You are on page 1of 1

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013 esports@lamanyana.

cat

la Maana

DEPORTES
PG. 37

33

Mrquez, cuarto en el segundo da de Sepang


Entrenamientos en el trazado malayo

Los palistas Oriol y Marc, campeones de Espaa


PG. 34

Andrs Iniesta expresa el dolor del Bara


PG. 37

HOCKEY

COPA DEL REY OVIEDO 2013 / CUARTOS DE FINAL ICG SOFTWARE LLEIDA-COINASA LICEO (19.00 HORAS)

El Llista recela de la pista


] El ICG Software Lleida adapta durante una hora sus movimientos al campo sinttico asturiano
DAVID BACHILLER
(ENVIADO ESPECIAL)

] Los listados buscarn cerrar los espacios para apurar sus opciones de entrar en semifinales
LAS CLAVES

OVIEDO. La competicin ms atrac-

tiva del mundo. As define la Federacin Espaola el torneo de la Copa del Rey de hockey, que este ao celebra la edicin nmero 70. Lo justifica argumentando que el torneo enfrenta a los ocho equipos ms en forma de la OK Liga, la mejor liga del mundo. El ICG Software Lleida se ha ganado este ao, por mritos propios, formar parte de la lista de los elegidos el mismo ao que retornaba a la categora. Una gesta que hace que afronte el encuentro de esta tarde contra el Liceo, actual campen liguero y de Europa (19.00 horas / FEP TV), sin ninguna presin, que traslada a un rival que es favorito y al que reta a que lo demuestre. El recelo listado, que prob a las siete, antes que el Reus, se encuentra en la pista, un tapete sinttico adaptado especialmente para ser ms atractivo en la televisin, pero que, segn explican los jugadores y el tcnico, Albert Folguera, dificulta las evoluciones de los jugadores, porque provoca que la bola resba-

le de manera similar a un baln en un campo de ftbol mojado. El entrenamiento, por tanto, consisti en adaptar al nuevo entorno las jugadas y movimientos que ya preparan regularmente durante la temporada, con el objetivo de ajustar los automatismos. En cualquier caso, la pista la comparten los ocho equipos y evitan ponerla como excusa. Maletas cargadas de ilusin La expedicin listada haba madrugado para partir a las nueve de la maana hacia la capital asturiana con las maletas cargadas de ilusin. La comitiva se desplaz en tres furgonetas alquiladas para la ocasin. Las ocho horas de camino se cubrieron plcidamente con un modesto men de carretera a base de pasta, cardos, col, lentejas y ensalada de primero, y merluza y entrecot de ternera, como platos estrella, de segundo, para comer. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, cinco jugadores listados saltarn a la pista para desafiar a cinco potentes gladiadores del Liceo, y los diez, ms los reservas, se lo tomarn muy en serio, ante el pblico de un Palacio de los Deportes de Oviedo con capacidad para unas 3.000 personas.

Una buena defensa y salir al contragolpe


Si el Llista es capaz de secar el caudal ofensivo del que probablemente sea el mejor ataque de la OK Liga y de Europa, tendr ms opciones de ganar el partido saliendo al contragolpe.

Aprovechar las ocasiones que se presenten


El ICG Software no renunciar al ataque, aunque sabe que contra un rival como el Liceo las ocasiones sern pocas y muy claras. Ser efectivo y aprovecharlas ser decisivo.

Trasladar la presin al rival


La entidad del rival hace pensar que el ICG Lleida tiene nmeros para caer eliminado. Por eso, trasladan la presin a un Liceo que es favorito.

PAM QUERALT

Los jugadores listados ejercitndose ayer en el polideportivo ovetense

LAS VALORACIONES TRAS LA TOMA DE CONTACTO CON EL PALACIO DE LOS DEPORTES ALBERT FOLGUERA
ENTRENADOR ICG SOFTWARE LLEIDA

MARC SOLER
JUGADOR ICG SOFTWARE LLEIDA

LLUS TOMS
PORTERO DEL ICG SOFTWARE LLEIDA

MANU NECCHI
JUGADOR ICG SOFTWARE LLEIDA

Debemos defender juntos y con ayudas


Lo que quera era que los jugadores vieran las diferencias de aplicar nuestros sistemas en el pabelln Onze de Setembre y en esta pista sinttica. Si tenan que poner el stick de una manera diferente. Nos enfrentamos a jugadores muy verticales, por eso debemos defender extremadamente juntos y con muchas ayudas, aunque sin renunciar al ataque.

Habr opciones jugando como contra el Bara


Tenemos que plantear un partido muy serio en defensa y aprovechar los contragolpes que tengamos. Si estamos un poco finos y jugamos como contra el Bara seguro que tendremos nuestras opciones de pasar a las semifinales. La pista es bastante rpida y hay que vigilar con los pases y los rebotes en las vallas, pero el agarre es bueno.

Los porteros ven bien la bola en la pista


En lo que hace referencia a la parte exclusiva del portero la pista es muy clara y, sorprendentemente, la bola se ve bastante bien. Respecto al partido tenemos que ser conscientes de que somos el Lleida y de que los que tienen la obligacin de jugrsela son ellos. Ha sido positivo repasar los movimientos que ya tenemos entrenados para adaptarlos a la nueva pista.

La pista dificulta igual a los dos equipos


Es una pista a la que no estamos habituados y el juego se hace un poco ms difcil por la rapidez y los botes de la bola, pero es la misma para los dos equipos as que estamos tranquilos en ese aspecto. Tanto mis compaeros y yo nos hemos encontrado bien fsicamente a pesar del viaje, as que estaremos al 100% fsicamente en el partido.

You might also like