You are on page 1of 4

SESIN DE APRENDIZAJE EL FOLLETO TURSTICO 1. GRADO: TERCERO 2. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica las caractersticas de un folleto turstico.

Identifica su propsito comunicativo. Elabora un folleto turstico con creatividad utilizando power point. Compartir sus folletos en slideshare y google.docs.

3. Secuencia didctica: La docente muestra a los alumnos unos folletos tursticos que han sido elaborados o buscados en Internet y pregunta qu han visto? de cuntas formas podemos elaborar un folleto turstico? qu debemos informar en un folleto turstico? a quines estn dirigidos estos folletos? cul es el propsito comunicativo de un folleto turstico? 10 minutos. Los alumnos abren sus libros en la pgina 13, luego leen y responden Antes de empezar. 15 minutos Los alumnos observan y leen la informacin relacionada con el folleto turstico. 15 minutos. Dialogar con los alumnos acerca de las razones por las que ser importante definir el pblico al que se dirigir el folleto. 10 minutos. Luego, responden las preguntas verbalmente (pg. 13) 15 minutos. Leen y escriben en su cuaderno la definicin del folleto turstico 10 minutos. Buscan informacin en el Internet acerca de la ciudad de Huacho, teniendo en cuenta la ubicacin, fiestas, hospedaje, restaurantes, clima, imgenes, etc. minutos. Por ejemplo, pueden visitar las pginas: www.perutoptours.com/index14huhuacho.html http://www.blogsperu.com/blog/15381/ Elaboran su folleto turstico en Power Point. 40 minuto Computadora, Internet Explorer, Power Point. 5. Evaluacin Criterios de evaluacin Indicadores de evaluacin Instrumentos de evaluacin 4. Medios y materiales 25

Comprensin textos. Produccin textos.

de Identifica el propsito Ficha de observacin. comunicativo de un folleto turstico. de Selecciona imgenes y Power point. fotografas e informacin para elaborar el folleto turstico novedoso.

___________________________________________ AUTOEVALUACIN
Completa la autoevaluacin para medir el desempeo en la actividad Folleto turstico: Nombre del alumno (a): .. Grado y seccin: . Muy bien mejorar 1. El folleto contiene los aspectos solicitados: Material escrito. Fotos o ilustraciones. . . . . . Bien Puedo

2. La informacin se presenta de manera ordenada. . 3. La actividad contiene sitios de inters para los turistas: Dnde queda y cmo se puede hacer para llegar. . Cmo es el tiempo en invierno y verano. Qu es lo tpico de la ciudad. Cules con los mejores lugares para visitar. Informacin de restaurantes. Dnde pueden divertirse los chicos y adultos. 4. El folleto es motivador e incentiva a los turistas. 5. Actividad limpia y ordenada. 6. Cuidado de la ortografa.

. . . . . . . .

___________________________________________________________________________ - El alumno imprime el trabajo y presentarlo de tal forma que pueda ser propuesto en una agencia de turismo para mostrar los atractivos del lugar. Subir sus folletos a slideshare y google.docs. 10 minutos. 20 minutos.

ANEXOS

You might also like