You are on page 1of 5

ACTIVIDADES VIRUS 1- Cual es el mejor antivirus?

El mejor antivirus es el Avast, ya que pese prcticamente todas las caractersticas de un software comercial y sobre todo mantiene protegido enormes amenazas.

2- Es mejor un antivirus de pago que uno gratuito?


En mi opinin tanto un antivirus de pago como uno gratuito tiene sus complicaciones ya que un antivirus de pago no es del todo seguro al igual que el gratuito, pero sin duda los antivirus gratuitos son los ms utilizados porque son buenos y no cuestan dinero.

3- Por que mi antivirus no se desinstala correctamente?

4- Las compaas antivirus fabrican virus para tener un beneficio econmico?


Muchas compaas fabrican virus para que las personas puedan comprarlo o descargrselo gratuitamente, ya que tienen tendencia a introducirse en nuestro PC muchos virus, es por ello por lo que hay que descargarse un antivirus que sea eficaz, aunque a veces no es del todo seguro por lo que habr que descargarse otro antivirus aun mejor que el que tenamos antes y as sucesivamente. Por tanto los fabricantes van teniendo ms beneficios.

5- Puedo tener dos o mas antivirus instalados al mismo tiempo?


No es recomendable tener dos o mas antivirus instalados a la vez porque puede ser que sean compatibles. E incluso se pueden detectar como virus el uno al otro.

6- Cual es la diferencia entre anti-spyware y antivirus?


La diferencia es que el antivirus est diseado especialmente para detectar los diferentes tipos de virus que hay en nuestro PC, sin hacer una especial incidencia en los spyware, mientras que un programa anti-spyware es un tipo de virus, pero diseado para detectar, obtener, detener y eliminar spyware, haciendo que su efectividad sea ms alta.

7- Norton antivirus es el peor antivirus de la historia?


No, porque ha ido avanzando a nivel tecnolgico haciendo semejante a Avast o AVG.

8- Un antivirus me protege de todo?

Un antivirus no nos da una seguridad total. Con los antivirus preferentemente hay que utilizar un antispyware, firewall como seguridad adicional.

9- Porque necesitan actualizarse los antivirus?

Porque siempre se estn creando nuevos virus, por lo que se necesita de las actualizaciones (son las nuevas vacunas creadas para los virus ms recientes) para mantener el equipo protegido.
10- Porque un antivirus detecta cracks, keygens u otros archivos como virus?

Cuando un antivirus detecta a un archivo como daino siendo que no lo es se le conoce como falso positivo. Es muy comn que un antivirus detecte diversos programas como malware y ms cuando el programa que tratemos de usar realice operaciones raras y automticas. Debes de fijarte muy bien e investigar si el programa que tratas de ejecutar es realmente un virus o no.
11- Que es el bal de virus o cuarentena?

La cuarentena es un lugar protegido del antivirus donde se guardan algunos virus o archivos infectados cuando se sospecha de que sean realmente malware o no.
12- Un antivirus puede detectar nuevos virus sin estar actualizado?

S. La mayora de los antivirus poseen una funcin llamada Heurstica, la cual permite detectar nuevos virus en base a los ya conocidos.
13-Que es un antivirus en la nube?

Se trata de un antivirus que necesita conexin permanente a Internet.


14- Me siento desprotegido con un solo antivirus, como puedo tener ms seguridad en mi PC?

Es recomendable tener instalado un antispyware y un Firewall.


15.-Como se si un dialer o un programa espa est funcionando en mi ordenador?

La mejor forma de saberlo es utilizar un buen programa que detecte el malware y est actualizado, y realizar con l un anlisis en profundidad del ordenador. En el caso de los dialers, tambin se puede verificar si el nmero de conexin telefnica se corresponde con el proporcionado por su ISP.
16.- Qu debo hacer cuando vea un programa espa o un dialer?

En el caso del dialer, el primer paso consiste en desinstalar. Posteriormente, habr que volver a configurar la conexin a Internet, de modo que el nmero de telfono

indicado en el Acceso telefnico a redes sea el proporcionado por el Proveedor de Servicios de Internet. Si encuentra un programa espa, se recomienda su desinstalacin, y tratar de utilizar en su lugar una aplicacin que no incluya software espa.
17.- Cmo distingo un hoax (falso virus) de un virus real?

Un hoax es un falso virus y no realiza ninguna accin. Siempre consiste en un mensaje de correo electrnico en el que se alerta sobre la supuesta existencia de un nuevo virus que ningn antivirus detecta.
18.- Qu debo hacer si recibo un hoax (falso virus)?

No hacer caso de su contenido. No reenviarlo a otras personas. No realizar ninguna de las acciones que se proponen en el mensaje. Borrar el mensaje recibido. Obtener informacin al respecto de fuentes fiables y de prestigio dentro de la industria antivirus.

19.- Qu efectos pueden producir los virus?

Los efectos que pueden producir son muy variables. Van desde la destruccin total de la informacin del ordenador a la ejecucin de pequeas "bromas" informticas sin ningn tipo de dao.
20.- Qu efectos no pueden producir los virus?

En este momento, no existe ningn virus conocido que pueda causar dao fsico al hardware de un ordenador, as como tampoco sobrescribir informacin almacenada en un medio protegido contra escritura (por ejemplo, un CD-ROM) o alterar otros elementos, como tarjetas de crdito, que se encuentren situados en las cercanas del ordenador.
21.- Cules son los virus ms peligrosos?

El peligro de un virus se establece en base a dos criterios: su capacidad de hacer dao y la posibilidad de propagacin o difusin. As, un virus ser ms peligroso si borra informacin y est propagndose por toda la Red.
22.- Cul es la principal va de entrada de virus?

Todo tipo de USB que conectamos a un PC, Internet, correos electrnicos

23.-Qu debo hacer si recibo un mensaje de correo electrnico sospechoso?

Eliminarlo.
24.- Por qu hay cada da ms virus e infecciones?

Porque cada vez hay ms ordenadores conectados a Internet, lo que significa que hay ms posibilidad de que estos virus e infecciones se propaguen con ms facilidad.
25.- Quines crean los virus?

Investigadores informticos.
26.- Qu es el crimeware?

Es un software maligno que ha sido creado para obtener dinero.


27.- Qu se considera crimeware? Hay distintas categoras dentro del crimeware?

Est compuesto por malware con motivaciones econmicas. Tipos: Ataques dirigidos Robo de identidad Troyano bancario Bots, redes de bots y zombies.
28.- Qu diferencias hay entre el crimeware y otras amenazas?

Produce mucho ms daos.


29.- Por qu debera preocuparme el crimeware? Qu riesgos implica la presencia de crimeware en mi ordenador o empresa?

Riesgo de robo de informacin confidencial empresarial y econmica y prdida de la privacidad Molestias causadas por la aparicin de publicidad. Errores del sistema operativo, problemas con el ordenador en general. Suplantacin de identidad. Es utilizado con fines fraudulentos. Revelacin de informacin confidencial. Falta de confianza de los clientes.

30Cmo me afecta el crimeware?

31Quines estn detrs del crimeware? Cul es su objetivo?

Aquellas personas que solo buscan un beneficio econmico.


32Cmo puedo saber si estoy siendo vctima del crimeware?

Recepcin de mensajes de correo electrnico, sospechosos Operaciones inusuales en sus cuentas corrientes y tarjetas de crdito: movimientos que no ha realizado, operaciones que ha realizado en Internet pero no aparecen reflejadas, etc.
33.- Realmente hay casos documentados de crimeware?

No hay muchos casos, porque estos no suelen ser descubiertos fcilmente y los que son descubiertos pocos de ellos son publicados.
34.- Cmo puedo protegerme del crimeware? Cmo puedo evitar que me afecte el crimeware?

Instalando una solucin antimalware de calidad en cada ordenador, mantenindola siempre activa y actualizada. Desconfiando de mensajes no solicitados.

You might also like