You are on page 1of 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio para el poder popular para Educacin Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Unidad Curricular:

Anlisis de Requerimiento Docente: Norhemma Acevedo Actividad 1

Pgina Web

Para la Automatizacin de las Armas

Alumno: Morales Jorge .C.I. 6.311.636 Seccin 13-01-N Caracas; 17-03-2014.

Anlisis de requerimiento

Retiro y entrega de armas

Entrega de las armas es manual por medio de dos libros que permiten la salida y entrada de las armas y debido a esto se colapsa el trabajo el cual causa retraso por la serie de pasos que hay que efectuar al entregar dichas armas y al recibirlas y este proceso dura aproximadamente dos minutos por cada funcionario Los pasos para retirar las armas son El funcionario debe entregar sus credenciales Llenar los datos del funcionario Asentar la divisin que se encuentra adscrito Asentar la arma a retirar Asentar la hora, fecha El funcionario debe firmar para dar fe que recibi el arma Y se procede a entregar el arma Los pasos para entregar las armas son el funcionario son El funcionario debe hacer entrega del arma Se procede a la bsqueda Al ser hallada se le asienta la hora y la fecha Luego el funcionario procede a la firma para dar fe que la entrego

Esto causa el problema que los funcionarios llegan tarde a sus servicios donde tienen que laborar y en ocasiones que hay servicio especial o eventos tienen que hacer el esfuerzo de llegar ms temprano.

Posibles Soluciones. _ Elaborar un Sistema Automatizado para el retiro de las Armas y este que se de en un tiempo no ms de 20 segundos y que el usuario tenga la mayor facilidad del Sistema. _ Esta debe contener una base de datos de topo el personal Policial.

Actividad 2

Justificacin Se justifica la automatizacin del sistema ya que el sistema actual no es adecuado por ser manual y es muy obsoleto debido al tiempo que se tarda para la entrega y salida de las Armas debido que los componentes de funcionarios es muy alto y los servicio a cubrir son distanciados del departamento y este sistema permitira agilizar el proceso. Este sistema ayudara el trabajo del operador ya que este es ms viable preciso y eficaz y del usuario por no tardar tanto a su vez sera ms rpido en buscar la retirada o entrega de un funcionario en especial en caso que lo solicitaran de fechas anteriores.

Tcnicas de licitacin a ser empleadas en este caso:

La Entrevista NO Estructuradas:

Esta permitir que cuando se efectu la entrevista el entrevistador puede formular preguntas as como se le formule como y porque sobre el sistema y conocer las inquietudes o dudas para su mejor manejo y operatividad.

Las Preguntas seran las siguientes:

1- Tiene conocimiento del proyecto de automatizacin de la entrega y salida de las Armas. 2- Este proceso sera ms rpido. 3- Para el retiro de las armas seria con el carnet por tener la cinta magntica. 4- _ Este debe contar con un lector para leer el cdigo de barra del carnet y el de la Armas. 5- _ Est a su vez debe llenar todos los datos requeridos. 6- _ Para culminar la retiro del Arma se requiere de un captador de huellas que indique que el carnet si pertenece al funcionario que lo entrego. 7- _ Se colocara una cmara para que grabe todo el proceso y este grave toda la informacin. 8- _ Para la entrega del Arma solamente se usara el lector de barra del Arma y este terminar de llenar los datos. 9- Que ventajas o desventajas tuviera este sistema. 10- Diga que problema ha tenido con el mtodo manual. 11- Diga que ventaja cree usted que tiene el mtodo manual. 12- Estara usted de acuerdo con el sistema. 13- Que opinara o incluira usted para la mejora del sistema.

You might also like