You are on page 1of 5

Evaluacin diagnstica sobre conceptos bsicos tales como: Red: Es un conjunto de conexiones entre dispositivos que permite comunicarse

se y compartir datos. Tipos de red: Respuesta dada: Inalmbricas y almbricas. Respuesta correcta: LAN, WAN, MAN Red de cmputo: Es un conjunto de computadoras conectadas entre s. Ventajas y desventajas de una red: Respuesta correcta: Ventajas: De poder hacer muchos trabajos. Gracias a la red podemos contactarnos. Posibilidad de compartir software y hardware, ya sean documentos, imgenes y auto-video. Desventajas: Pueden meterse a nuestro computador y robarnos documentos. Alto costo cable. Virus. Menciona porqu seleccionaste la especialidad de informtica y como te consideras. La escog porque me interesa el hecho de poder manipular un dispositivo como la computadora, me considero buena en los conocimientos ya que an falta por aprender.

Actividad: En binas, consultar en internet como se construye un blog ya que ah ser donde coloquen las actividades del semestre (Portafolio de evidencias). Para crear un blog, podemos utilizar las diferentes pginas gratuitas como: www.blog.ya.com, www.blogger.com, www.myspace.om, www.obolog.com, etc. Al acceder a estas pginas, para crear un blog nos pedirn que hagamos una cuenta en la que tendremos que dar nuestra direccin de correo electrnico, contrasea y un nombre de usuario. Con estos datos ya tendremos creado nuestro blog y podremos publicar los artculos que queramos y comentar los de los dems usuarios.

Resumen:

Diseo de red centralizada El diseo de una red centralizada coloca la mayora de sus recursos ms importantes en una ubicacin central nica. Administracin: La administracin es ms fcil en una red centralizada, en la cual muchos de los recursos importantes pueden ser colocados en un sitio bajo llave, ya que esto los puede mantener a salvo. Respaldo: Para evitar prdidas de informacin en computadoras, los archivos en una red deben ser respaldados. Generalmente es ms fcil respaldar archivos que estn almacenados en una ubicacin central. Velocidad: Normalmente una red centralizada tiene un procesamiento de gran cantidad de trabajo al igual que para operar. Confiabilidad: Casi todas las redes son fiables, pero hay excepciones que cuando los recursos en una sola ubicacin afecta a todos los dems. Costo: Las redes centralizadas pueden representar una forma no costosa de brindar servicios de computacin a muchos.

1 a 1 d m i n i s t r a c i o n

2 c e o m p a r t i r r e 4 c l u r s o 5 s e

d e

e n

4 a r c e n o n t a b i l 2 c o m u n i c a d 3 p r o g r a m a e d

3 r e s p a l e d o

5 v e a l o c i d a d o n

6 r e a d a

c s

d o

Verticales: 1. La ___________ es ms fcil en una red centralizada. Es similar a la organizacin. 2. Es cuando las computadoras conectadas a una red pueden compartir datos. 3. Sirve para evitar prdidas de informacin. 4. Aspecto de cuando las redes son fiables. 5. Cuando una red tiene un procesamiento de gran cantidad de trabajo tiene una gran __________. 6. Es cuando las computadoras estn conectadas entre s. Horizontales: 1. Tipo de red que coloca la mayora de sus recursos ms importantes en una ubicacin central nica. 2. Se da cuando dos computadoras estn conectadas, ya que estn en _____. 3. Son software que nos brindan diferentes facilidades.

4. Es las quien gestiona algo a alguien. 5. Es quien atiende a quien gestiona.

You might also like