You are on page 1of 3

TIRAMISU

Ingredientes 250 gr de vainillas 300 gr queso tipo piladelphia 3 yemas 180cc de crema 3 claras 60gr de azcar Almbar: 400cc de agua 140gr de azcar 25gr de caf soluble 50gr de licor de caf al cognac Preparacin Hacer el almbar hirviendo el agua y agregndole el azcar, el caf y el licor. Al queso previamente mezclado con las yemas incorporarle la crema batida a medio punto; y por ltimo el merengue (hecho con el azcar de la receta) todo de forma envolvente. En una fuente profunda colocar una capa de vainillas, mojar con el almbar y colocar por encima una capa de la preparacin. Repetir dos veces. Llevar a la heladera durante 5 hs antes de servir. Acabamos el men tipo con un postre. Tiramis.Ingredientes: - 12 14 galletas tipo Saboya, - cacao en polvo, - unas lenguas de gato o pastas de t para decorar. Crema de tiramis: - 3 yemas, - 90 gr. de azcar, - 200 cc. de nata, - unas gotas de vainilla, - 1 tarro de queso fresco (Mascarpone). Jarabe de caf:

- 1 cucharada de caf soluble, - 150 cc. de caf fro, - 75 cc. de jarabe 30 fro, - 5 cucharadas de licor.

Elaboracin: Blanquear las yemas y el azcar, incorporar la nata y pasteurizar justo hasta que inicie la ebullicin. A continuacin, retirar, cambiar de recipiente, perfumar con la vainilla y dejarla enfriar unas horas en la nevera. Asimismo, es necesario montar la crema muy fra con la batidora, incorporar a intervalos el queso y continuar el batido hasta conseguir una crema consistente para reservarla. Seguidamente, hay que emborrachar las galletas con la mezcla de caf, licor y jarabe y escurrir el exceso de lquido. Napar el fondo de una copa o bol pequeo con crema, cubrir con trozos de galleta emborrachados y repetir acabando con crema (se puede hacer con ayuda de una manga pastelera). Alisar y dejar en la nevera un buen rato. Presentacin: Para servir, espolvorear la superficie con cacao en polvo y decorar con unas pastas o lenguas de gato. Ingredientes 250 gr de vainillas 300 gr queso tipo piladelphia 3 yemas 180cc de crema 3 claras 60gr de azcar Almbar: 400cc de agua 140gr de azcar 25gr de caf soluble 50gr de licor de caf al cognac Preparacin Hacer el almbar hirviendo el agua y agregndole el azcar, el caf y el licor. Al queso previamente mezclado con las yemas incorporarle la crema batida a

medio punto; y por ltimo el merengue (hecho con el azcar de la receta) todo de forma envolvente. En una fuente profunda colocar una capa de vainillas, mojar con el almbar y colocar por encima una capa de la preparacin. Repetir dos veces. Llevar a la heladera durante 5 hs antes de servir. Tiramisu (Para 8 personas) 1 vaso de azucar 24 bizcochos blandos (vainillas) 100 gr. cacao en polvo 1 tza. caf caliente, solo sin azcar 5 huevos 1 chorro de licor (preferentemente amaretto) 1 ltr. crema de leche 500 gr. queso mascarpone Batir la crema con 1/4 del azucar, hasta que quede firme. Separar las claras de las yemas; batir las claras a punto nieve. Mezclar bien el queso con las yemas, utilizando el resto del azcar. Aadir las cremas y las claras revolviendo despacio y en forma envolvente. En el caf caliente disolver 1/3 del cacao en polvo y echar un chorrito de licor. Mojar ligeramente los bizcochos en el caf, sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. Echar la mitad de la mezcla sobre ellos cubriendolos de forma uniforme. Poner otra capa de bizcochos ligeramente mojados sobre la mezcla; espolvorear bien el chocolate por encima y llevar a la heladera 24 hs. BALDOZA DE CHOCOLATE (Para 4 Personas) 200 gr. Azcar 250 gr. Harina 50 gr. Manteca 4 huevos 100 gr. Chocolate 1 vaso de leche 1 cdta de polvo de hornear Derretir el chocolate y la manteca a bao mara y mantenerlos calientes. A parte, batir los huevos hasta que esten espumosos y agregar el azcar. Despues, sin dejar de batir, agregar la harina, la leche y la crema de chocolate, la cual se mantuvo en calor. Precalentar el horno. Verter el compuesto en una bandeja rectangular, previamente enmantecada y enharinada y hornear a 200 por 30 minutos aproximadamente.

You might also like