You are on page 1of 4

I.E.S.

Toms y Valiente Departamento de Orientacin

SESIN DE PREPARACIN DE LA PRIMERA EVALUACIN

Ests finalizando el primer trimestre. Conforme avanzas en tus estudios aumenta tu responsabilidad. Aprender, conlleva saber reflexionar sobre cmo se aprende, saber analizar y conocer cules son las razones por las cules has tenido xitos y fracasos en los estudios y actuar en consecuencia.

Te planteamos una reflexin seria y rigurosa sobre los aspectos del proceso enseanza aprendizaje. Tus respuestas deben ser meditadas para que no sean el resultado de una mana personal y puedan aportar sugerencias sobre el grupo de compaeros, las asignaturas, el profesorado. El propsito es mejorar el rendimiento para le segunda evaluacin, tanto para ti como para el resto de la clase.

Para ello te proponemos rellenar el siguiente cuestionario. Es annimo. S sincero/a y haz aportaciones que sirvan para mejorar aquellas deficiencias que hayas detectado. Las respuestas sern tomadas por el tutor/a como una nica voz de todo el grupo para ser comentadas en la sesin de evaluacin.

I.E.S. Toms y Valiente Departamento de Orientacin

CUESTIONARIO
1. Cmo valoraras tu rendimiento acadmico en esta primera evaluacin? (Muy malo, malo, regular, bueno o muy bueno)

2. Cules son las reas en las que has tenido ms dificultades?

3. Cules crees que han sido las causas de estas dificultades? (elige una o varias de entre la siguiente lista)

a. Falta de participacin y aprovechamiento en clase b. Falta de organizacin y planificacin c. Ausencia de trabajo y dedicacin diaria. d. No preparar suficientemente los exmenes e. Falta de motivacin, el estudio no me llena f. Falta de concentracin, me agobio cuando estudio g. Por falta de base, no entiendo ni comprendo las explicaciones h. No me entiendo, no me comunico bien con el profesor i. No tengo ambiente ni condiciones de estudio en casa

j. Tengo problemas que me distraen del estudio k. Otras: ______________________________________________

4. Qu podras hacer para superar estas dificultades?

I.E.S. Toms y Valiente Departamento de Orientacin

5. Ha dificultado el ambiente de clase tu rendimiento en el estudio?

6. Si la respuesta anterior es afirmativa, Cul ha sido la causa de ese mal ambiente?

a) Falta de autoridad en el profesorado b) Clases poco atractivas e interesantes c) Compaeros/as conflictivos e indisciplinados d) No existen medidas disciplinarias ni sancionadoras e) El profesorado no nos tiene en cuenta f) La materia no interesa g) Ausencia de inters y motivacin en toda la clase h) No se resuelven ni se tratan nuestros problemas i) La clase no est en buenas condiciones j) otras: ________________________________________________

7. Cmo han sido las relaciones con tus compaeros?

8. Realiza ahora una valoracin constructiva de lo que ha sido la enseanza de las diferentes asignaturas. a. Excesiva exigencia en las asignaturas: b. Dificultad de comprensin en las asignaturas: c. Ritmo demasiado rpido en las asignaturas: d. Clases poco amenas y atractivas en las asignaturas: e. Clases muy tericas en las asignaturas:

I.E.S. Toms y Valiente Departamento de Orientacin

9. Haz una previsin de los resultados acadmicos que piensas obtener

en

cada una de las asignaturas: (insuficiente, suficiente, bien, notable, sobresaliente).

Lengua

Matemticas

Naturales

Sociales

Ingls

Tecnologa

Msica

E. Fsica

E. Ciudadana

Francs/Taller

Plstica

Religin

10. Te gustara comunicar a proponer algo al Equipo de profesores o a la Junta de evaluacin?

You might also like