You are on page 1of 5

Platos tpicos de Andaluca

Publicado el Mar 29, 2011(6) Comentarios Avisos Google Carnicera Juan Prez Compre la mejor carne en Sevilla, transporte gratis y regalo includo www.carniceriajuanperez.com Reglate el mejor Aceite Compra en la tienda Online con la mejor seleccin de Aceites de Oliva www.OleoPolis.com

Aquellos que vayan a pasar una temporada en Andaluca pueden disfrutar de la belleza natural y monumental de esta regin, pero tampoco podemos olvidarnos de su rica gastronoma y sabrosos platos. Resulta difcil hacer una seleccin para quedarnos con un slo plato como el tpico o principal de cada provincia, porque todas ellas tienen una rica cultura gastronmica y podramos sealar varios en cada caso. An as, hemos hecho esta seleccin de platos organizados por el orden alfabtico de las provincias de esta surea regin espaola. Que les aproveche! Almera Podemos considerar las migas como el plato tpico de la provincia. A diferencia de otras localidades de la geografa espaola son cocinadas a base de harina de trigo en lugar del habitual pan. Se acompaan de diversos elementos como pescado, panceta, morcilla, pimiento, chorizo u otros.

Cdiz El visitante de esta localidad no puede irse sin probar el tpico"pescaito frito". Un surtido de pescado enharinado y frito en aceite de oliva.

Crdoba Una provincia, que sufre elevadas temperaturas en verano, tiene como uno de sus platos tpicos al salmorejo cordobs. Una sabrosa crema fra elaborada con ingredientes de la tierra como el tomate, ajo, aceite de oliva y vinagre.

Granada Avisos Google Platos Para Tapas Hasta 30% Descuento Envo Urgente 24 horas www.vajilladesechable.com Platos de gastronomia nete a la comunidad gastronmica de GQ en Google+ google.com/+CocinerosPlus Cooperativa San Roque Aceite de Oliva Virgen Extra Directamente desde el agricultor. www.sca-sanroque.com Al visitar la ciudad de la Alhambra pueden degustar un rico plato de Habas con Jamn, fritas con aceite de oliva.

Huelva Una localidad costera que cuenta entre sus platos tpicos con las "almejas a la marinera". Un plato a base de almejas regadas con vino blanco.

Jan De esta localidad olivarera hemos seleccionado la "pipirrana". Una ensalada a base de tomate, cebolla, pepino y pimiento.

Mlaga La capital de la Costa del Sol tiene como plato ms sealado el "pescaito frito", al igual que Huelva y son muy tpicos los "espetos" de sardinas.

Sevilla Para la capital andaluza seleccionamos el "cocido andaluz". Un plato de la dieta mediterrnea a base garbanzos y productos del cerdo.

Avisos Google Restaurantes en Crdoba Mens para grupos, Celebraciones empresas reserva tu mesa en: www.sociedadplateros

You might also like