You are on page 1of 6

20 alimentos para no envejecer

Introduccin

El ejercicio fsico y la dieta saludable son los mejores caminos (no quirrgicos) para que luzcas aos y dcadas- ms joven. Pero ciertos alimentos poseen cualidades que mejorarn tu piel, aumentarn tu energa e incluso lucharn contra las enfermedades. Agrega estas opciones a tu dieta, sugeridas por el mdico Chris Mohr, propietario de Mohrresults.com, y experimenta sus mltiples beneficios.

Arndanos

Estas pequeas frutas coloridas tienen alto contenido de fibras, estn cargadas de vitaminas y minerales y son una excelente fuente de antioxidantes que te ayudarn a proteger el cerebro y la piel.

Salmn silvestre

A medida que envejecemos, es comn que la funcin cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmn silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazn y las articulaciones. La Asociacin Americana del Corazn en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

Pistachos

Estas pequeas nueces verdes no slo son altamente nutritivas, sino que adems brindan mayores beneficios que las otras nueces (vienen en cscara). Segn un estudio publicado por el diario "Appetite", las personas consumieron un 41 por ciento menos de caloras cuando se les ofreci nueces con cscara comparado con las que vienen peladas.

Protena de suero de leche

A medida que envejecemos, la masa muscular comienza a deteriorarse a alrededor de uno por ciento por ao. Esta prdida entra en un crculo vicioso (la prdida de msculos implica un metabolismo ms lento, prdida de coordinacin y balance, y la lista

sigue). Afortunadamente, la combinacin de ejercicios con pesas con un poco de magia a travs de productos lcteos (protena de suero de leche aislada) puede hacer maravillas. Prueba agregarla en alguna mezcla suave con algunos arndanos, y sers un ganador! Puedes encontrar protena de suero de leche en muchos supermercados.

Yogur griego

Este tipo de yogur tiene una cantidad doble de protena y la mitad de azcar que un yogur comn. Busca un yogur griego que tenga probiticos, unos cultivos especiales que son excelentes para un intestino sano. El yogur griego adems tiene menos lactosa que el comn, lo que lo hace ms fcil de digerir.

Caf

El caf tiene mala reputacin, pero no es tan malo como piensas. El problema es qu pones en tu caf (crema o azcar). Algunas fuentes sugieren que quienes toman caf tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardacas. Necesitas alguna otra razn para disfrutar de tu taza de caf? Adems puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

Barramundi

Este pescado aparece en los mens de los restaurantes y realmente es muy controvertido. Con la mitad de caloras que el salmn, pero igual cantidad de cidos grasos Omega-3, es una excelente opcin rica en nutrientes. Bscalo en la seccin de los congelados de muchas tiendas de comida naturista.

Avena

La mayora de los norteamericanos no ingiere suficiente fibra. La avena es una forma fcil de aumentar la cantidad de este nutriente. Adems de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden

reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutricin inteligentes.

Vino tinto

No, no es un error tipogrfico. El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado resveratrol. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las clulas del corazn y el cerebro. Esta es la razn para tomarlo. Las mujeres deberan tomar un vaso por da, mientras que los hombres pueden tomar dos.

Espinaca

Esta hoja verde es una fuente de energa con verdaderos nutrientes y es fcil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos. La espinaca es rica en lutena, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento

Maz

Quin saba que el maz haca algo ms que saber bien en la mazorca? Un estudio de la Universidad de Maryland encontr que un componente de fibra encontrado en el maz podra prevenir el avance del cncer. Los investigadores especularon que el compuesto, IP6, que se encuentra en el maz, hace que las clulas cancergenas dejen de reproducirse.

Granos enteros

Existe una gran controversia acerca de si los granos son realmente buenos para el cuerpo, pero la mayora de estos debates llega a la conclusin de cmo los carbohidratos impactan en los niveles de grasa del cuerpo. La verdad: en muchos estudios se ha asociado a los granos enteros con la prevencin de la acumulacin de colesterol en las arterias. Como muchas cosas en la vida, la clave es la moderacin.

Canela

Las investigaciones demuestran que la canela puede disminuir el pico de insulina posterior a la comida. Y, cuanto ms controlada est la insulina, tendrs menos probabilidad de almacenar grasa en el cuerpo. Espolvorea de cuchara de t de canela en tus comidas diarias favoritas yogur, avena, requesn o en un batido, y no slo que no sentirs el sabor sino que adems te ayudar a adelgazar tu cintura. Y es un poderoso antioxidante para arrancar.

Chocolate negro

Deja que tu paladar se regocije: el chocolate negro es sano! Las investigaciones muestran que el chocolate negro no el de leche ni el blanco- tiene propiedades para la salud del corazn. De hecho, comer 1 onza (31 gramos) de chocolate negro por da se ha asociado con el colesterol LDL (malo) bajo y con el colesterol HDL (bueno) alto. Busca chocolate negro que tenga al menos un 70 por ciento de cacao.

Curcumina

Aqu tienes una nueva razn para experimentar con la comida india. Investigaciones de la Universidad del Estado de Louisiana encontraron que la curcumina la especia amarilla que le da el color al curry- puede tener propiedades para destruir al cncer. La razn: la curcumina restringe los vasos sanguneos de las clulas cancergenas e inhibe sus movimientos. No necesitas ir a un restaurante indio para comer curcumina. Slo agrega 1 o 2 cucharadas al pollo, a los vegetales o al arroz.

Batatas

Las batatas hacen algo ms que saber bien en el Da de Gracias. Contienen licopeno, que protege la piel del dao de los rayos ultra violeta. Adems contienen vitamina C, que produce colgeno para una piel ms sana.

T verde

Ya sea que lo tomes caliente o fro, o lo uses como una base estimulante para sopas o guisos, el t verde puede ayudarte a lucir ms joven. De hecho, investigaciones chinas han encontrado que las personas que toman 3 tazas de t verde por da han reducido la velocidad del proceso de envejecimiento. La razn: el t verde probablemente mejora la estructura de tu ADN y retarda el encogimiento de las clulas que sucede durante el envejecimiento.

Sanda

Los tomates son ricos en licopeno. Las zanahorias estn llenas de beta caroteno. Y la sanda est cargada de vitaminas que protegen tu piel y reparan las clulas daadas por el sol.

Camo

Muchas personas saben que el salmn es una fuente de Omega 3, pero tambin lo es el camo. Las semillas y el aceite de camo son hidratantes naturales que ayudan a que la piel retenga ms humedad y contrarresten los efectos del envejecimiento. Come las semillas crudas o agrega el aceite a tus batidos favoritos.

Trucha arco iris

Hemos mencionado que el salmn es una excelente opcin para pelear contra el envejecimiento y con la trucha sucede lo mismo. Tu cuerpo necesita grasas sanas porque stas protegen tus clulas y promueven la longevidad. Pero la razn por la que la trucha es excelente es que es rica en EPA, un cido graso que combate el cortisol (la hormona del estrs). Prueba cocinar trucha en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocina cada lado por cinco minutos o hasta que alcance el nivel de escamadura que desees.

Recomendamos cocinar trucha con aceite de oliva.

You might also like