configuracin. 10. La formacin de grupo de personas que causen desorden. 11. Compartir cuentas entre dos o ms usuarios. 12. Uso inapropiado de las cuentas, como emisin de propaganda comercial (SPAM), bromas, violacin de los permisos de otras cuentas o mquinas, etc. 13. Alterar el orden subiendo el volumen de las aplicaciones consultadas.

CAPTULO III
DE LOS PROFESORES
ARTCULO DCIMO SEXTO.- El profesor ser responsable del uso adecuado de los equipos de laboratorio que han autorizado y que se utilice en las sesiones prcticas ARTCULO DCIMO SPTIMO.- El profesor vigilar el buen comportamiento de los estudiantes en el laboratorio, durante el desarrollo de las actividades prcticas y sern los responsables de ellos.

Reglamento General de Uso Laboratorios de Cmputo

ARTCULO DCIMO OCTAVO.- El profesor deber solicitar al inicio del ciclo escolar los programas requeridos para ser instalados en los equipos, a travs de los coordinadores de carrera o del encargado de sistemas del plantel. ARTCULO DCIMO NOVENO.- No se permitir al personal docente, guardar objetos personales, as como papelera (programas, manuales, exmenes, etc.) en los laboratorios.

CAPTULO IV
DE LOS ENCARGADOS DE LABORATORIO.
ARTCULO VIGSIMO.-. Los encargados de laboratorio debern cumplir adems con las funciones propias de su puesto, relacionadas con el trabajo en los laboratorios (levantamiento de inventarios fsicos, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, etc.). ARTCULO VIGSIMO PRIMERO.- Los encargados de laboratorio debern preparar los equipos de laboratorio para el ptimo funcionamiento de los mismos. ARTCULO VIGSIMO SEGUNDO.- Debern revisar que los equipos de laboratorio que entregue o reciba se encuentre limpios, completos y en buenas condiciones. ARTCULO VIGSIMO TERCERO.- En el caso de que el equipo que reciba se encuentre deteriorado, proceder a retener la credencial del usuario. ARTCULO VIGSIMO CUARTO.- Deber prohibir el ingreso a toda persona ajena al anexo de laboratorio. ARTCULO VIGSIMO QUINTO.- Deber mantener limpio y en orden su rea de trabajo. ARTCULO VIGSIMO SEXTO.- Deber mantenerse en su sitio de trabajo en el horario establecido. ARTCULO VIGSIMO SPTIMO.- Ser responsable de los equipos de laboratorio asignados a su rea de trabajo.

CAPITULO V
SANCIONES.
ARTCULO VIGSIMO OCTAVO.-. El encargados de laboratorio pedirn, por conducto del profesor del grupo, al alumno, cuyo comportamiento no se ajuste al presente Reglamento a que abandonen el laboratorio y slo permanecer en el mismo

Reglamento General de Uso Laboratorios de Cmputo

bajo la estricta responsabilidad del profesor del grupo a que pertenezca. En caso de reincidencia del mismo alumno, el encargado del laboratorio enviarn un reporte a la Direccin del Plantel. ARTCULO VIGSIMO NOVENO.- El laboratorio podr negar el servicio del laboratorio al alumno reincidente, pero en todo caso previo el envo del reporte que se seala en el artculo que antecede. En caso de reincidencia enviar un reporte a la Direccin de la Escuela. El laboratorista reportar las infracciones a la Direccin de la Escuela o Coordinacin de Carrera. La sancin aplicable por violentar los artculos anteriores quedarn sujeta a criterio de la Direccin.

ARTCULO TRIGSIMO.- El encargados de laboratorio retendr la credencial del usuario hasta que se determine el tipo de accin a seguir en los siguientes casos: 1. En caso de causarse un dao o desperfecto en el equipo del laboratorio, el profesor del grupo y el laboratorista harn una evaluacin del dao causado. Si el caso lo amerita dicha evaluacin se har por el personal del rea de mantenimiento. 2. Una vez estimado el dao se proceder a lo siguiente: Determinacin de si el ARTCULO daado ser repuesto en especie o en moneda y cubierto el costo en la Subdireccin Administrativa. El tiempo limite para la reposicin o pago del artculo daado ser de un mximo de 30 das naturales. 3. Se requerir de un comprobante de la Subdireccin Administrativa para la continuacin de las prcticas del alumno que causo el dao.

ARTCULO TRIGSIMO PRIMERO.- Todo caso no previsto en el presente reglamento ser estudiada y decidida por una Comisin especial que para tal efecto sea nombrada por el Director General.

Reglamento General de Uso Laboratorios de Cmputo

You might also like