You are on page 1of 16

RSLOGIX 5000

Sotware de programacin serie Enterprise


Con el software RSLogix 5000 Enterprise Series, necesita un solo paquete de software para la programacin de control secuencial, de seguridad, de procesos, de variadores y de control de movimiento. Este entorno es comn para las plataformas Logix5000 de Allen-Bradley: ControlLogix, FlexLogix, CompactLogix y SoftLogix5800, as como PowerFlex 700S con DriveLogix.

Puntos a destacar de la versin 16


Instrucciones add-on definidas por el usuario Alarmas FactoryTalk y eventos incorporados en el controlador Logix Servicio de asistencia tcnica de seguridad SIL3 integrado Recuperacin y almacenamiento automtico de proyectos Importacin/exportacin parcial de tipo de datos definido por el usuario (UDT) Advertencia de verificacin de bifurcacin en corto de diagrama de lgica de escalera y opcin de bsqueda Opcin FuzzyDesigner de RSLogix 5000 Configuracin de variadores PowerFlex integrados Tags consumidos/producidos de unidifusin de EtherNet/IP Supervisor Firmware de Logix5000 Actualizacin rpida automtica para variadores SERCOS Transformaciones robticas Kinematics Control programable de movimiento jaloneado Mejora del sistema de fallos Slo acciones ante fallos Permite hacer cambios en lnea en el editor CAM de salida de movimiento Movimiento de posicin inicial a par (Kinetix 2000, 6000 y 7000)

Aumente su productividad
Ya sea que usted sea ingeniero de control o ingeniero de servicio, sabemos que la productividad es un elemento clave en el xito de la empresa as como en la mejora de sus propios conocimientos profesionales. Hemos diseado RSLogix 5000 desde cero para ayudarle a usted y a su empresa a mejorar al aumentar su productividad y sus conocimientos, independientemente de su tipo de trabajo, de la industria y de la ubicacin de su empresa. RSLogix 5000 es una plataforma de software que: Puede utilizarse para aplicaciones de base discreta, de proceso, de lote, de movimiento, de seguridad y de variadores. Es compatible con la familia escalable de controladores programables de automatizacin (PAC) Logix. Permite fragmentar la aplicacin en programas ms pequeos que pueden volver a utilizarse, rutinas e instrucciones que pueden crearse al utilizar distintos lenguajes de programacin: diagrama de lgica de escalera, diagrama de bloque de funciones, texto estructurado y diagrama de funciones secuenciales. Incluye un conjunto extenso de instrucciones incorporadas que usted puede aumentar al crear sus propias instrucciones add-on definidas por el usuario. Permite escribir la aplicacin sin tener que preocuparse de la configuracin de la memoria. Proporciona la capacidad de crear tipos de datos definidos por el usuario para respresentar fcilmente componentes especficos de la aplicacin en una estructura. Incorpora datos y los comparte con otros productos de software de Rockwell Automation para reducir drsticamente el tiempo de entrada de datos, proporcionar auditoras y facilitar el manejo de cdigos y su uso repetido.

El software RSLogix 5000 Enterprise Series est disponible en chino, ingls, francs, alemn, italiano, japons, coreano, portugus y espaol. Las traducciones incluyen ayuda en lnea, mens de software y cuadros de dilogo. La ayuda en lnea de las instrucciones y las notas sobre versiones slo aparecen en ingls.

La codificacin de documentacin es ms simple y rpida. El aprendizaje es fcil porque cuenta con extensos cursillos y ayudas en lnea exhaustivas. Permite importar y exportar la totalidad del proyecto, o componentes y secciones de cdigo, para editarlos con herramientas de otros fabricantes y para poder compartirlos fcilmente. Permite distintos niveles de seguridad y proteccin de propiedad intelectual. Permite realizar fcilmente la depuracin y el mantenimiento de la aplicacin con forzado de E/S, edicin de tiempo de ejecucin, adicin de tiempo de ejecucin de mdulos E/S seleccionados y tendencias. Simplifica el mantenimiento porque siempre se puede obtener la fuente original en el lenguaje de programacin en el que fue escrita desde el controlador. La configuracin de datos y el acceso a ellos en los mdulos E/S es simple gracias a cuadros de dilogos fciles de usar y estructuras de datos predefinidas. Permite realizar actualizaciones manuales y automticas firmware de mdulos.

Entorno de programacin intuitivo


El software muestra el sistema operativo multitareas compatible con IEC 61131-3 de un controlador Logix como rbol grfico con tareas, programas y rutinas. Mltiples usuarios pueden monitorear y editar simultneamente el contenido de un controlador Logix5000 en funcionamiento. Use la funcin de arrastrar y colocar para mover instrucciones, lgica, rutinas, programas y tareas, dentro de un solo proyecto o entre copias de RSLogix 5000 Enterprise Series para crear bibliotecas de proyectos. Tambin puede volver a utilizar elementos del programa entre productos de software RSLogix 5 y RSLogix 500.

Un proyecto de controlador puede incluir varias rutinas con estos lenguajes:


Use este editor: Lgica de escalera de rels Para: desarrollar aplicaciones de PLC tradicionales administrar necesidades de control de movimiento y servocontrol realizar transmisin de mensajes y comunicaciones en serie crear representaciones de flujo de su aplicacin usar bloques de control de variadores y de procesos especiales incorporados en el entorno desarrollar estrategias de control de variadores y de procesos usar un lenguaje basado en texto para programar operaciones matemticas complejas aprovechar las mismas funciones e instrucciones ofrecidas en el diagrama de bloques de funciones y lgica de escalera de rels usar un lenguaje de alta visibilidad para administrar la ejecucin de programas y rutinas secuenciar los estados de mquina programar ms fcilmente mquinas con operaciones repetitivas

Diagrama de bloques de funciones

Texto estructurado

Diagrama de funciones secuenciales

Reduzca el tiempo de desarrollo de documentacin


El software busca automticamente las descripciones de tags si stas no se muestran. Un tag de alias, tag de matriz o tipo de datos personalizado aprovecha las descripciones desde su tag de base o tipo de datos. Con los tipos de datos personalizados, el software concatena la descripcin de raz del tag con la descripcin de miembro del tipo de datos. Esto crea una descripcin muy especfica, ahorra tiempo de desarrollo y mejora la documentacin resultante. El editor de las instrucciones add-on genera automticamente ayuda en lnea para cada instruccin al aprovechar la informacin introducida en la definicin de la instruccin, sus parmetros y su configuracin. Esto, junto con la posibilidad de importar y exportar instrucciones add-on definidas por el usuario a un archivo XML, le permite distribuir instrucciones autnomas y documentadas.
2

Conjunto robusto de instrucciones especiales


Adems de las instrucciones estndar, el software incluye: Instrucciones especficas de la industria para aplicaciones de procesos, de lotes, de variadores, de seguridad SIL3 y de movimiento. Instrucciones ASCII para manipular datos en cadena. Instrucciones de mensajes para enviar y recibir datos entre diferentes dispositivos. Componentes de diagrama de funciones secuenciales para estructurar su aplicacin. Funciones matemticas y trigonomtricas bsicas. Manipulacin de tablas incluido FIFO, LIFO, clculos de archivo, bsqueda y clasificacin. Sistema de alarmas integrado. Y ahora incluso puede crear sus propios bloques de instrucciones personalizados.

Potente editor de datos


Los programas creados por el software utilizan direccionamiento de datos simblicos compatibles con la norma IEC 61131-3. Cree un tag al asignar un nombre y definir el tipo de datos. Esto proporciona una lgica autodocumentada y elimina la necesidad de memorizar el esquema de la memoria del controlador. Cada tag se almacena individualmente en el controlador, de modo que usted puede crear nuevos tags mientras est en lnea con un controlador en el modo de marcha. Usted puede crear: tags que son accesibles por un solo programa o accesibles por todos los programas dentro del controlador. tipos de datos personalizados al combinar mltiples elementos de datos en una estructura. tablas de informacin que usan matrices de cualquier tipo o estructuras de datos.

El software RSLinx puede obtener acceso a la lista de nombre de tags, ya sea en lnea en el controlador o fuera de lnea en el archivo del proyecto, y poner la lista de nombre de tags a disposicin de otros paquetes de software.

Funciones de control de movimiento altamente integradas


ControlLogix, CompactLogix y SoftLogix basado en un equipo personal son compatibles con el control de movimiento integrado. Son controladores con altas prestaciones, fciles de usar que utilizan software RSLogix 5000 para configurar, programar y monitorear un sistema. El software proporciona capacidad de control de movimiento incorporada y altamente integrada. Una sola plataforma de hardware y software satisface sus necesidades combinadas de controlador programable y control de movimiento. Un amplio nmero de instrucciones de control de movimiento incorporadas, fciles de usar, incluido interpolacin circular y lineal multieje y transformaciones robticas Kinematics, hace posible el fcil manejo de un gran espectro de aplicaciones de movimiento. Puede crear y monitorear rpidamente perfiles de movimiento y CAMs dinmicamente complejos con editor grfico de perfil de movimiento incorporado a RSLogix 5000. El asistente de configuracin de movimiento le gua a travs de los parmetros de un eje de movimiento. Mientras est en lnea, use la prueba de marcador, la prueba de direccin y las funciones de autosintonizacin incorporadas para reducir el tiempo de configuracin del eje.

Control integrado de procesos


Aproveche la ventaja del software para direccionar sus aplicaciones de procesos continuos o por lotes. Un conjunto integrado de instrucciones de control de procesos est disponible con los lenguajes de diagrama de bloques de funciones y de texto estructurado. Incorpore texto estructurado en los diagramas de funciones secuenciales para crear simples procedimientos de lotes. La opcin PhaseManager incluye un modelo del estado de fase del equipo en el software RSLogix 5000 para aplicaciones de control de lotes y de mquina. Esto fomenta el diseo de cdigo modular y el uso repetido de cdigo ya que aprovecha el equipo ISA S88.01 y la receta de modelos para el control por lotes y las pautas de PackML para el control de mquina. PhaseManager tambin acepta la integracin principal del software FactoryTalk Batch. La opcin de autosintonizador PIDE simplifica la puesta en marcha al establecer automticamente las ganancias. Las plantillas ActiveX y FactoryTalk View Standard optimizan el desarrollo y el mantenimiento al vincular los lazos de control con las pantallas de interfaz del usuario.

Proteja su sistema de control


RSLogix 5000 proporciona opciones mltiples para proteger su sistema de control y las aplicaciones con un enfoque de seguridad por niveles. Los controladores Logix pueden bloquearse para detener el acceso al software de programacin. El bloqueo de la unidad central de procesamiento impide que el software RSLogix 5000 obtenga acceso al controlador. Se utiliza para detener las modificaciones de programa en el controlador. Aplicado por el controlador

La proteccin de origen puede aplicarse a rutinas individuales e instrucciones add-on definidas por el usuario para la proteccin de la propiedad intelectual. Configurable para opcionalmente permitir la visualizacin de rutinas pero detiene la modificacin de rutinas La informacin de rutinas e instrucciones est cifrada o encriptada, de forma que el contenido no est comprometido en las operaciones de importacin y exportacin Aplicado por el software y por el controlador

La seguridad centralmente administrada est soportada mediante el servidor FactoryTalk Security. Le permite administrar la seguridad en usuarios, grupos y controladores. Se pueden asegurar ms de 50 acciones individuales. Acciones como: Cambios de valor de tag de permiso, carga y descarga del controlador, forzado, creacin de programas y fases, son slo algunos ejemplos de la flexibilidad en las acciones asegurables. Aplicado por software con informacin almacenada en el controlador El servidor FactoryTalk Security se incluye en el CD RSLogix 5000.

Capacidades de diagnstico superiores


El software utiliza el componente RSTrendX incluido en otros productos de Rockwell Software, tales como el software FactoryTalk View Enterprise Series, para proporcionar histogramas de datos en tiempo real para funciones de diagnstico y monitoreo. Tendencia de hasta ocho valores independientes que se unen con una rpida accin de hasta 1 mseg. Varias tendencias pueden estar activas simultneamente.

Acceso abierto al contenido del proyecto


Puede obtener acceso a diversas porciones de su proyecto mediante: Importacin/exportacin del proyecto completo esta representacin ASCII de un proyecto del controlador proporciona acceso para crear y manipular el proyecto usando otros editores de texto. Importacin/exportacin parcial de renglones del diagrama de lgica de escalera: este archivo ASCII basado en XML contiene renglones seleccionados por el usuario y los respectivos comentarios de rengln, tags y definiciones de tipo de datos. Esto le permite crear bibliotecas externas de cdigo que pueden importarse. Importacin/exportacin de instrucciones add-on definidas por el usuario exportacin e importacin XML de instrucciones add-on que le permiten usar sus instrucciones fcilmente en distintos proyectos y compartirlas con otros usuarios. Portapapeles de Windows: corte, copie, pegue cdigo e informacin entre el software RSLogix 5000 Enterprise Series y otras herramientas basadas en Windows. Importacin/exportacin de definiciones de tags: la exportacin de valores separados por coma (CSV) extrae tags para uso por herramientas de otros fabricantes, tales como Microsoft Excel. Importacin/exportacin parcial de tipos y tendencias de datos definidos por el usuario.

Servicio de asistencia tcnica de redundancia de controlador


El software RSLogix 5000 le permite: Implementar fcilmente soluciones redundantes de alta disponibilidad que a menudo se usan en aplicaciones de proceso. Configurar un proyecto RSLogix 5000 para redundancia con slo utilizar una casilla. Soportar aplicaciones redundantes sin programacin especial o compleja. Nuestra solucin redundante tiene la certificacin TV para aplicaciones de seguridad SIL2 con tolerancia de fallos. Utilizar la administracin de datos automtica y programar carga de interseccin entre controladores redundantes, lo que reduce considerablemente la programacin y mejora en gran medida la facilidad de uso. Actualizar fcilmente firmware redundante del controlador en el tiempo de ejecucin sin causar impacto en el sistema que se est ejecutando.

Realizar modificaciones y actualizaciones en el tiempo de ejecucin


El software RSLogix 5000 le permite: Modificar fcilmente el cdigo de aplicacin y la configuracin E/S en el tiempo de ejecucin sin tener que detener la aplicacin. Editar cualquier rutina en cualquier lenguaje de programacin durante el tiempo de ejecucin. Aadir mdulos E/S 1756 durante el tiempo de ejecucin en un chasis local o remoto cuando se usan controladores programables de automatizacin ControlLogix. No es necesario reservar ni administrar la configuracin de memoria de los controladores. Aadir en lnea nuevos tags y nuevos tipos de datos definidos por el usuario.

Configurar y administrar fcilmente mdulos E/S


Con el software RSLogix 5000 se puede configurar de forma fcil y rpida la mayora de los mdulos E/S mediante los perfiles de mdulo dedicados. Adems, estos perfiles le permiten obtener acceso fcilmente a la informacin de estado y de diagnstico. Tambin, la anunciacin del estado de los mdulos se representa en el rbol E/S de RSLogix 5000. La integracin y la documentacin de los datos E/S en la aplicacin es muy simple porque la configuracin y el estado de los mdulos E/S estn disponibles como estructuras de datos descriptivas, definidas previamente. Por tanto, no es necesario buscar en manuales para averiguar dnde se han asignado los datos E/S en la memoria del controlador y crear y administrar smbolos para cada ubicacin de memoria en un esfuerzo por documentar su cdigo. Puesto que los datos de mdulo E/S se representan en el controlador tambin como tags, es posible hacer referencia de forma fcil y rpida a los datos E/S en las visualizaciones de la interface operador-mquina, sin tener que administrar otra base de datos en el software de la interface operador-mquina.

Qu hay de nuevo en V16


Fcil creacin de sus propias instrucciones
Con la ayuda del extenso conjunto de instrucciones incorporadas al software RSLogix 5000 y otras instrucciones add-on definidas por el usuario, usted puede ahorrar tiempo de ingeniera al crear sus propias instrucciones add-on de uso repetido. Esta caracterstica le permite mantener consistencia entre proyectos al desarrollar algoritmos de control de uso comn que pueden probarse una vez y volver a utilizarse mltiples veces. Usar los editores de lgica de escalera de rels, diagrama de bloques de funciones y texto estructurado para crear sus propias instrucciones add-on y volver a utilizarlas en cualquiera de los lenguajes de programacin. Cada vez que usted usa una de las instrucciones add-on, se activa con los valores de datos de ese evento especfico lo que simplifica significativamente la depuracin. Impedir cambios o proteger la propiedad intelectual mediante el bloqueo de las instrucciones add-on (ver solamente o no ver) y reducir el tiempo de desarrollo de la documentacin con la ayuda en lnea generada automticamente para cada instruccin add-on. Adems, exportacin/importacin de instrucciones add-on a un archivo L5X con formato XML para compartir y editar fuera de lnea fcilmente. Todas las ediciones de RSLogix 5000, excepto la edicin Service Edition, permiten la creacin y la edicin fuera de lnea de instrucciones add-on. Podra ser necesario un editor de programacin opcional segn el lenguaje de programacin utilizado para crear una instruccin add-on en particular.

Seguridad SIL3 integrada


La opcin GuardLogix para RSLogix 5000 ampla el software para soportar el control de seguridad SIL3 de Logix. El software RSLogix 5000 incluye instrucciones de la aplicacin de seguridad con certificacin TV que reducen drsticamente el tiempo de programacin y de prueba. En combinacin con los controladores GuardLogix, usted puede ejecutar aplicaciones de seguridad, secuenciales, de proceso, de movimiento y de variadores en un controlador programable de automatizacin (PAC). Esto proporciona productividad sin igual y facilita el uso.

El sistema de alarmas integrado FactoryTalk reduce el tiempo de ingeniera


El sistema de alarmas est ahora incorporado en el controlador con dos nuevas instrucciones disponibles en el software RSLogix 5000, un bloque de alarmas digitales y analgico completamente autnomo. La configuracin del sistema de alarmas Logix incluye toda la informacin necesaria para visualizar alarmas en la siguiente versin 5 de FactoryTalk View SE, al proporcionar una integracin transparente con su interface operador-mquina, y mnimo desarrollo y reducida validacin de interface operador-mquina. Un nuevo mecanismo de comunicaciones basado en eventos (cambio de estado) asegura que las notificaciones de alarma se transmitan a la interface operador-mquina slo cuando el estado de alarma vara. Esto reduce en gran medida la encuesta de datos, lo que libera valiosos recursos del controlador as como el ancho de banda de la red. La administracin del estado de alarma y sellos de hora por el controlador mejora la precisin de la informacin y asegura consistencia de la informacin de alarmas proporcionada al operador. El esfuerzo de ingeniera para mantener el sistema de alarma tambin es bastante ms simple. Los cambios realizados en el sistema de alarmas se llevan a cabo en un nico lugar, en el controlador, lo que reduce el esfuerzo de ingeniera y la posibilidad de fallos.

Software localizado para uso global


El software RSLogix 5000 est disponible en versiones localizadas para hacer frente a las necesidades globales de la empresa, lo que reduce los costes de capacitacin y mejora la productividad. La interface de usuario y la documentacin de usuario est localizada. La ayuda en lnea de las instrucciones y las notas de versiones slo aparecen en ingls. Versiones localizadas disponibles: Chino Japons Ingls Coreano Francs Portugus Alemn Espaol Italiano

Control robtico Kinematics integrado


Como extensin de las capacidades de control de movimiento integrado, esta versin de software de RSLogix 5000 permite a los usuarios configurar y obtener control robtico Kinematics en la familia de controladores 1756-L6x de ControlLogix. Ideal para la recogida y colocacin de embalajes y otras aplicaciones complejas de control de movimiento, el control robtico Kinematics utiliza un controlador Logix para ejecutar el control robtico de multiejes. Los fabricantes de equipos originales y los usuarios finales pueden fcilmente configurar y programar el robot en simples coordenadas cartesianas, mientras que el controlador se encarga de las transformaciones Kinematics. Esto le permite utilizar un nico controlador para encargarse del equipo de manejo de materiales, el equipo de procesamiento y el robot. Tambin elimina el controlador adicional de robot, software y programacin adicional tipicamente necesarios cuando se incorpora un robot a una aplicacin de embalaje, lo cual reduce en gran medida el tiempo de diseo y programacin y los costes relacionados.

Qu es opcional
El software RSLogix 5000 proporciona gran funcionalidad, incluida en su mayor parte en la edicin Professional Edition. Hay otras ediciones con funcionalidad variable que pueden ampliarse seleccionando las opciones disponibles por separado. Esto le permite adquirir slo lo necesario.

Editores de programacin de diagrama de bloque de funciones, de texto estructurado y de diagrama de funcin secuencial
El software RSLogix 5000 le permite combinar lenguajes de programacin que cumplen con la IEC61131-3 en base rutinaria. Todos los lenguajes de programacin soportados comparten el mismo entorno de desarrollo, base de datos de tags e interface de usuario de fcil uso. Esto reduce la capacitacin y aumenta la productividad. El lenguaje de programacin de lgica de escalera de rels (RLL) viene estndar en todas las ediciones del software RSLogix 5000. Los tres editores de programacin adicionales son: Diagrama de bloques de funciones (9324-FBDENE) Texto estructurado (9324-RLDSTXE) Diagrama de funciones secuenciales (9324-RLDSFCE)

Los editores de programacin se pueden aadir como opciones por separado o en conjunto (9324-RLDMLPE) a las ediciones RSLogix 5000 Mini, Standard y NetWorx. Todos los lenguajes de programacin estn incluidos en las ediciones RSLogix 5000 Lite (9324-RLD250xxE), Full (9324-RLD600xxE) y Professional (9324-RLD700NXxxE).

Editor de programacin de seguridad SIL3


Cuando se usa el software RSLogix 5000 en combinacin con los controladores GuardLogix se pueden programar las aplicaciones clasificadas de seguridad SIL3. El editor de programacin de seguridad SIL3 es compatible con un amplio conjunto de instrucciones de aplicacin de seguridad con certificacin TV. El editor de programacin de seguridad SIL3 est incluido en las ediciones RSLogix 5000 Full (9324-RLD600xxE) y Professional (9324-RLD700NXxxE). El editor de programacin de seguridad SIL3 (9324-RLDGLXE) puede aadirse como opcin separada a las ediciones RSLogix Standard y Standard/NetWorx.

10

PhaseManager
PhaseManager incluye un modelo de mquina de estado en los controladores Logix5000. Sigue el modelo de estado de fase ISA-88.01 para el control de lotes y el modelo de control de mquina PackML. Tambin proporciona una infraestructura para la introduccin de lgica de estado de fase. El controlador gestiona las transiciones de estado de fase que tambin se realizan a nivel de programacin mediante instrucciones dedicadas. Adems, PhaseManager ha sido diseado para proporcionar una integracin precisa con el software FactoryTalk Batch. PhaseManager est incluido en las ediciones RSLogix 5000 Full (9324-RLD600xxE) y Professional (9324-RLD700NXxxE). PhaseManager (9324-RLDPME) puede aadirse como opcin separada a las ediciones RSLogix Mini, Lite, Standard y Standard/ NetWorx.

FuzzyDesigner
La opcin FuzzyDesigner para RSLogix 5000 le permite crear sus propios algoritmos de lgica de aproximacin presonalizados para usar en cualquier familia de controladores Logix5000. FuzzyDesigner proporciona un entorno de diseo de lgica de aproximacin con un gran nmero de caractersiticas que se integra con Logix mediante el uso de la nueva caractersitica de instruccin add-on. Una vez que se ha creado un algoritmo personalizado, se compila en una instruccin add-on que puede importarse a los proyectos del controlador. La opcin FuzzyDesigner puede entonces monitorear y sintonizar ocurrencias de la instruccin que se est ejecutando en el controlador, y as se facilita el establecimiento de un esquema de control de lgica de aproximacin eficaz. FuzzyDesigner (9324-RLDFZYENE) puede aadirse como opcin separada a las ediciones RSLogix Mini, Lite, Standard, Standard/NetWorx, Full y Professional.

11

RSNetWorx
El software RSNetWorx configura y administra las comunicaciones entre dispositivos en la arquitectura de red abierta NetLinx de Rockwell Automation: Redes DeviceNet, ControlNet o EtherNet/IP. Existe una versin de software RSNetWorx disponible para cada una de estas redes, lo que permite aprovechar al mximo la sinergia entre las redes a la vez que las caractersticas exclusivas de cada red. El software de RSNetWorx para DeviceNet, ControlNet y EtherNet/IP est incluido en las ediciones del software RSLogix 5000 Standard/NetWorx (9324-RLD300NXxxE) y Professional (9324-RLD700NXxxE). El software de RSNetWorx para DeviceNet (9357-DNETL3), ControlNet (9357-CNETL3) y EtherNet/IP (9357-ENETL3) puede aadirse individualmente o cojuntamente (9357-ANETL3) a otros paquetes de software RSLogix 5000.

RSLogix Architect
El software RSLogix Architect proporciona un lugar nico para administrar todas las configuraciones de controlador basadas en Logix5000. Fcil de usar, ayuda a administrar eficazmente: archivos de configuracin de controlador, configuraciones de red, relaciones de tag producido y consumido.

El software RSLogix Architect proporciona herramientas para: Administracin de configuracin de controlador Visualizacin del sistema como conjunto en lugar de como coleccin de archivos de configuracin Administracin de comunicaciones y de redes Administracin de tags producidos y consumidos Lanzamiento de ms software de Rockwell Automation y otros fabricantes

En el software RSLogix Architect, usted puede crear pginas que representen su red y controlador. Estas pginas son el lugar donde usted configura su hardware de control incluidos: chasis, controladores y mdulos de comunicacin que podr utilizar en su sistema de automatizacin. Tambin puede disear redes que le permitan conectar los controladores entre s. El software RSLogix Architect se incluye con la edicin RSLogix 5000 Professional (9324-RLD700NXxxE). El software RSLogix Architect (9326-LGXARCHENE) puede aadirse a otros paquetes RSLogix 5000.

12

RSLogix Emulate 5000


El software RSLogix Emulate 5000 es una herramienta de ingeniera de escritorio basada en Windows que puede emular un controlador Logix5000. Se puede usar en combinacin con el software RSLogix 5000 para ejecutar y probar el cdigo de aplicacin sin necesidad de conectarse al hadware fsicamente. Si se usa el software RSLogix Emulate 5000 antes de iniciar un proyecto, es posible reducir drsticamente errores de programacin costosos que usualmente podran surgir en la planta. El software RSLogix Emulate 5000 le permite: Probar las pantallas de la interface operador-mquina. Hacerse cargo de la velocidad de ejecucin de la aplicacin al controlar la velocidad de tiempo para monitorear mejor la operacin de cdigos e identificar los posibles problemas de temporizacin. Usar la instruccin de depuracin de punto de rastreo para rastrear tags del programa de aplicacin cuando ocurren ciertos eventos. Usar la instruccin de punto de interrupcin para detener la ejecucin del programa basndose en errores o eventos en ubicaciones predeterminadas para analizar mejor su proceso.

El software RSLogix Emulate 5000 se incluye con la edicin RSLogix 5000 Professional (9324-RLD700NXxxE). El software RSLogix Emulate 5000 (9310-WED200ENE) puede aadirse como opcin a las ediciones Standard, Standard/NetWorx y Full del software RSLogix 5000.

Autosintonizador PIDE
La caracterstica de autosintonizador PIDE proporciona un simple autosintonizador de lazo abierto incorporado en la instruccin PID con caractersticas mejoradas (PIDE). Se usa en combinacin con el editor de programacin de diagrama de bloque de funciones RSLogix 5000. El autosintonizador PIDE puede ejecutarse en el software RSLogix 5000 y en la plantilla PIDE en FactoryTalk View. El software del autosintonizador PIDE est incluido en las ediciones RSLogix 5000 Full (9324-RLD600xxE) y Professional (9324-RLD700NXxxE). El autosintonizador PIDE (9323-ATUNEENE) puede aadirse como opcin a otros paquetes RSLogix 5000.

13

Descripciones de paquete
Edicin RSLogix 5000 Professional nmero de cat.: 9324-RLD700NXxxE
Este paquete se ha diseado para proveer a usuarios que desean un amplio conjunto de herramientas para manejar todas las necesidades de aplicacin a un precio atractivo. Este paquete es compatible con la totalidad de la familia de controladores Logix5000 ya sea autnomos o conectados a sistema en EtherNet/IP, ControlNet o DeviceNet. La edicin RSLogix 5000 Professional est bien equipada para ingenieros de diseo en ubicaciones de fabricantes de equipos originales, integradores de sistema y usuarios finales.

Edicin RSLogix 5000 Full nmero de cat.: 9324-RLD600xxE


Este paquete est destinado a programadores experimentados que desean usar todos los lenguajes de programacin disponibles en RSLogix 5000 a un precio conveniente. La edicin RSLogix 5000 Full es compatible con la totalidad de la familia de controladores Logix5000 utilizados en las configuraciones autnomas.

Edicin concurrente RSLogix 5000 Full nmero de cat.: 9324-RLD600xxF


Este paquete le permite a un equipo de ingeniera compartir un nmero establecido de licencias que residen en un servidor de licencias. Las licencias se pueden comprobar y utilizar en prstamo desde el servidor segn sea necesario, lo que hace posible la mxima flexibilidad. La edicin RSLogix 5000 Full es compatible con todos los lenguajes de programacin disponibles en RSLogix 5000 a un precio conveniente. Este paquete es compatible con la totalidad de la familia de controladores Logix5000 utilizados en las configuraciones autnomas.

Edicin RSLogix 5000 Standard/NetWorx nmero de cat.: 9324-RLD300NXxxE


Este paquete est destinado a programadores experimentados que slo necesitan usar el lenguaje de programacin de diagrama de lgica de escalera de rels (RLL). Este paquete es compatible con la totalidad de la familia de controladores Logix5000 ya sea autnomos o conectados a sistema en EtherNet/IP, ControlNet o DeviceNet.

Edicin RSLogix 5000 Standard nmero de cat.: 9324-RLD300xxE


Este paquete est destinado a programadores experimentados que slo necesitan usar el lenguaje de programacin de diagrama de lgica de escalera de rels (RLL). Este paquete es compatible con la totalidad de la familia de controladores Logix5000 utilizados en las configuraciones autnomas.

Edicin RSLogix 5000 Lite nmero de cat.: 9324-RLD250xxE


Este paquete est destinado a ingenieros de diseo que slo utilizan los controladores CompactLogix y FlexLogix en aplicaciones autnomas y que desean utilizar todos los lenguajes de programacin a un precio conveniente. Adems, la edicin RSLogix 5000 Lite es compatible con la programacin de control de movimiento integrado para los controladores CompactLogix 1768-L4x.

Edicin RSLogix 5000 Mini nmero de cat.: 9324-RLD200xxE


Este paquete est destinado a ingenieros de diseo en ubicaciones de fabricantes de equipos originales que slo utilizan controladores CompactLogix y FlexLogix en aplicaciones autnomas y que slo necesitan utilizar el lenguaje de programacin de diagrama de lgica de escalera de rels (RLL).

Edicin RSLogix 5000 Service nmero de cat.: 9324-RLD000xxE


Este paquete est destinado al personal de mantenimiento en ubicaciones de usuarios finales que slo necesita poder cargar y descargar y monitorear aplicaciones basadas en controladores Logix5000. Con este paquete, los clientes pueden visualizar y monitorear cdigo de aplicacin escrito en cualquier lenguaje de programacin pero no pueden editarlo. Si fuera necesario, la funcionalidad de este paquete puede reducirse an ms para limitar la posibilidad de cambiar valores de datos, el forzado de bloque e incluso inhibir la carga y descarga de aplicaciones.
14

Seleccionar el paquete de software RSLogix 5000 Enterprise Series


Standard/NetWorx Edition 9324-RLD300NX xx E1 Todos Full Edition: Nodo bloqueado 9324-RLD600 xx E Licencia concurrente 9324-RLD600 xx F1 Todos Professional Edition 9324-RLD700NXxxE1 Todos

Caractersticas disponibles Controladores Logix5000 compatibles Editor de diagrama de lgica de escalera de rels Editor de diagrama de bloques de funciones 9324-RLDFBDENE Editor de diagrama de funciones secuenciales 9324-RLDSFCE Editor de texto estructurado 9324-RLDSTXE PhaseManager 9324-RLDPME Seguridad GuardLogix 9324-RLDGLXE Control de movimiento altamente integrado Representacin grfica de tendencias DriveExecutiveLite 9303-4DTE01ENE Autosintonizacin PIDE 9323-ATUNEENE Asistencia tcnica de auditora RSMACC FuzzyDesigner 9324-RLDFZYENE RSLogix Emulate 5000 9310-WED200ENE

Service Edition 9324-RLD000xx E1 Todos Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Carga/descarga y visualizacin Servicio de asistencia tcnica completo Disponible por separado Disponible por separado Incluido n. a. Disponible por separado

Mini Edition 9324-RLD200 xxE1 CompactLogix FlexLogix

Lite Edition 9324-RLD250 xxE1 CompactLogix FlexLogix

Standard Edition 9324-RLD300 xx E1 Todos

Servicio de asistencia Servicio de asistencia Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo tcnica completo tcnica completo

Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo

Carga/descarga Servicio de asistencia Carga/descarga Carga/descarga Servicio de asistencia Servicio de asistencia Disponible por separado tcnica completo Disponible por separado Disponible por separado tcnica completo tcnica completo Carga/descarga Servicio de asistencia Carga/descarga Carga/descarga Servicio de asistencia Servicio de asistencia Disponible por separado tcnica completo Disponible por separado Disponible por separado tcnica completo tcnica completo Carga/descarga Servicio de asistencia Carga/descarga Carga/descarga Servicio de asistencia Servicio de asistencia Disponible por separado tcnica completo Disponible por separado Disponible por separado tcnica completo tcnica completo Carga/descarga Carga/descarga Carga/descarga Carga/descarga Servicio de asistencia Servicio de asistencia Disponible por separado Disponible por separado Disponible por separado Disponible por separado tcnica completo tcnica completo n. a. Carga/descarga Servicio de asistencia tcnica completo Disponible por separado Disponible por separado Incluido Disponible por separado n. a. iIncluida iIncluida Incluido n. a. Carga/descarga Carga/descarga Servicio de asistencia Servicio de asistencia Disponible por separado Disponible por separado tcnica completo tcnica completo Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Disponible por separado Incluido iIncluida iIncluida Incluido

Servicio de asistencia Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo tcnica completo Servicio de asistencia Servicio de asistencia Servicio de asistencia tcnica completo tcnica completo tcnica completo Disponible por Incluido Incluido separado Disponible por separado Incluido Disponible por separado n. a. iIncluida iIncluida Incluido Disponible por separado Incluido Disponible por separado Disponible por separado iIncluida iIncluida Incluido Disponible por separado Incluido

Disponible por Disponible por separado separado Disponible por separado iIncluida iIncluida Incluido Disponible por separado iIncluida iIncluida Incluido

Seguridad unidad central procesamiento Logix Incluida Proteccin de fuente de la rutina Servicio de asistencia tcnica de servidor de seguridad FactoryTalk (se requiere la instalacin de FactoryTalk AP incluida en disco) Emulador de servidor de seguridad (se requiere la instalacin de FactoryTalk AP incluida en disco) Software RSLinx Classic RSNetWorx para software ControlNet RSNetWorx para software DeviceNet RSNetWorx para software EtherNet/IP RSLogix Architect 9326-LGXARCHENE Plantillas de FBD ActiveX Carga/descarga de datos de tags Comparacin de proyectos RSLogix 5000 iIncluida Incluido

Incluido Lite incluido Disponible por separado Disponible por separado Incluidas Incluidas Incluidas

Incluido Lite incluido Disponible por separado Disponible por separado Incluidas Incluida Incluida Incluido Disponible por separado

Incluido Lite incluido Disponible por separado Disponible por separado Incluidas Incluida Incluida Incluido Disponible por separado

Incluido Lite incluido Disponible por separado Disponible por separado Incluidas Incluida Incluida Incluido Disponible por separado

Incluido Lite incluido Incluido Disponible por separado Incluidas Incluida Incluida Incluido Disponible por separado

Incluido Lite incluido Disponible por separado Disponible por separado Incluidas Incluida Incluida Incluido Disponible por separado

Incluido OEM incluido Incluido

Incluida Incluidas Incluida Incluida Incluido Incluida

Monitoreo de datos personalizados de tags Incluido RSView SE de demostracin (50 tags/2 horas) Disponible por separado

Actualizaciones

A Standard: 9324-RLD0U3xxE A Full: 9324-RLD0U6xxE A Professional: 9324-RLD0U7xxE

A Standard: 9324-RLD2U3xxE A Professional: 9324-RLD2U7xxE

A Full: 9324-RLD25U6xxE A Professional: 9324-RLD25U7xxE

A Full: Paquetes en varios idiomas (9324-RLDMLPE), PhaseManager (9324-RLDPME), Editor de seguridad RSLogix 5000 GuardLogix n. a. (9324-RLDGLXE) y autosintonizador PIDE Opciones (9323-ATUNEENE) ampliadas de Standard a Full A Professional: 9324-RLD34U7xxE

Nodo bloqueado a licencia concurrente: 9324-RLD6U6FxxU n. a. A Professional: 9324-RLD6U7xxE

Reemplace xx en el nmero de catlogo por la designacin del idioma correspondiente: ZH=Chino, EN=Ingls, FR=Francs, DE=Alemn, IT=Italiano, JP=Japons, KO=Coreano, PT=Portugus y ES=Espaol. La edicin Service Edition es compatible con controladores que ejecutan revisiones de firmware 12 y posteriores. La edicin Full Edition es compatible con controladores que ejecutan revisiones de firmware 10 y posteriores. Para adquirir un paquete de editores en varios idiomas, utilice el cdigo 9324-RLDMLPE. El paquete incluye editores de texto estructurado, diagramas de funciones secuenciales y bloques de funciones a un precio muy asequible. RSNetWorx para software ControlNet es el cdigo 9357-CNETL3. RSNetWorx para software DeviceNet es el cdigo 9357-DNETL3. RSNetWorx para software EtherNet/IP es el cdigo 9357-ENETL3. Si desea adquirir los dos juntos utilice el cdigo 9357-ANETL3. El paquete de editor de varios idiomas (9324-RLDMLPE) no es equivalente a una actualizacin, pero permite la ampliacin de los lenguajes de programacin para equipararlos a los del paquete de la edicin Full Edition. A partir de la versin 15 del software de programacin RSLogix 5000 A partir de la versin 16 del software de programacin RSLogix 5000

15

Requisitos del software RSLogix 5000 Enterprise Series


Descripcin
computadora personal

Valor
Pentium II de 450 MHz como mnimo Se recomienda Pentium III a 733 MHz (o superior) Sistemas operativos compatibles: RSLogix 5000 ha sido probado en los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows XP Professional con Service Pack 2 Microsoft Windows Server 2003 R2 edicin Standard con Service Pack 1 Microsoft Windows 2000 Professional con Service Pack 4 Se espera que RSLogix 5000 funcione correctamente en los siguientes sistemas operativos aunque no se han llevado a cabo pruebas: Microsoft Windows XP Home Microsoft Windows Server 2003 edicin Standard con Service Pack 1 Microsoft Windows 2000 Professional con Service Pack 1, 2 3
Nota: Las ediciones en chino, japons y coreano de RSLogix 5000 son compatibles slo con Microsoft Windows XP y Microsoft Windows Server 2003.

requisitos de software

RAM espacio de disco duro requisitos de vdeo

128 Mbytes de RAM como mnimo Se recomienda 256 Mbytes de RAM 1,3 Gbytes de espacio libre en el disco duro (o ms, segn los requisitos de la aplicacin) Adaptador de grficos VGA de 256 colores Resolucin mnima 800 x 600 (se recomienda 1024 x 768 con True Color)

Allen-Bradley, ControlLogix, RSLogix 5000, FlexLogix, FactoryTalk y RSLinx son marcas comerciales de Rockwell Automation, Inc. Las marcas comerciales que no pertenecen a Rockwell Automation son propiedad de sus respectivas empresas.

Publicacin 9324-PP001H-ES-P Agosto de 2007


Sustituye la publicacin 9324-PP001G-ES-P Febrero de 2007

Copyright 2007 Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en EE.UU.

You might also like