You are on page 1of 2

La Leucemia

La leucemia es la proliferacin incontrolada de clulas sanguneas inmaduras, acumulndose en la mdula y en la sangre y reemplazando a las sanas.

Definicin de la leucemia
La leucemia es una afeccin caracterizada por la excesiva produccin de glbulos blancos (una de las clulas que componen el tejido sanguneo), y de sus precursores en los tejidos. La leucemia parece ser el resultado de una falla en la medula sea para funcionar adecuadamente. El bazo y el hgado son infiltrados y daados por el exceso de leucocitos. El sistema linftico y nervioso tambin se ve afectado. Los tratamientos naturales y tambin en conjuncin con drogas citotxicas, han mejorado la tasa de remisin (mejora) en este tipo de cncer en un 80%.

Sintomatologa de la leucemia
Incremento en el conteo de clulas blancas de la sangre (leucocitos) con una disminucin o ausencia de la produccin de clulas rojas (eritrocitos) Cansancio extremo y anemia, palidez, moratones que se forman con gran facilidad ante lesiones mnimas, dolor de huesos, delgadez y perdida de peso, infecciones recurrentes, especialmente en los infantes; mal funcionamiento del bazo, sntomas similares a la anemia perniciosa.

Etiologa de la leucemia
El uso indiscriminado de rayos X y de algunas drogas, especialmente en nios y mujeres embarazadas. Mal nutricin severa, consumo excesivo de carbohidratos refinados (especialmente en nios), excesiva fluorizacin del agua o la sal, mal funcionamiento de la tiroides, deficiencias de vitamina D, hierro, vitamina B12 y cido flico, infecciones virales crnicas, propensin hereditaria.

Productos Naturales para la leucemia

La clorofila es un excelente reconstructor celular para la leucemia al igual que el ginseng. Consuma suplementos naturales ricos en hierro como la levadura de cerveza, polen, germen de trigo, melaza, caraotas, lentejas, mora, garbanzo, ortiga, remolacha, Pau Darco, equinacea, espino albar, astrgalo, chaparral, ajo, aj cayena.

Tratamientos para la leucemia


Evite los pesticidas, los rayos X y la exposicin a las radiaciones de toda clase. El valor saludable de los alimentos se pierde muy rpidamente en esta afeccin. Asegrese que la dieta sea muy nutritiva para reponer esta perdida.

Terapias para la leucemia


La terapia hipertrmica (sauna) es muy efectiva para la leucemia. Implemente un programa de terapia de destoxificacin y limpieza por dos meses. Contine con un programa de dieta macrobitica por 3 o 4 meses sin nada de protena animal y cantidades abundantes de alimentos alcalinizantes. Para limpiar los rganos vitales, tome un vaso de jugo de zanahoria, remolacha y cohombro, todos los das durante el segundo mes, y una vez a la semana por el tercer mes. Consuma suficientes vegetales de hoja verde de manera continuada para ayudar a la formacin de clulas rojas (glbulos rojos o eritrocitos) Incluya en su dieta alimentos ricos en potasio. Tome de 2 a 3 vasos de arndano (con poca cantidad de azcar) y jugo de aloe vera con hierbas todos los das. Evite el alcohol, los alimentos procesados y "chatarra", los azucares refinados y las carnes rojas. Suplemente su dieta con Germanio, Niacina, Complejo B, Glutation, Vitamina E y C, Selenio, Betacarotenos, bioflavonoides y rutina. Las drogas corticoesteroideas dan un alivio a los sntomas de la leucemia, pero en largos periodos debilitan grandemente la inmunidad del organismo y la fuerza de los huesos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacin contenida en este artculo tiene una funcin meramente informativa. Naturaleza en lnea

You might also like