You are on page 1of 3

Club de programacin PROPSITOS FOMENTAR el aprendizaje continuo en el campo de la programacin de computadoras.

PROPORCIONAR a los socios del club un medio para intercambiar experiencias, aprendizajes, dudas sobre la programacin. FOMENTAR entre sus socios el aprendizaje de lenguajes de programacin.

CAPITULO I.- CONSTITUCION, FINES Art. 1.- Se constituye una asociacin que funcionar bajo la denominacin club de programacin, que se regir por los siguientes estatutos. Art. 2.- El club de programacin en el Instituto Tecnolgico de Oaxaca, es una organizacin, en el campo de la programacin y para realizar sus actividades se apoyar en sus socios. Art. 3.- Son fines del club: a.- Contribuir a la formacin acadmica de los estudiantes con proyectos que le permitan aplicar los conocimientos de programacin en la solucin de problemas, aprender nuevos lenguajes de programacin, y profundizar en su estudio. b.- Promover el valor de la responsabilidad entre sus socios. c.- Incentivar la participacin activa de asociados en el desarrollo de programas. Art. 4.- El club de programacin, se regir bajo el reglamento del Instituto Tecnolgico de Oaxaca Art. 5.- La sede del Club de programacin son las Instalaciones del Instituto Tecnolgico de Oaxaca.

CAPITULO II.- DE LOS ASOCIADOS Art. 6.- Pueden ser socios los estudiantes inscritos en el Instituto Tecnolgico de Oaxaca. Art. 7.- Los socios se clasifican en: a.- estudiantes

b.- profesores Art. 8.- Para ser socio del club ser requiere: a.- Solicitar ser admitido por el club como socio.

Art. 9.- Obligaciones de los asociados: a.- Proponer un proyecto a desarrollar durante su estancia en el club de programacin b.- Profundizar en sus conocimientos para el desarrollo del proyecto c.- Compartir conocimientos adquiridos durante su estancia en el club d.- Desarrollar el proyecto propuesto. e.- En el club, se podrn realizar equipos de trabajo sobre un rea especfica de acuerdo al proyecto que desarrollen.

Art. 10.- Son derechos de los socios: a.- Ejercer el derecho de voz y voto en las reuniones realizadas. b.- Exigir el estricto cumplimiento de los artculos del presente estatuto. c.- Velar celosamente por el prestigio del club. Art. 10.- Los socios podrn retirarse del club en el momento que concluyan su proyecto, o en el momento que lo consideren conveniente CAPITULO III.- REUNIONES Art. 11 .- Las reuniones se llevaran a cabo cada 15 das para intercambiar conocimientos, exposicin de proyectos, informacin de bibliografa, portales o software. Art. 12 .- Los integrantes del club podrn reunirse en forma extraordinaria por acuerdo de la junta directiva con la indicacin del asunto a tratarse. Art. 13 .- Los acuerdos que tomen los socios del club, ser en consenso. CAPITULO IV .- LA JUNTA DIRECTIVA Art. 14.- La junta directiva tiene la misin y responsabilidad del club de acuerdo a los fines establecidos en el presente estatuto.

Art. 15.- Los miembros de la junta directiva estarn formados por dos docentes del Departamento de Sistemas y Computacin y por dos estudiantes elegidos por votacin. Art. 16 .- Para ser elegidos miembros de la junta directiva, debern ser socios del club. Art. 17 .- La junta directiva estar compuesta por los siguientes miembros: a.- Presidente. b.- Vicepresidente. c.- Secretario. d.- Vocal. Art. 18.- Son atribuciones de la junta directiva: a.- Cumplir y hacer cumplir la sesin del presente estatuto, as como los acuerdos de los socios. b.- Administrar celosamente los bienes del club, siendo sus miembros solidariamente responsables de su debido empleo y conservacin. Art. 19.- El presidente representante del club y la junta directiva tiene la responsabilidad de conducir a los socios dentro de los cauces establecidos en el presente estatuto. Art. 20 .- El secretario administrar todas las actividades relacionadas con el club y tendr las siguientes funciones: Recibir, revisar, registrar, clasificar y contribuir toda documentacin que emita el club a travs de los canales establecidos; archivar, estudiar y mantener actualizados los documentos y archivos debidamente administrados, clasificados y ordenados. Art. 21.- Los asuntos no previstos en el presente estatuto sern resueltos por la directiva.

Oaxaca de Jurez, Oaxaca a 1 de febrero de 2012.

MC. ARTURO ARMANDO ARAGON SORROZA PRESIDENTE FELIX ELI AGUIRRE SERETARIO

HECTOR VICEPRESIDENTE
MC. DALIA SILVA MARTINEZ

You might also like