You are on page 1of 4

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Acta de la reunin del Consejo Pastoral del da 4 de marzo del 2013


Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin. Hora: 7:30pm a 9:30pm Presentes: Maritza Ziga, Mayra Ziga, Jennifer Araya, Marco Corrales, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales Funcn. Da inicio la reunin la Invocacin al Espritu Santo. Se presenta el programa de Semana Santa, se comenta que no ha habido mucho cambio en las actividades, porque siempre son las mismas cosas que se hacen, lo que si cambia es la madurez de las personas y los lugares donde se realizan las procesiones. Va Crucis por sectores: Se nota que se ha logrado el objetivo de atraer a gente que no estn en grupos, en las visitas a los barrios ha llamado la atencin de la cantidad de gente que participa de estas actividades, y tienen algunas particularidades como el llevar farolitos. Domingo de Ramos: 10:30am: Inicia la procesin en la urbanizacin Boca del Monte, y se dirigir sobre calle principal a la parroquia. Lunes 25 de marzo: Para la conclusin de los 7 lunes, se va hacer ms solemne, se buscaran personas para que colaboren con las lecturas. Martes 26 de marzo: No hay confesiones en la noche, porque el padre debe asistir al Va Crucis Vicarial. Mircoles 27 de marzo:

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


9:00am: Misa de uncin de enfermos, se le pedir a la pastoral Juvenil y Ministros de la Comunin apoyar en repartir refrigerios y en cualquier necesidad que tenga alguna persona. Despus de misa de 6:00pm, ser el Va Crucis Interparroquial, este ao corresponde hacerlo de Concepcin hacia Alajuelita. Jueves 28 de marzo: 6:00pm: Despus de la misa vespertina, se pasara el Santsimo al monumento para su adoracin, los encargados de acompaar al Santsimo sern las Comunidades de Evangelizacin, para cada momento de adoracin lo que se quiere es que se involucren todos las personas que pertenecen a las comunidades. Responsables: 8pm a 8:30 pm Responsables: Comunidad de Evangelizacin 1. 8:30pm a 9pm Responsables: Comunidad de Evangelizacin 2. Responsables: 9pm a 9:30pm Responsables: Comunidad de Evangelizacin 3. 9:30 a 10pm Responsables: Comunidad de Evangelizacin 4.

Viernes 29 de marzo: Va Crucis y procesin del Encuentro. Ya las estaciones estn debidamente distribuidas entre los grupos parroquiales. Se recomienda que las casas en las que se van a ubicar las estaciones las familias estn presentes, para que as ellas puedan tener parte armando el altar. Ramos Distribucin de Domingo de Ramos y el Triduo Pascual. Comunidad de Evangelizacin Responsable Comunidad de Evangelizacin 1 Comunidades de Evangelizacin 2 y Domingo 24 (Domingo de Ramos) 10:30am 4:00pm Jueves 28 de marzo 6:00pm 3 Comunidad de Evangelizacin 4 Comunidad de evangelizacion3

Da Sbado 23 de marzo

Hora 6:00pm

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Viernes 29 de marzo Sbado 30 de marzo (Vigilia Pascual) Domingo 31 de marzo 8:00pm 10:30am 4:00pm 3:00pm Comunidad de Evangelizacin 2 Comunidades de Evangelizacin 1 y 4 Comunidades de Evangelizacin 2 y 3 Comunidades de Evangelizacin 1 y 4

Temas varios: Ir ideando la forma en catequesis de trabajar con los nios algo que les vaya enseando que se puede hacer antes de que empiece la misa. Se ofrecern en misa los mdulos de Teologa Bsica, para los feligreses que quieran formarse. En este caso las personas empezaran con el Modulo de Palabra de Dios, los requisitos que se pedir sern el nombre completo y el numero de cedula, esto porque en la Curia as lo piden para llevar una base de datos. Para las Comunidades de Evangelizacin: Cuando inviten a las personas a hacer alguna lectura en misa, no necesariamente deben indicarle a la persona que se siente al frente, esto porque algunas personas no les gusta y se incomodan, lo que si hay que indicar bien a la persona que se invita, es el momento que debe ir al ambn. Tambin comunicar a todos los pertenecientes a la comunidad de evangelizacin que se encuentran en la misa, quien es la persona invitada a leer de la feligresa. Para las misas prximas se deben hacer moniciones para cada lectura, con razn de que de un tiempo en cada lectura a las personas que deben leer y se puedan acomodar bien. Adems las moniciones NO deben ser tomadas de la misa de cada da, ni tomar un trozo de estas moniciones para implementarlas en misa. Las moniciones deben ser breves, que deje una expectativa sobre la lectura que se va a proclamar, nunca debe ser un resumen de la lectura. Esto se logra con la Lectio Divina.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


A partir de abril: Todos los 8 de mes se celebrara la novena a la Inmaculada, se invitara un Sacerdote para que celebre la misa. Esto no sustituye la celebracin de Nuestra Patrona, sino ms bien es una preparacin a los 35 aos de vida parroquial. De estas misas se harn cargo las Comunidades de Evangelizacin. Comunidad Encargada. 1 2 3 4 1 2 3 4

Da 8 de abril 8 de Mayo 8 de Junio 8 de Julio 8 de Agosto 8 de Septiembre 8 de Octubre 8 de Noviembre

Kiosco: No deben esperar a que todas las personas lleguen al kiosco, hay que ver la manera de hacer cosas que las personas se las puedan llevar para comer en la casa o ir comiendo en el camino, para as poder vender en las puertas.

Ya casi est terminada la remodelacin del saln San Joaqun Y Santa Ana, lo que faltara es comprar sillas plsticas, porque las bancas que haban ahora son de la parroquia y estn acomodadas en el templo, esas bancas lucen mas en el templo. Y para la inauguracin de este saln se darn algunos temas abiertos a la comunidad, adems lo que se quiere es darle otro sentido al saln.

Se pondr un tanque para que alimente de agua el kiosco, saln y los baos de la parroquia. Para que as cuando haya algn faltande de agua, ese tanque pueda ayudar.

Termina la reunin a las 9:30pm

You might also like