You are on page 1of 4

Polmeros termoestables.

Los polmeros termoestables, termofraguantes o termorgidos son aquellos que solamente son blandos o "plsticos" al calentarlos por primera vez. Despus de enfriados no pueden recuperarse para transformaciones posteriores. Ventajas de los termoestables. Alta estabilidad trmica y dimensional. Alta rigidez. Resistencia a la fluencia y a la deformacin bajo carga. Bajo peso. Buenas propiedades como aislante elctrico y trmico.

Mayormente se encuentran como resinas. - Resinas fenlicas - Amino resinas (ureas y melaminas). - Resinas de polister. - Resinas epxicas. POLICOVER Los pisos POLICOVER estn formulados a base de resinas Polister de Alto Desempeo, HPP (High Performance Polyester). Los sistemas de piso integral POLICOVER son una rpida y excelente solucin para reas en donde se requieren superficies sin juntas con excelente resistencia fsica y qumica, cuya instalacin sea rpida para no entorpecer las operaciones del usuario. Los sistemas POLICOVER constan de primario, mortero autonivela. Los sistemas POLICOVER constan de primario, mortero autonivelante y acabado, este ltimo puede ser de diferentes tipos. POLICOVER-SL: Acabado autonivelante. POLICOVER-AS: Acabado antiderrapante. POLICOVER-OP: Acabado cscara de naranja. POLICOVER-QZ: Acabado decorativo de grano de cuarzo. POLICOVER-ML: Acabado decorativo de grano de mrmol. El uso de POLICOVER se recomienda en: Tipo Descripcin SL UR OP AS QZ Apariencia Superficie Autonivelante (self- Muy lisa, colores Antirresbalante leveling) slidos Poliuretano (urethane Lisa, colores Antirresbalante topcoat) slidos Cscara de naranja Textura suave, Antirresbalante (orange peel) colores slidos Antiderrapante Rugosa, colores Antiderrapante (antiskid) slidos Grano de cuarzo Decorativa, Antiderrapante (quartz chips) jaspeada Grano de mrmol Decorativa, Antiderrapante (marble chips) jaspeada

reas industriales e institucionales con demandas higinicas ML elevadas. Empresas con sistemas de gestin de calidad que requieran pisos que faciliten laoperacin. Establecimientos comerciales con necesidades estticas y funcionales. Instituciones y residencias con requerimientos arquitectnicos especiales VENTAJAS

Excelente relacin costo beneficio. Rpida instalacin que no entorpece las operaciones del cliente. Reducido tiempo de interferencia en las operaciones de la industria, 500 m2 se pueden instalar en dos o tres das y los montacargas pueden entrar una hora despus. Excelente apariencia. Fcil limpieza. Bajo costo de mantenimiento. Altamente competitivo. Superficie segura antirresbalante. Opcin antibacteriana de accin permanente.

Qu durabilidad tiene un piso Policover? La vida til de los sistemas Policover vara entre 8 y 12 aos dependiendo del uso a que estn sometidos; sin embargo, el abuso y la falta de mantenimiento pueden disminuir este tiempo notablemente. Qu resistencia fsica tienen los pisos Policover? Hay una gran variedad de pruebas de resistencia; sin embargo, la resistencia a la compresin nos permite comparar a Policover con una losa de concreto la cual tiene valores entre 200 y 250 kg/cm2, y la resistencia de Policover es de ms de 770 kg/cm2 Grupo Poliformas vende a los instaladores los materiales por kg, las resinas estn disponibles en presentaciones de 4 y 20 kg, las cargas en bultos de 14 kg y los catalizadores en presentaciones de 0.250, 1 y 20 kg. BARNIZ 2 COMPONENTES ANTIGRAFFITI El BARNIZ 2 COMPONENTES ANTIGRAFFITI acta como una barrera protectora contra los constantes ataques a las superficies expuestas como concreto, tabique, mrmol, madera, metal y cermica, impidiendo la adhesin de la pintura en aerosol y que penetre en los poros de estos materiales. Este producto acta como una pelcula de alta resistencia por sus componentes de resina polimrica, que funciona protegiendo la superficie y dndole un acabado de excelente apariencia. ventajas Magnfica proteccin a cualquier superficie Gran durabilidad y alto rendimiento Evita altos costos en mantenimiento de superficies Fcil aplicacin Facilidad para retirar la pintura de las superficies protegidas con B2C ANTIGRAFFITI Presentaciones de 1L, 4L, 20L y 200L.

POLIMPER 3000. CARACTERISTICAS Impermeabilizante de alta durabilidad. Color blanco. BENEFICIOS Durabilidad de 5 anos Secado rapido. Soporta climas extremos.De facil aplicacion. POLIMPER 3000 es un impermeabilizante acrlico base agua, el cual ha sido especialmente formulado para convertirse en una excelente barrera impermeable, ideal para resolver los problemas de goteras y humedad. La aplicacin de POLIMPER 3000 es tan fcil que es como si estuviera pintando, esto evita el uso de equipos costosos y evita entrenamiento especializado. POLIMPER 3000 seca rpido usted tendr la mxima proteccin a sus problemas de impermeabilizacin. Puede ser utilizado en cualquier tipo de clima y por su flexibilidad no se cuartea ni se fisura. La aplicacin de POLIMPER 3000 es tan fcil que es como si se estuviera pintado, evitndole de esta manera el uso de equipos costosos y de la necesidad de recibir entrenamiento especializado. Adems seca tan rpido que usted tendr la mxima proteccin a sus problemas de impermeabilizacin. Puede ser utilizado en cualquier tipo de clima. Aplicaciones. Todo tipo de techos de viviendas, oficinas, bodegas, fabricas, hoteles y construccin en general.

Puede ser aplicado en concreto colado, premezclado, asbesto, cemento.

RECOMENDACIONES DE EMPLEO Temperatura ambiente: Mayor a 10C. Temperatura de la superficie: La superficie no deber estar caliente (menos de 30C). Humedad relativa: Menor a 85 % En caso de amenaza de lluvia suspenda la aplicacin cuando menos 4 horas antes.

Pegacreto Epoxi Lquido. Adhesivos epxicos en presentacin lquida. Baja viscosidad para inyeccin. Descripcin: Sistema de resinas epxicas de dos componentes 100% slidos, libre de disolventes. Se presenta en forma lquida. Parte A resina epxica, Parte B endurecedor. Cumple con las especificaciones de la norma ASTM C-881. Usos: Para unir concreto nuevo a viejo y concreto endurecido a endurecido en elementos estructurales. El PEGACRETO EPOXI LIQUIDO se usa para reestructurar piezas agrietadas o rotas mediante inyeccin directa a presin en grietas de muros, zapatas, dalas, pisos, etc. ya que su baja viscosidad le permite llenar fisuras muy pequeas. Propiedades: El PEGACRETO EPOXI LIQUIDO cumple con las especificaciones para el Grado 1, Clase C de la norma ASTM C-881. Especificaciones: Tipo IV (unin de concreto viejo) y Tipo V (concreto viejo a nuevo). La fuerza de unin en ngulo crtico, verificada de acuerdo a la norma ASTM C-882 para cada uno como sigue: en concreto nuevo 220 kg/cm y en concreto. viejo 220 kg/cm. Alcanza esta fuerza de unin a los dos das, con una resistencia a la compresin de 650 kg/cm son 100% impermeables, resisten derrames de cidos, lcalis y disolventes. No se recomienda para servicio en inmersin total a menos que se recubran con AQUACRETO. Aplicacin: Mezcle la relacin indicada en el envase y agite hasta obtener una mezcla uniforme, aplicar con pistola de calafateo cerrada con boquilla ms delgada, empezando a inyectar de abajo hacia arriba. No preparar mayor cantidad que la que vaya usar en 30 min. Rendimiento: Como adhesivo de 3 a 4 m/lt. Para rellenar fisuras depender de las dimensiones de stas. Presentacin: Juego de 1 lt, 4 lt, y 19 lt Autonivelcreto El producto buscar su propio nivel y producir una superficie plana y lisa. Descripcin: Producto de mortero autonivelante para pisos a base de polmeros exposicos. Usos: Se utiliza para obtener pisos nuevos o para reparar los existentes sobre: concreto nuevo o viejo, madera, mosaico y terrazo; pisos con residuos de adhesivos o mezclas, entrepisos y techos, para interiores y exteriores, como base para la instalacin de pisos vinlicos, mosaico, madera, recubrimientos polimricos, tapetes, etc. Propiedades: Produce pisos que no encogen y de alta resistencia a la compresin, al desgaste y una alta adherencia al concreto. No es afectado por el agua y resisten cargas concentradas. Ideales para pisos industriales y comerciales. Se pueden pisar despus de 2 hrs., transitar despus de 24 hrs. Aplicacin: Las superficies debern estar limpias y libres de cualquier contaminacin tales como: aceites, polvo, grasa, xido, partculas sueltas y restos de otras pinturas o recubrimientos. Si presenta defectos, fisuras o grietas, estas debern sellarse con PLASTICRETO antes de la aplicacin del recubrimiento.

Colocar maestras en piso con el grosor al que va a ser aplicado el AUTONIVELCRETO. Mojar la superficie a que se sature con agua, pero que no forme charcos. Aplicar por medio de rodillo o brocha una mano de PEGACRETO-N. Mezclar 8 litros de agua por cada saco de 25 kg. de AUTONIVELCRETO. En mezcladora mecnica por 5 minutos. Aplicar la mezcla por medio de bomba utilizando una manguera de hule, o vertiendo con cubetas o carretillas, procurando distribuir la mezcla lo mejor posible. Extenderla mediante el uso de llana de hule si se forman amontonamientos. Presentacin: Saco 25 kg. Rendimiento: 1 m / saco de 25 kg a un espesor de 10 mm. Resinas fenlicas: generalmente, este tipo de resinas se producen por la reaccin de fenol y formaldehdo mediante polimerizacin de condensacin, con agua como subproducto. Se trata de materiales de bajo coste con buenas propiedades aislantes elctricas y trmicas, fcilmente modelables pero limitados en color. - Amino resinas (ureas y melaminas): se trata de materiales formados por la reaccin controlada de formaldehdo con varias sustancias que contienen el grupo amino, entre las que destacan la urea-formaldehdo y la melamina-formaldehdo. Son materiales de bajo coste con gran rigidez y resistencia al impacto. - Resinas de polister: las insaturadas poseen una baja viscosidad y son susceptibles de se mecanizadas con grandes cantidades de material de relleno y de refuerzo. - Resinas epxicas: son plsticos termoestables que se obtienen por polimerizacin del difenilolpropano y la epiclorhidrina. Se caracterizan por poseer unas buenas propiedades mecnicas, una buena resistencia qumica, un buen comportamiento como aislante elctrico y una buena adherencia con otros materiales.

You might also like