You are on page 1of 5

SEMANA SANTA

Las fechas de la Semana Santa son variables, ya que se establece la festividad segn un evento astronmico. Las fechas ms sealadas de la Semana Santa del ao 2013 son:

24 de Marzo, Domingo de Ramos 25 de Marzo, Lunes Santo 26 de Marzo, Martes Santo 27 de Marzo, Mircoles Santo 28 de Marzo, Jueves Santo 29de Marzo, Viernes Santo 30 de Marzo, Sbado de Gloria ( Sbado de Gloria) 31 de Marzo, Domingo de Resurreccin ( Domingo de Pascua) 1 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

La Semana Santa es la celebracin anual donde los cristianos conmemoran la Pasin, Muerte y Resurreccin de Jess. Es un perodo de intensa actividad litrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. En Per, la Pascua es una fiesta cristiana la cual celebra la resurreccin de Jesucristo al tercer da despus de su crucifixin en el Calvario, como se describe en el Nuevo Testamento. La Pascua es precedida por la Cuaresma, un perodo de cuarenta das de ayuno, oracin y penitencia. La ltima semana de Cuaresma se llama Semana Santa, y esta contiene los das del Triduo de Pascua, como el Jueves Santo, en conmemoracin de Santo y la ltima Cena, el Viernes Santo, en conmemoracin de la crucifixin y muerte de Jess. La Pascua es seguida por un perodo de cincuenta das llamado tiempo de Pascua que termina con el Domingo de Pentecosts. El festival se hace referencia en espaol por una variedad de nombres diferentes, incluyendo Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurreccin o Domingo de Gloria.

DA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EN EL DA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) SE conmemora los esfuerzos realizados por las mujeres por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Da Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artfices de la historia y hunde sus races en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. La idea de un da internacional de la mujer surgi al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un perodo de expansin y turbulencia, crecimiento fulgurante de la poblacin e ideologas radicales.

DA MUNDIAL DEL AGUA La Asamblea General de las Naciones Unidas adopt el 22 de diciembre de 1993 la resolucin A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada ao fue declarado Da Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invit entonces a los diferentes Estados a consagrar este da, en el marco del contexto nacional, a la celebracin de actividades concretas como el fomento de la conciencia pblica a travs de la produccin y difusin de documentales y la organizacin de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservacin y desarrollo de los recursos hdricos as como con la puesta en prctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

You might also like