You are on page 1of 10

Estacin Intermodal

Estacin Intermodal

El proyecto que hoy se presenta ante el CES local es un proyecto global que propicia el desarrollo de las infraestructuras, en concreto en el mbito del transporte, para resolver los problemas desarrollados por el desplazamiento y en esa lnea de actuacin se establece:

Estacin Intermodal

La creacin de una Estacin Intermodal que integre la Estacin de Ferrocarril soterrada y la Estacin de autobuses Interurbanos en superficie. Esta estacin de ferrocarril conectara con Alta Velocidad Jan con Crdoba y con Madrid, e igualmente a travs de trenes de cercanas con el rea metropolitana de Jan. Tranva de proximidad que conectara el centro de la ciudad, desde el Paseo de la Estacin, hasta la futura Estacin Intermodal (RENFE), Universidad, futura Ciudad Sanitaria y Polgonos Industriales. Soterramiento de la actual va del tren, desde su entrada en la Ciudad hasta la Estacin. Ello permitir desarrollar y conectar toda la zona norte de Jan y a la vez deja libre el espacio para una Avenida que permita circular al transporte pblico hasta la Estacin Intermodal. Rehabilitacin de la actual Estacin de Autobuses, de forma que pueda servir de Estacin de Autobuses Urbanos, Galeras Comerciales, en definitiva que se convierta en el corazn de un Centro Comercial abierto.

Estacin Intermodal

Ejecutar el distribuidor Norte, que desde la carretera de Madrid, a la altura del Polgono de los Olivares, hasta la carretera de Crdoba conecte toda la zona norte y noroeste de la ciudad. Para dar solucin a estas demandas programticas, se establece en el marco de la revisin del Plan General de Ordenacin Urbanstica y su adaptacin a la LOUA (Ley de Ordenacin Urbanstica de Andaluca), la fijacin de uno de los objetivos prioritarios, la integracin urbana de las instalaciones ferroviarias existentes en la capital, para posibilitar los futuros desarrollos residenciales de Jan y su conexin con el ncleo urbano tradicional. A este fin y en el orden establecido, se implementa las anteriores demandas con la firma de un Protocolo entre el Ministerio de Fomento, La Junta de Andaluca y el Ayuntamiento de Jan para la integracin urbana del Ferrocarril en el acceso a la ciudad de Jan.

Estacin Intermodal

Para establecer las respuestas anteriormente establecidas, es manifiesto que el Ministerio de Fomento, en el marco del PEIT, tambin tiene entre sus objetivos conseguir una adecuada insercin de las infraestructuras de transporte en el medio urbano en concertacin con las dems Administraciones competentes y participa, en consecuencia, en los objetivos formulados por el Ayuntamiento de Jan. Y de idntica forma que La Junta de Andaluca, en el marco del Plan de Infraestructuras para la sostenibilidad del transporte en Andaluca que desarrolla el Plan de Ordenacin del Territorio de Andaluca, tambin participa de los objetivos expresados por el Ayuntamiento de Jan y muestra su voluntad en colaborar en el proyecto en base a sus competencias en ordenacin del territorio, transportes y urbanismo.

Estacin Intermodal

Para ello se fija en el protocolo como objetivos:

Estacin Intermodal

Integrar la lnea ferroviaria, llevando a cabo el soterramiento de la va en el mbito urbano que atraviesa la ciudad, en razn del modelo territorial previsto por el Ayuntamiento, en la revisin del Plan General de Ordenacin Urbanstica de Jan, de forma que se posibilite la expansin del municipio al norte de las vas, dando continuidad al viario transversal al ferrocarril. Mejorar la accesibilidad de la poblacin y de los que vienen de fuera a los nuevos servicios ferroviarios de alta velocidad, ubicando y diseando su Terminal dentro de una nueva Estacin de Transporte Intermodal en donde confluyan el resto de modos de transporte urbano e interurbano (autobuses urbanos, interurbanos, tranva de proximidad). Facilitar la implantacin de un gran bulevar urbano y zonas verdes rotacionales a lo largo del correo ferroviario actual, mejorando las condiciones ambientales de la zona urbana aledaa al ferrocarril y al mismo tiempo posibilitar la rehabilitacin de la actual estacin de Autobuses, para estacionamiento urbano de autobuses y taxis as como la generacin de galeras comerciales. Facilitar y dar coherencia a la ejecucin del distribuidor Norte, desde la carretera de Madrid, a la altura del Polgono de los Olivares, hasta carretera de Crdoba conecta toda la zona norte y noroeste de la ciudad.

Estacin Intermodal

Estacin Intermodal

JAEN SE LO MERECE

You might also like