You are on page 1of 7

Especialista: Dr. Cruz Garca Exp.

2012-349 Escrito N SUMILLA: SOLICITA MEDIDA CAUTELAR SEOR JUEZ DEL 09 JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LIMA: EMPO TRADING SAC, identificada con RUC No 20512144986, con domicilio real en Av. General Garzn No 991, interior A, distrito de Jess Mar, Lima, debidamente

Provincia y Departamento de

representada por su Apoderado Judicial don Julio Csar Palomino Meza, identificado con DNI No 25724219, conforme al poder otorgado por Decisin de Titular de fecha 05 de marzo de 2012, que en copia legalizada se acompaa a la presente solicitud, sealando domicilio procesal en la Casilla N 5426 del Colegio de Abogados de Lima, Sede Miraflores, en los seguidos con INFORMATICA GRAFICA SA.

(INFORGRAF), sobre obligacin de dar suma de dinero en la va ejecutiva, a Ud., respetuosamente se presenta y dice: Que, en VA DE PROCESO CAUTELAR, solicitamos se dicte medida cautelar en forma de secuestro conservativo sobre los bienes de propiedad de la demandada INFORMATICA GRAFICA SA. (INFORGRAF), en mrito a las siguientes consideraciones:

1.- FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.1.- Con fecha 18 de Enero de 2012, la empresa demandante interpuso demanda de obligacin de dar suma de dinero contra la demandada INFORMATICA GRAFICA SA. (INFORGRAF), hasta por la suma de S/. 28,852.51 (Veintiocho mil ochocientos cincuenta y dos con 51/100 Nuevos Soles), ms intereses legales, costas y costos.

1.2.- Por Resolucin No Dos de fecha 16 de MARZO de 2012, el Juzgado admite a trmite la demanda civil, dictando el respectivo mandato ejecutivo. 1.3.- Habindose tomado conocimiento que la demandada viene disponiendo de sus bienes a fin de desviar sus acreencias frente a terceros, y no encontrndose garantizada la obligacin puesta a cobro, solicitamos a su Despacho ordene dictar la siguiente medida cautelar:

- MEDIDA CAUTELAR: EMBARGO EN FORMA DE SECUESTRO CONSERVATIVO sobre los bienes de propiedad de la ejecutada que pudieran encontrarse en su domicilio ubicado en: Av. Colonial No 1573, Lima1, hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil con 00/100 Nuevos Soles).

1.4.- La medida cautelar solicitada tiene por finalidad asegurar el resultado del proceso principal que en va de proceso ejecutivo se viene tramitando ante su Despacho, Exp. 349-2012.

1.5.- El proceso principal ha generado mandato ejecutivo, por consiguiente al amparo de lo dispuesto por el Art. 698 del Cdigo Procesal Civil, solicitamos trabar la medida cautelar en forma de secuestro conservativo que aseguren la obligacin principal a que la

demora en la conclusin del proceso ejecutivo podra conllevar a la prdida de recuperacin de la acreencia, ms an cuando este tipo de procesos es habitual que los deudores oculten sus bienes, y ante el retarde de la sentencia podra resultar irrelevante, ante la insolvencia de la ejecutada, siendo el peligro que sustenta el presente pedido, la no recuperacin del monto demandado, y por consiguiente la incobrabilidad.

2.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrecemos como medios probatorios la copia simple del escrito de demanda, de sus anexos y copia certificada del auto del admisorio.

3.- FUNDAMENTACION JURDICA: Fundamentamos la pretensin cautelar en lo previsto en las siguientes normas legales: - Artculo 1219 del Cdigo Civil, cuyo inciso 1) establece que es efecto de las obligaciones autorizar al acreedor para emplear las medidas legales a fin de que el deudor le procure aquello a que est obligado.

- Artculo 608 del Cdigo Procesal Civil, segn el cual todo juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar antes de iniciado un proceso o dentro de ste, destinada a asegurar el cumplimiento de la decisin definitiva. - Artculo 610 del Cdigo Procesal Civil que seala los requisitos de la medida cautelar. - Artculo 612 del Cdigo Procesal Civil que establece que toda medida cautelar importa un prejuzgamiento y es provisoria instrumental y variable - Artculo 642 del Cdigo Procesal Civil, numeral que prescribe: a) que cuando la pretensin es apreciable en dinero se puede, solicitar embargo; y b) que ste consiste en la afectacin jurdica de un bien o derecho de presunto obligado, aunque se encuentre en posesin de tercero, con las reservas que para este supuesto seala la ley. - Artculo 643, segundo prrafo del Cdigo Procesal Civil, que establece que cuando la medida tiende a asegurar el pago dispuesto en mandato ejecutivo, puede recaer en cualquier bien, con el carcter de secuestro conservativo, tambin con desposesin y entrega al custodio

4.-

FORMA DE LA MEDIDA CAUTELAR, BIENES A

AFECTARSE Y MONTO DE LA MEDIDA:

4.1.- MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE SECUESTRO

CONSERVATIVO sobre los bienes de propiedad de la ejecutada que pudieran encontrarse en su domicilio ubicado en: Av. Colonial No 1573, Lima-1, hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil con 00/100 Nuevos Soles). .

Con la finalidad de que se proceda a la formalizacin de la medida cautelar solicitada, el Juzgado se servir Oficiar a la Delegacin Policial de Lima-1, a fin de que proceda a prestar el apoyo de la fuerza pblica.

4.2.- Monto de la Pretensin Cautelar.Conforme a lo referido en el punto 4.1, la medida cautelar asciende al total de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil con 00/100 Nuevos Soles), que corresponde a un monto mayor del petitorio principal, donde se incluyen intereses legales, costas y costos.

5.- CONTRACAUTELA: Ofrecemos como Contracautela caucin juratoria hasta por el monto que el Juzgado estime conveniente para asegurar el resarcimiento de los daos y perjuicios que se pudieran irrogar al obligado. Para ello cumple con legalizar su firma el Representante Legal de la empresa demandante ante el Secretario Cursor, de acuerdo a lo normado en el Art. 613-tercer prrafo- del Cdigo Procesal Civil. 6.- ORGANO DE AUXILIO JUDICIAL: Designamos como rgano de auxilio judicial en las dos medidas

cautelares en forma de secuestro conservativo, y en calidad de CUSTODIO a doa ROSA INES HURTADO FARFAN, identificada con DNI No 44330528, con domicilio en Prolongacin Manco II No 115, Dpto. 1206-B, Distrito de San Miguel, para lo cual acompaamos copia legalizada de su documento de identidad. Adems, sealamos la direccin donde estarn en custodia los vehculos objetos de la medida cautelar en forma de secuestro, conforme a lo dispuesto por el Art. 647 del Cdigo Procesal Civil, se encuentra ubicada en Jr. Larrabure y Unanue No 188, Cercado de Lima, acompaando copia del recibo de servicio para acreditar la existencia fsica del bien inmueble.

POR TANTO: A Ud., Sr. Juez, solicitamos se sirva admitir la presente solicitud de medida cautelar, de acuerdo a ley. 1er. OTROS DICE: Que, acompaamos los siguientes documentos: 1.- Copias de la demanda y de sus recaudos. 2.- Copia legalizada del acta de poder otorgado a favor del suscrito y de su documento de identidad. 3.- Copia legalizada del documento de identidad del Custodio. 4.- Copia simple del recibo del servicio del inmueble designado como Depsito Judicial. 5.- Tasa judicial por concepto de solicitud de medidas cautelares.

2 OTROSI DICE: A efectos de formalizarse la medida cautelar en forma de secuestro conservativo solicitamos se disponga la orden de DESCERRAJE sobre el inmueble de propiedad de la ejecutada ubicado en Av. Colonial No 1573, Lima1. 3 OTROSI DICE: As tambin solicitamos se disponga el CATEO durante la efectivizacin de la medida de embargo en forma de secuestro conservativo, a fin de evitar el ocultamiento de los bienes por parte de la ejecutada.

Lima, 18 de Julio de 2012

p. EMPO TRADING SAC

JULIO CESAR PALOMINO MEZA ABOGADO CAL

You might also like