You are on page 1of 4

HISTORIA DE LA GENETICA: Archibald Garrod: errores nacidos en el metabolismo. Frederick Griffin Estudio las bacterias causantes de la neumona.

na. En esas bacterias existen cepas , hay lisa (S) y rugosa (R) se aloja en los pulmones. Las lisas poseen pared celular y las rugosas no. Estudio de los ratones a quienes le inyecta la cepa. 1. Raton + inyeccin cepa lisa muere 2. Raton + inyeccin cepa rugosa vive 3. Raton _ inyeccin cepa lisa calentada vive 4. Raton + inyeccin cepa lisa calentada + rugosa muere Conclusin: se da el principio transformador donde cambia el genotipo y fenotipo debido a la asimilacin del ADN de una fuente externa. Andrei Nikboaleviten asla el ADN por primera vez. Intenta demostrar que el ARN y ADN se puede conseguir en bacterias. Erick Chargaff se dio cuenta que la cantidad de A y T eran iguales, y la cantidad de G y C tambin. Se crea la ley de chargraff A=T / C=G. Watson y Crick gracias a la informacin de Chargraff se dieron los estudios de estos dos. Propusieron que el ADN tenia forma helicordial donde los laterales estn formados de azcar y fosfato. Ganan un premio noble. Se dio gracias a la fotografa de Franklin.

NUCLEOTIDO: molculas orgnicas formadas de tres componentes. Bases nitrogenadas ciclos de carbono con un componente no carbono (nitrgeno) - Purina conocida como la Adenina y la Guanina (ambas forman parte del ADN y ARN) (dos ciclos ) - Piridinas conocida como la citosina, uracilo y timina (ADN: citosina y timina; ARN: uracilo y citosina) Pentosa azcar de cinco carbonos - Ribosa se utiliza en el ARN. Tiene un grupo de OH - Desoxirribosa se utiliza en el ADN. Grupo fosfato cada grupo nucletido puede tener uno dos o tres. H3PO4 EL ADN y ARN estn formado por miles y miles de nucletidos.

ADN: Acido Desoxirribonucleico Es un acido nucleico, su papel principal es el almacenamiento de la informacin gentica. De este se parte para la creacin de las protenas y el ARN. En pocas palabras el ADN es un polmero de nucletido (eso quiere decir que son unidades sencillas de nucletido conectadas entre si) Segn la composicin de este nucletido se puede determinar cada de esa unidad que forma el ADN. En este caso se forma a partir de azcar ( dexosirribosa), base nitrogenada (tinina, adenina, guanina, guanina) y el fosfato que es utilizado como unin entre cada unidad. esta formado por dos hebras (bandas) conocido esto como doble hlice. son antiparalelas, van en signos contrarios. 5-3 3-5 la separacin entre los neoclotido se conoce como puentes de hidrogeno. A=T C=G ATCGATCGATCG forma de la cadena. *Histonas: protenas relacionadas con el ADN Niveles de Empaquetamiento 1. Formacin del doble hlice. 2. Neocleusomas: la doble hlice enrolla las histonas 3. Solenoides: los neocleosomas se enrollan para formar otro doble hlice. 4. Lazos de dominios. Los solenoides se pegan y forman lazos que quedan cerrados con protenas en su base. 5. Cromosomas: los lazos se enrollan en si mismo para formar el cromosoma. Duplicidad del ADN 1. Conservativo 2. Semiconservativo 3. Dispersante.

ARN acido ribonucleico molcula mucho mas corta. tiene de base nitrogenada adeninas, citosina, guaninas y uracilo. su azcar se llama ribosoma que es un compuesto de carbono con OH. se forma una banda simple en su composicin. C=G, A=U Enzimas que ayudan: Helicasas SSB: se encarg de abrir las bandas y mantenerlas asi. ARN polimerasa: sintetiza la banda complementaria del ADN. Reparasa: repara los errores cometidps durante la sntesis del ADN. Ligasa: une los segmentos del ADN. Se sintetizan en el retculo endoplasmatico de la ribosoma, para ello la informacin debe salir del nuclo, pero los cromosomas son demasiado grandes para pasar por las memabranas asi que la informacin debe ser copida en molculas mas internas conicida como el ARN. tipos de ARN ARN mensajero lleva la informacin del ADN a los ribosomas (copia la informacin del gen y lo lleva al retculo endoplasmatico) ARN ribosmal junto con las proteians formal los ribosomas. ARN transferencia encargado de llevar los aminocidos a los ribosomas. Tienen una estructura semejante a una cruz. Transcripcion consiste en hacer una copia de un pedazo del ADN maduracin del ARN los exones es el pedazo del ARNm que se desea dejar mientras que los intrones es la parte que se desea eliminar. Aminocidos y protenas: los aminocidos son unidades bsicas de la protena. Existen aproximadamente 150 aminoacidos, de los cuales unos 20 aprox estn involucrados con la sntesis de las protenas en el retculo endoplasmatico. Tienen una estructura primaria secundaria y tercearia. Si son mas de 100 aminoacidos se le llam protena y menos polipeptidos. Codigo gentico: termina el cdigo khorana. El ARNm copa del ADN ( transcripcin) y la hace llegar al retculo endoplasmatico. Las bases nitrogenas contienen un cdigo y se leen de tres en tres y cada grupo de trs se le llama triplte. Si esta en el ARNm se le llama codn y si se encuenta en en ARNt se le llama anticodon. El cdigo gentico es un conjunto de normas por las que la informacin codificada en el material gentico (secuencias de ADN o ARN) se traduce en protenas (secuencias de aminocidos) en las clulas vivas. El cdigo define la relacin entre secuencias de tres nucletidos, llamadas codones, y aminocidos. Un

codn se corresponde con un aminocido especfico. El ARN se basa en transportar un mensaje del ADN a la molcula correspondiente.

You might also like