You are on page 1of 40

Mapeo de Superficie en 3D

Medicin Exacta de Volmen en Aplicaciones Difciles


UNA EMPRESA DE GRUPO INDUSTRIAL TELLERA
Silos y Camiones S..A de C.V. APM Bindicator

Aplicaciones
Operacin en ambientes difciles (polvo y humedad) y con todos los materiales (baja densidad aparente y dielctrico bajo) Medicin continua y precisa de volmen (inventario) Display grfico 3D de superficie de material cuando podemos cargar material? Identificacin rpida de adhesin de material en las paredes de los silos
Autolimpieza (bajo mantenimiento)

Limitaciones de equipos actuales


Los sensores ultrasnicos no son aptos para ambientes con polvo, y los sensores tipo Radar no aplican para algunos plsticos. Medicin de nivel basada a un solo punto. No proveen de medicin precisa de volmen y no generan una imagen del material en el interior del silo en 3D. No identifican adhesin de en las paredes del silo (ejemplo: cemento, harina). No miden volmen de material almacenado en recipientes abiertos.

ngulo de Haz vs Frecuencia


Cmo funcionan los sensores estndar (radar / ultrasonidos / etc.)?

El ngulo del haz es inversamente proporcional a la Frecuencia

Baja frecuencia = Mayor ngulo del rayo

Donde est el nivel?


Cmo funcionan los sensores estndar (radar / ultrasonidos / etc.)?

est aqui?

Donde est el nivel?


Cmo funcionan los sensores estndar (radar / ultrasonidos / etc.)?

est aqui?

ngulo de Haz vs Frecuencia


Cmo funcionan los sensores estndar (radar / ultrasonidos / etc.)?

El tiempo estndar de respuesta de esta tecnologa no es suficiente

Ejemplos de Autolimpieza
Libre de Mantenimiento

La Dimensin de Alta Direccin

La Dimensin de Alta Direccin


Tradicionalmente los sensores con un simple transductor son solo capaces de medir un simple punto de la superficie de material. El APM implementa una formacin circular de tres transductores para la conformacin del haz tanto en la recepcin y transmisin (triangulacin).

La Dimensin de Alta Direccin


Mediante la recopilacin de todos los ecos devueltos de la superficie, el algoritmo patentado de la 3DLevelScanner es capaz de detectar:
La distancia con el material (tiempo de vuelo para cada eco) La ubicacin de cada eco de retorno a la superficie (mediante el clculo del ngulo de llegada del eco con la diferencia de tiempo entre el eco recibido en cada antena).

La Dimensin de Alta Direccin


Asignacin de puntos - son los ejes X, Y y Z coordenadas de cada medida eco, el 0,0,0 de coordenadas en el centro superior del silo. Distancia R La "distancia R" es la distancia absoluta diagonal medida desde el nivel de la posicin de montaje del 3DLevelScanner . Distancia Z (X,Y,Z coordinar) la distancia en lnea recta a partir de un determinado desplazamiento x, y en el techo. Todas las tecnologas competidoras sin contacto dan la Distancia R", que podra ser igual o mayor que la distancia "Z" (dependiendo del ngulo en el que est instalado el dispositivo). El APM ofrece la distancia Z medida para los valores de cada punto (que es la distancia correcta / nivel de material en el silo).

R Distance (26)

Z Distance (17.3)

La Dimensin de Alta Direccin


La baja frecuencia usualmente sugiere: ancho de haz de alta y poca capacidad para evitar los ecos de las paredes del silo. antenas grandes, con amplias zonas muertas.

Pero!
Con la triangulacin obtenemos direccin. Tres escner transductores APM y algoritmos habilitados para el uso de pulsos de baja frecuencia con cancelacin de eco de las paredes y pequeas zonas muertas. Uno transmite y dos escuchan inmediatamente. Mapeo de eco falso.

Volmen

Volmen
Mediante la recopilacin de todos los ecos devueltos de la superficie, el algoritmo patentado de la 3DLevelScanner es capaz de detectar :
La distancia con el material (tiempo de vuelo para cada eco). La ubicacin de cada eco de retorno a la superficie (mediante el clculo del ngulo de llegada del eco con la diferencia de tiempo entre el eco recibido en cada antena).

Los ecos se convierten en puntos de la cartografa y construye la imagen en 3D de la superficie utilizando software APM 3DLevelManager .

Volmen
El dispositivo procesador de seales digitales muestrea y anliza las seales recibidas para proporcionar medidas muy precisas del nivel de puntos mltiples. El volumen y la masa de los contenidos almacenados se calcula con base en estas mediciones de nivel y las dimensiones fsicas del silo.

Mapa de Superficie 3D

Mapa de Superficie 3D

Qu tan exacto es?


Volumen vs Nivel Comparacin del volumen (%) de exactitud de los 3DLevelScanner de un solo punto (MV Vs): Dimensiones del silo son: Ancho=10m, Alto=20m. Cono inclinado con 4, a 10m. Presicin del 3DLevelScanner = 1.55% Presicin de volmen con = 16%

10 20

Si el nivel se toma en la pared el resultado es de 50% de su capacidad, pero en realidad es 2/3 x 50% (rea cnico), ms del 50% = 84% o 34% error. Si el nivel se toma en el centro el resultado est vaco pero en realidad es del 84% o 16% error.

Qu tan exacto es?


Volumen vs Nivel Comparacin del volumen (%) de exactitud de los 3DLevelScanner de un solo punto (MV Vs): Dimensiones del silo son: Ancho=10m, Alto=20m. Cono inclinado con 4, a 10m. Presicin del 3DLevelScanner = 1.55% Presicin de volmen con = 16%

10 20

Almacenes no-tradicionales
Mediciones prcticamente para una variedad ilimitada de contenedores : Grandes contenedores abiertos Pisos de almacenamiento a granel slido Almacenes

Gama de Productos

3DLevelScanner S
ngulo de 30 haz de apertura - abarca ms rea que otros dispositivos tradicionales de medicin de nivel Baja frecuencia penetrando el polvo Respuesta rpida - conveniente para silos pequeos o silos proceso de rpida evolucin/una va rpida Proporcionar media distancia / Nivel Proporciona Promedio de volumen (4 20 mA) Modo lineal activado (para silos no estndar y segmentados)

Equipo tipo S/M/MV

3DLevelScanner M
70 ngulo de apertura del haz - cubre una amplia superficie Baja frecuencia penetrando el polvo Conveniente para los silos grandes que requieren una alta precisin y control de inventario Proporciona mnimo/mximo y la distancia promedio Proporciona Promedio de volumen (4 20 mA) . Mapeo 3D - detecta los puntos de la cartografa de la superficie Visualizacin deshabilitada.

Equipo tipo S/M/MV

3DLevelScanner MV
70 ngulo de apertura del haz - cubre una amplia superficie Baja frecuencia penetrando el polvo Conveniente para los silos grandes que requieren una alta precisin y control de inventario Proporciona mnimo/mximo y la distancia promedio Proporciona Promedio de volumen (4 20 mA) . Mapeo 3D - detecta los puntos de la cartografa de la superficie Visualizacin de 3DMapping habilitada

Equipo tipo S/M/MV

Sistema Multi-Scanner
Para Silos > 45dimetro
System Controller Multiple 3DLevelScanners Type MVL (minimum 2 units) 3D Vision Software (setup and visualization) 3DLinkPro for remote wireless access(Optional )

Sistema Multi-Scanner
Un algoritmo especial combina los datos de los escneres en el sistema y genera una representacin en 3D del producto real en el silo, depsito o almacn para su visualizacin en pantallas de PC remota.

Sistema Multi-Scanner
Todo tipo 3DLevelScanners MVL en el sistema estn conectados a travs de conexin en cadena al controlador multi-escner con el cable RS485. La salida de los datos (volumen, min / nivel mximo, la masa, la visualizacin, la temperatura) desde el controlador puede ser entregado por los siguientes mtodos :
4 20 mA Solo Volmen RS485 / Modbus / Profibus (via converter) GSM / GPRS (using APM 3DLinkPro)

Resultados?
Precisin, sin contacto, medicin de volumen constante y el clculo de la masa. Medidas de prcticamente cualquier tipo de material en cualquier tipo de almacenamiento. Visualizacin 3D - "lo que ves es lo que tienes".

Resultados?
Volmen total -control de inventario-, nivel mnimo, nivel mximo, peso (con linealizacin de densidad

aparente).

Los datos histricos, incluyendo la trazabilidad de la seal. Monitoreo remoto. Apoyo a distancia, calibracin y actualizaciones de software. Manejo automtico de materiales. Libre de mantenimiento.

Conectividad

Comunicacin remota
3DLinkPro
El 3DLinkPro se utiliza para la asistencia remota y medidas de seguimiento. Tarjeta SIM con SMS (texto) y GPRS / GSM habilitado se requiere. Restablecimiento automtico de energa cuando pierde la seal celular. Actualizacin de Firmware Solucin de problemas a distancia y mapeo falso de eco

Protocolos de Comunicacin
4 - 20 mA, HART Modbus GSM / GPRS TCP IP

Consideraciones y Certificaciones
Temperatura de proceso: -40 85C (-40 185 F) Presin de proceso: -0.2 1 bar Proteccin: IP 67 ATEX II 1/2D, 2G (Head-zone 21, Antenna-zone 20) CE EMC EN 61326 CE Safety IEC EN 61010-1 FCC 47CFR part 15 subpart B ISO 9001 2000

Caractersticas de Medicin
Frecuencia: ngulo del haz: Precisin (vertical): Rango de medicin: Zona muerta: 2.6- 7 KHz 30-70 degrees 15 mm (0.6) 0.5-70 m (1.6-230) 20 cm (8)

Resmen

Resmen
El 3DLevelScanner APM utiliza seal de baja frecuencia de 2 a 7 KHz. Amplia cobertura - a ms baja es la frecuencia mayor ser el ngulo de haz (70) . Penetracin de polvo - a baja frecuencia los resultados de desempeo son buenos ambientes polvorientos, hmedos.
Sound Attenuation due to Moisture concentration in air
120 100

Attenuation(dB)

80 60 40 20 0

0% 20% 50% 100%

20

40

50

63

100

200

400

630

800

1250

2000

4000

6300

10000

12500

16000

20000

frequency(Hz)

40000

Resmen
Autolimpieza El sensor ms preciso en el mercado. Herramienta de visualizacin 3D Mapping para ayudar a decidir dnde llenar (en mltiples llenados de silos). Rango de medicin de hasta 70 metros. Trabaja con materiales de baja constante dielctrica. La combinacin de sensores pueden trabajar en un silo sin problemas de interferencia. Fiabilidad - 3 transmisores y receptores independientes. Banda muerta muy pequea (10 "desde la punta de la antena). 3D fiabilidad sin precedentes de falsos ecos.

Resmen
El nico dispositivo de medicin de volumen (inventario) para silos. Apto para la medicin de todos los materiales slidos. Opera en condiciones de mucho polvo y la humedad. Alerta temprana sobre la adhesin de materiales en las paredes de los silos. nico dispositivo que mide el volumen, as como el nivel mnimo y mximo. Monitoreo remoto por celular. Instalacin simple.

Mercado objetivo?
Plantas de energa. Almacenamiento de flyash. Grandes silos de almacenamiento de maz para fabricar etanol. Silos de gran tamao escorias y otros en las plantas de fabricacin de cemento. Silos de gran almacenamiento de granos de soya para la produccin de aceite de semilla. Grandes contenedores abiertos de alimento de animales. Grandes almacenes, contenedores abiertos y cpulas almacenar fertilizantes (fosfatos, potasio, etc) . Pilas de almacen de piedras de cal, cobre, hierro y otros minerales. Grandes cpulas de fertilizantes Grandes contenedores de almacenamiento de sal. Muy grandes silos de almacenamiento de diversos granos.

You might also like