You are on page 1of 7

Beroso, el erudito-sacerdote-astrnomo babilonio, hablaba de diez soberanos que reinaron en la Tierra antes del Diluvio.

Resumiendo los escritos de Beroso, Alejandro Polihistor escribi: En el segundo libro estaba la historia de los diez reyes de los caldeos, y los perodos de cada reinado, que sumaban en total 120 shars, es decir, 432.000 aos; para llegar a la poca del Diluvio.

Abideno, un discpulo de Aristteles, cit tambin a Beroso al respecto de los diez soberanos antediluvianos cuyo reinado sumaba en total 120 shars, y aclar que estos soberanos y sus ciudades se encontraban en la antigua Mesopotamia:

Se dice que el primer rey del pas fue Aloro ste rein diez shars. Un shar se estima que son tres mil seiscientos aos Despus de l, Alapro rein tres shars; a ste le sucedi Amilaro, de la ciudad de panti-Biblon, que rein trece shars Despus de ste, Ammenon rein doce shars; l era de la ciudad de panti-Biblon. Despus, Megaluro, del mismo lugar, dieciocho shars. Ms tarde, Daos, el Pastor, gobern por el espacio de diez shars Hubo despus otros Soberanos, y el ltimo de todos fue Sisithro; de manera que, en total, la cifra asciende a diez reyes, y el trmino de sus reinados asciende a ciento veinte shafs.

Tambin Apolodoro de Atenas hablaba de las revelaciones prehistricas de Beroso en trminos similares: diez soberanos reinaron durante un total de 120 shars (432.000 aos), y el reinado de cada uno de ellos se midi tambin en los 3.600 aos de las unidades shar. Con la llegada de la Sumerologa, los textos de antao a los cuales se refera Beroso se encontraron y se descifraron; eran las listas de reyes sumerios que, segn parece, transmitieron la tradicin de los diez soberanos antediluvianos que gobernaron la Tierra desde los tiempos en que el reino fue bajado del Cielo hasta que el Diluvio barri la Tierra. Una lista de reyes sumerios, conocida como el texto W-B/144, documenta los reinados divinos en cinco asentamientos o ciudades. En la primera ciudad, Erid, hubo dos soberanos. El texto prefija ambos nombres con el ttulo silbico A, que significa progenitor.

Cuando el reino fue bajado del Cielo, el reino estuvo primero en Erid. En Erid, A.LU.LIM se convirti en rey; gobern 28.800 aos. A.LAL.GAR gobern 36.000 aos. Dos reyes la gobernaron 64.800 aos.

El reino se transfiri despus a otras sedes de gobierno, donde los soberanos recibieron el nombre de en, o seor (y, en un caso, el ttulo divino de dirigir):

Dejo Erid; su reino se llev a Bad-Tibira. En Bad-Tibira, EN.MEN.LU.AN.NA gobern 43.200 aos; EN.MEN.GAL.AN.NA gobern 28.800 aos.

El divino DU.MU.ZI, Pastor, gobern 36.000 aos. Tres reyes la gobernaron durante 108.000 aos.

Despus, la lista cita las ciudades que siguieron, Larak y Sippar, as como sus divinos soberanos; y, por ltimo, la ciudad de Shuruppak, donde fue rey un humano de parentesco divino. Lo sorprendente del caso, en cuanto a las fantsticas duraciones de estos reinados, es que todas, sin excepcin, son mltiplos de 3.600: Alulim Alalgar Enmenluanna Enmengalanna Dumuzi Ensipazianna Enmenduranna Ubartutu -8x -10 x -12 x -8x -10 x -8x -6x -5x 3.600 = 28.800 3.600 = 36.000 3.600 = 43.200 3.600 = 28.800 3.600 = 36.000 3.600 = 28.800 3.600 = 21.600 3.600 = 18.000

Otro texto sumerio (W-B/62) aadi Larsa y sus dos soberanos divinos a la lista de reyes, y los perodos de reinado son tambin mltiplos perfectos del shar de 3.600 aos. Con la ayuda de otros textos, la conclusin es que, ciertamente, hubo diez soberanos en Sumer antes del Diluvio, que todos los reinados duraron demasiados shars, y que, en total, duraron 120 shars, tal como inform Beroso. La conclusin que se sugiere es que estos shars de reinado estaban relacionados con el perodo shar (3.600 aos) orbital del planeta Shar, el Planeta del Reino; que Alulim rein durante ocho rbitas del Duodcimo Planeta, Alalgar durante diez rbitas, etc. Si estos soberanos antediluvianos eran, como sugerimos, nefilim que vinieron a la Tierra desde el Duodcimo Planeta, entonces no debera de sorprendernos que sus perodos de reinado en la Tierra guardaran relacin con el perodo orbital del Duodcimo Planeta. Los perodos de tales mandatos o Reinados se prolongaran desde el momento del aterrizaje hasta el momento del despegue; cuando un comandante llegaba desde el Duodcimo Planeta, el mandato del otro terminaba. Dado que los aterrizajes y despegues deban guardar relacin con la aproximacin a la Tierra del Duodcimo Planeta, los mandatos slo se podan medir en estos perodos orbitales, en shars. Cmo no, se podra preguntar si cualquiera de los nefilim, despus de llegar a la Tierra, poda permanecer al mando, aqu, durante los pretendidos 28.800 o 36.000 aos. No nos sorprende que los expertos digan que la duracin de estos reinados es legendaria.

Pero, qu es un ao? Nuestro ao es, simplemente, el tiempo que le lleva a la Tierra completar una rbita alrededor del Sol. Dado que la vida se desarroll en la Tierra cuando ya estaba orbitando al Sol, la vida en la Tierra sigue el patrn de esta duracin orbital. (Incluso un tiempo orbital mucho menor, como el de la Luna, o el ciclo da-noche, tiene la fuerza suficiente como para afectar a casi todas las formas de vida en la Tierra.) Vivimos tal cantidad de aos porque nuestros relojes biolgicos estn ajustados a tal cantidad de rbitas de la Tierra alrededor del Sol. Existen pocas dudas de que la vida en otro planeta se temporizara en funcin de los ciclos de ese planeta. Si la trayectoria del Duodcimo Planeta alrededor del Sol tuviera tal extensin que una rbita suya se llevara a cabo en el mismo tiempo que a la Tierra le lleva hacer 100 rbitas, un ao de los nefilim equivaldra a 100 aos nuestros. Si su rbita fuera 1.000 veces ms larga que la nuestra, 1.000 aos de la Tierra equivaldran a slo un ao de los nefilim.

Y qu ocurre si, como sugerimos, su rbita alrededor del Sol durara 3.600 aos? Entonces 3600 de nuestros aos serran slo un en su calendario, y tambin un solo ao en su vida. El tiempo de mandato (reinado) del que hablan los sumerios y Beroso no sera, de este modo, ni legendario ni fantstico: slo habra durado cinco, ocho o diez aos de los nefilim. En captulos previos hemos mencionado que la marcha de la Humanidad hacia la civilizacin -a travs de la intervencin de los nefilim- pas por tres etapas, separadas por perodos de 3.600 aos: el perodo Neoltitico(alrededor de 11.000 a.C), la fase de la alfarera (alrededor del 7400 a.C.) y la repentina civilizacin sumeria (alrededor del 3800 a.C). No resulta improbable, por tanto, que los nefilim revisaran peridicamente (y tomaran la resolucin de continuar) el progreso de la Humanidad, dado que podan reunirse en asamblea cada vez que el Duodcimo Planeta se acercaba a la Tierra.

Muchos estudiosos (por ejemplo, Heinrich Zimmer en The Babylonian and Hebrew Gnesis) han indicado que el Antiguo Testamento transmita tambin las tradiciones de los jefes antediluvianos o antepasados, y que, en la lnea de Adn a No (el hroe del Diluvio), se enumeraba a diez soberanos. Viendo en perspectiva la situacin previa al Diluvio, el Libro del Gnesis (Captulo 6) describe el desencanto divino con la Humanidad. Le pes al Seor haber hecho al Hombre en la Tierra y el Seor dijo: Destruir al Hombre, al que he creado. Y el Seor dijo:

Mi espritu no proteger al Hombre para siempre; despus de errar, l no es ms que carne. Y sus das eran ciento veinte aos.

Generaciones de eruditos han ledo este versculo, Que sus das sean ciento veinte aos, como la concesin de Dios al hombre de un lapso vital de 120 aos. Pero esto no tiene sentido. Si el texto trata de la pretensin de Dios de destruir a la Humanidad, por qu, en la misma frase, le iba a ofrecer al Hombre una larga vida? Y nos encontramos con que, tan pronto pas el Diluvio, No vivi bastante ms del supuesto lmite de 120 aos, al igual que sus descendientes, Sem (600), Arpaksad (438), Slaj (433), etc. Intentando aplicar el

lapso de 120 aos al Hombre, los eruditos ignoran el hecho de que el lenguaje bblico no emplea un tiempo verbal futuro -Sus das sern- sino pasado -Y sus das eran ciento veinte aos. La pregunta obvia, por tanto, es la siguiente: Al lapso de vida de quin se refieren aqu? Nuestra conclusin es que la cantidad de 120 aos se entenda que se aplicaba a la Deidad. El fijar un acontecimiento trascendental en su adecuada perspectiva temporal es un rasgo comn de los textos picos sumerios y babilonios. La Epopeya de la Creacin comienza con las palabras Enuma elish (cuando en las alturas). El relato del encuentro del dios Enlil y la diosa Ninlil se sita en el tiempo cuando el hombre an no haba sido creado, etc. El lenguaje y el propsito del Captulo 6 del Gnesis tenan el mismo objetivo: situar los acontecimientos trascendentes de la gran Inundacin en su correcta perspectiva temporal. La primera palabra del primer versculo del Captulo 6 es cuando:

Cuando los terrestres comenzaron a crecer en nmero sobre la faz de la Tierra, y les nacieron hijas.

Este, prosigue la narracin, fue el momento en que


Los hijos de los dioses vieron que las hijas de los terrestres eran compatibles; y tomaron para s por esposas a las que eligieron.

Momento en el cual

Los nefilim estaban en el pas en aquellos das, y tambin despus; cuando los hijos de los dioses cohabitaron con las hijas de los terrestres y concibieron.

Ellos fueron los Poderosos que eran de Olam, el Pueblo del Shem.Fue entonces, en aquellos das, cuando el Hombre estaba a punto de ser barrido de la faz de la Tierra por el Diluvio. Cundo fue exactamente eso? El versculo 3 nos dice, inequvocamente: cuando su edad, la de la Deidad era de 120 aos. Ciento veinte aos, no del Hombre ni de la Tierra, sino de los poderosos, el Pueblo de los Cohetes, los nefilim. Y su ao era el shar -3.600 aos terrestres. Esta interpretacin no slo aclara los desconcertantes versculos del Gnesis 6, sino que tambin demuestra de qu

modo se ajusta a la informacin sumeria: 120 shar 432.000 aos terrestres, haban pasado entre la llegada a la Tierra de los nefilim y el Diluvio. Puedes ver otros artculos relacionados con este tema en: Los dioses de Sumer, eran los mismos que en la mitologa griega?, Los dioses de Sumer, eran los mismos que en la mitologa hind?, SUMER, LA TIERRA DE LOS DIOSES?, Holocausto nuclear en la antigua Sumer?,Dnde estaba ubicada la tierra de Nod, el reino perdido de Can?,Estuvieron los antiguos dioses sumerios en el continente americano?, El oro de los dioses de Sumer y la creacin del Homo Sapiens,Los dioses de la antigua Sumer, siguen estando presentes en la actualidad? Introduccin,Cundo volvern los dioses de Sumer? Introduccin,Los dioses de la antigua Sumer, siguen estando presentes en la actualidad? J. R. R. Tolkien 1/2

You might also like