You are on page 1of 4

Hoja Tcnica Edicin 7, 11.05.

12, DC Sikaflex 2c NS EZ Mix

Sikaflex 2c NS EZ Mix
Sellante Elastomrico de Poliuretano Bicomponente Autosoportante
Descripcin
General Sikaflex 2c NS EZ Mix es un sellante elastomrico de poliuretano bicomponente. Tiene un curado qumico y una consistencia autosoportante. Cumple con la Norma ASTM C-920, Tipo M, Grado NS, Clase 25, uso T, NT, M, G, A, O y Especificacin Federal TT-S-00227E, Tipo II, Clase A. Cumple con CAN/CGSB 19.24 M90. Juntas de trabajo adecuadamente diseadas con una profundidad mnima de pulgada. Ideal para aplicaciones verticales y horizontales. Se puede colocar en temperaturas muy bajas hasta 5C. (temperatura de aplicacin) Se adhiere a la mayora de substratos. Eficaz para su uso en los Sistemas de Aislamiento Exterior (EIFS). Ambientes sumergidos, tales como juntas en canales de irrigacin y reservorios. Capacidad de movimiento de acuerdo al ancho de la junta: 50%. Su curado qumico permite que el sellante sea colocado en juntas que exceden pulgada de profundidad. Gran elasticidad con una consistencia resistente, durable y flexible. Resistencia excepcional al corte y desgarro. Adhesin excepcional a la mayora de substratos sin imprimante. No es deformable incluso en juntas anchas. Cumple con la Norma de Agua Potable NSF/ANSI Standard 61. Fcil de mezclar. Se puede pintar con pinturas a base de agua, aceite y caucho. Resistencia al combustible de avin. Pastoso Gris Juego de 1,5 galones (8,5 kg.) Un ao en recipientes originales y cerrados. Almacenar en lugar seco a 4 - 35 C. Acondicionar el material a 18 - 24 C antes de usar.

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento

Datos Tcnicos
Material y Condiciones de Curado 23 C y 50% H.R
LOS RESULTADOS PUEDEN DIFERIR SEGN LAS VARIACIONES ESTADSTICAS DEPENDIENDO DE LOS MTODOS DE MEZCLADO, EQUIPOS, TEMPERATURAS, MTODOS DE APLICACIN, MTODOS DE PRUEBA, CONDICIONES ACTUALES DEL LUGAR Y CONDICIONES DE CURADO.

Sikaflex 2c NS EZ Mix

1/4

Rango de servicio Indice de curado (ASTM C-679) Mximo perodo de Aplicacin Resistencia al desgarro Dureza Shore A Propiedades de tensin (ASTM D412)

-40 a 75C Formacin de Piel Curado final 4 a 6 horas ASTM D-624 ASTM D-2240 45 lb/pulgada 25 5 95 psi 300% 100 psi % de prdida de adhesin Cero 8-10 hrs. 3 das

Resistencia a la tensin en ruptura Elongacin por tensin Mdulo 100% Substrato Concreto

Construccin

Adhesin al pelado (Esp. Fed. TT-S-00227E)

Resistencia al pelado >15 libras

Mtodo de Aplicacin
Consumo

Metros Lineales de Sellante por Envase

Ancho/ Profundidad (mm) 6 10 15 20 25 30

6 150

7.5 120 48

10 90 54 36 27

12 75 45 30 22 17

15 60 36 24 18 14 12

20 45 27 18 13 10 9

Preparacin de la superficie

Las juntas deben estar limpias, slidas y libres de escarcha. Las paredes de la junta deben estar libres de aceites, grasas, residuos de compuesto de curado y cualquier otra materia extraa que podra evitar una buena adherencia del sellante. El cordn de respaldo debe ser colocado en la parte inferior de la junta para evitar la adherencia del sellante al fondo de la junta. El imprimante generalmente no es necesario. La mayora de substratos solo requieren imprimado si el sellante estar sujeto a la inmersin de agua despus del curado. Sin embargo, la prueba se debe realizar, en substratos cuestionables para determinar si se necesita el imprimado. Consultar al Servicio Tcnico o la Hoja Tcnica del imprimante local para productos Sikaflex . Abrir el envase principal, retirar el Componente B y vacearlo en el envase junto con el componente A, mezclar con un taladro de bajas revoluciones (400-600 rpm) durante 3-5 minutos hasta alcanzar un color y consistencia uniforme. Raspar los lados inferiores del envase peridicamente. Evitar dejar aire atrapado durante el mezclado. Cuando se mezcla en climas fros, no forzar la paleta de mezclado en la parte inferior del envase. Despus de agregar el Componente B, mezclar entre la mitad y partes entre el primer y segundo minuto de mezclado. Raspar los lados del envase una segunda vez y luego mezclar durante 2 a 3 minutos adicionales hasta que el sellante quede bien mezclado.

Imprimacin

Mezclado

Sikaflex 2c NS EZ Mix

2/4

Aplicacin

Se recomiendan temperaturas de aplicacin entre 5 a 38C. Acondicionar los envases cuando se trabaja en condiciones extremas. Aplicar el sellante solo en substratos limpios, slidos, secos y libres de escarcha. Sikaflex -2c NS EZ Mix debe ser aplicado cuando la junta est en el punto medio de su expansin y contraccin. Para colocar, cargar directamente en la pistola aplicadora. Colocar la boquilla de la pistola en la parte inferior de la junta y rellenar, continuar con un flujo constante para evitar el entrampamiento de aire. Presionar el sellante para asegurar el contacto total con las paredes de la junta y remover el entrampamiento de aire. La dimensin de la junta debe permitir pulgada como mnimo de ancho y pulgada como mximo de profundidad de sellante para una junta de una pulgada. El diseo adecuado es una relacin de 2:1 de ancho a profundidad. El rendimiento del Sikaflex-2c NS EZ Mix, depende del buen diseo de la junta y la adecuada aplicacin. La profundidad mnima en la junta de trabajo es pulgada. La expansin y la contraccin mximas no deben exceder 50% del ancho promedio de la junta. Evitar el contacto con alcohol y otros limpiadores que contengan solventes durante el curado. Dejar 3 das de curado antes de someter al sellante a la inmersin total en agua. Evitar la exposicin a elevados niveles de cloro. (Nivel mximo es 5 ppm) No aplicar cuando exista la transmisin de vapor de humedad ya que esto puede causar burbujas dentro del sellante. Evitar el sobremezclado del sellante. No usar en contacto con materiales bituminosos/ asflticos. El Componente A Irritante - Evitar el contacto. El producto es un irritante a los ojo, piel y vas respiratorias. El uso de anteojos de proteccin y guantes resistentes a qumicos es recomendado. Realizar la aplicacin en una zona con ventilacin adecuada. Componente B; Combustible; Sensibilizador; Irritante Contiene Xileno. Mantngase alejado del calor, chispas y llama abierta. Utilizar con ventilacin adecuada. El producto es un sensibilizador de piel y vas respiratorias. El uso de anteojos de proteccin y guantes resistentes a qumicos es recomendado. En caso de contacto con la piel, lavar completamente con jabn y agua. Para el contacto con la vista, enjuagar inmediatamente con agua por al menos 15 minutos; contactar al mdico. Para problemas respiratorios, trasladarse al aire libre. Lavar la ropa antes del doble uso. Desechar los zapatos contaminados. El material no curado puede ser retirado con un solvente apropiado. El material curado puede slo ser retirado mecnicamente. Si hay derrame, recoger, absorber y disponer de conformidad con las regulaciones federales, estatales y locales aplicables.

Limitacin

Construccin

Precaucin

Primeros auxilios

Limpieza

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin En general durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. Ante problemas respiratorios, exponer al aire fresco. Lavar las prendas antes de volver a usarlas y desechar los zapatos contaminados. Observaciones La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercia al telfono 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe

Sikaflex 2c NS EZ Mix

3/4

Nota Legal

La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Construccin

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 6 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikaflex 2c NS EZ Mix

4/4

You might also like