You are on page 1of 4

Cmo generar trfico para tu website y hacer crecer tu lista

Generar trfico para nuestro website es la razn fundamental, el combustible de

nuestro negocio por internet. Es importante saber cmo nos encuentra la gente por internet y aunque parece sencillo, y lo es realmente, no todo el mundo lo hace con consistencia ni de la manera correcta. La gente en internet se comunica a travs de palabras y esta es la base para armar estrategias de marketing online: las palabras claves (keywords). Es importante que lo sepamos porque a veces hacemos un montn de trabajo lo cual no sirve para nada ya que no utilizamos las palabras claves (keywords). La gente no piensa en una pgina, piensa en palabras.

Qu herramientas podemos utilizar para las palabras claves?


Google tiene diferentes tipos de herramientas las cuales considero excelentes para encontrar nuestras palabras claves (keywords) : Google Adwords: Es una herramienta la cual es muy utilizada para crear campaas publicitarias, bajo ciertos filtros o parmetros y por supuesto tambin es til para el posicionamiento web, ya que proporciona las bsquedas relacionadas con las palabras claves (keywords) que estn utilizando las personas relacionadas a productos o servicios. Puede crear una lista de palabras claves para que puedas tener xito en tu campaa publicitaria. Google Insight: Esta aplicacin, permite conocer que es lo que la gente est buscando en Internet. Tambin, es una excelente herramienta para comparar los volmenes de bsquedas de palabras clave por regiones, categoras y tiempo.

Pgina 1

El motor de bsqueda de Google: mientras vamos ingresando palabras claves (keywords) dentro de Google, este nos empieza a proporcionar palabras relacionadas con nuestra bsqueda. Estas sugerencias, son en realidad las bsquedas relacionadas que ms frecuentemente las personas realizan.

Google Analytics: Si utilizas este sistema para medir o elaborar estadsticas de tu blog o sitio web, tienes algo a tu favor. Si bien, Google Analytics no te sugiere palabras claves (keywords), si te brinda informacin de cules palabras claves (keywords) utilizaron las personas para llegar a tu sitio web.

Google Trends: Esta herramienta que nos proporciona el gigante de Internet nos permite conocer cules son las tendencias de bsquedas de los usuarios dentro de Google.

Las palabras claves (keywords) son las palabras que vamos a utilizar en todo lo que vayamos hacer: publicidad, como hablamos, imgenes, artculos, y videos.

Qu es trfico web?
Son las personas que visitan nuestro portal web. Podemos conseguir trfico web por diferentes medios: archivos .doc, docx, pdf, app, fotos, videos, artculos.

Formas de generar trfico


Los medios de generar trfico para nuestro website pueden ser pagos y otros gratuitos. Trfico Gratis: Trfico con video: Este te proporciona branding, posicionamiento, trfico para tu website casi siempre gratuito. La gente aprende por repeticin y te vera como experto adems de que agregas valor. Los videos pueden ser con fotografas, con imgenes de contenido, y t directamente hablando a la cmara. Puedes difundir tus plataformas: vimeo, youtube, entre otras. Un titulo atractivo con la palabra clave. Un llamado a la accin en la descripcin de un video, artculo o imagen. En la url (enlace de tu website) como link activo. Tener la url del sitio con tu branding personal. videos en diferentes

Pgina 2

Hong out (en google+). Trfico web con artculos, doc, ppt y pdf: te permite conseguir brandig, posicionamiento y ms trfico para tu website. Puedes colocarlos en directorios de artculos. Convierte tus artculos en formato pdf y comprtelo en diferentes plataformas, virilizndolos.

Trfico pagado:
Google Adwords. Bing. Yahoo. Pago por clic de Facebook: filtra por gustos o intereses. Revisa constantemente tu campaa y has pruebas con diferentes tipos de anuncios hasta conseguir optimizarla. Utiliza las palabras claves (keywords) en el titulo, la direccin que contenga al menos una palabra clave y la imagen llamativa. Revisa siempre el Ctr de tu campaa, si este es alto, tu gasto baja y es la mejor. Hay dos estrategias que son de inters en Facebook: interna: mandar trfico al fan page. Externa: una aplicacin (app) dentro de tu fan page donde envas a la gente a tu aplicacin. En todas estas herramientas debes ordenar y segmentar por palabras claves. Lo ms importante de cualquier campaa de pago por clic (ppc) es llegar al pblico que est buscando nuestros productos, servicio u oportunidad. Tanto en facebook, goolge, yahoo, big el objetivo es llegar a nuestro pblico por medio de palabras claves (keywords). Recomiendo siempre que la publicidad este dirigida a crear la base de datos de personas interesadas. Utilizar las palabras claves (keywords) es un trabajo diario, siempre. Es vital que tengas un plan de trabajo en base al objetivo que quieres lograr.

Pgina 3

Como atraer a los visitantes para convertirlos en suscriptores


Lo ms importante es que te coloques en el lugar del usuario, que es lo que le interesa, llama a la accin lo que promueves? Lo primero es hablar del beneficio que tendr si se suscribe, luego escribir algo donde la persona sienta vivir la experiencia o un llamado a la accin. Siempre utilizar la palabra GRATIS,

OFERTA. Esto llama mucho la atencin ya que la persona siente que no tiene nada que perder. Al crear una campaa has el filtro por palabras, gustos o intereses. Utiliza todas las herramientas que te he mencionado anteriormente para promover tu negocio y conseguir ms trfico para tu website. Debes mesclar las gratuitas con las de pago. Ambas tienen ventajas y desventajas: las de pago son excelentes pero en el momento en que no tengas presupuesto se detiene el trfico y las gratuitas van un poco ms lentas, requiere doble esfuerzo de tu parte, as que nelas para crear un complemento. Djame tus comentarios acerca de las experiencias que has tenido con las diferentes herramientas de generar trfico para tu website. Abrazos, Erika Espinal (Networker Profesional) http://marketingmultinivelsinestres.com

Pgina 4

You might also like