You are on page 1of 3

Act6_Trabajo Colaborativo1_Tarea 1 401514 Psicologa Social

GUIA DE ACTIVIDADES Trabajo Colaborativo No. 1 Nombre del curso: Psicologa Social Temticas Revisadas Historia de la Psicologa Social Cognicin Social y Disonancia Cognoscitiva Procesos de Atribucin y Percepcin Social

Especificaciones del documento final del trabajo El trabajo se desarrollar en varios momentos, las experiencias de aprendizaje en el trabajo colaborativo consisten en lo siguiente: a) Realice una lnea del tiempo, donde ubique fechas importantes, fundadores y autores que aportaron el surgimiento de la Psicologa Social. (Realice de manera creativa y con imgenes).

b) Formule 1 ejemplo de la vida cotidiana donde se vea reflejado la teora de la Disonancia Cognoscitiva de Festinger.

c) Realice 1 ejemplo por cada error de atribucin: El error fundamental de atribucin El sesgo actor-observador La ilusin de dominio Algunos sesgos y errores atribucionales concretos Error fundamental (efecto Jones-Harris) Falso consenso Sesgos atribucionales en contextos grupales d) En el tema de la percepcin, especficamente en los factores que influye en la percepcin de personas, recuerde como cada uno de los siguientes factores ha influido en usted y explique con ejemplos como cada factor ha intervenido a la hora de establecer relaciones interpersonales.

a. Metas, Motivaciones y Expectativas. b. Familiaridad.

Act6_Trabajo Colaborativo1_Tarea 1 401514 Psicologa Social c. Valor del estmulo. d. Significado Emotivo del Estmulo: e. Experiencia El documento final debe tener el siguiente nombre: Codigodelcurso_NombredelGrupo y debe colgarse en el foro de equipo bajo el tema ENTREGA FINAL DEL TRABAJO No 1. Producto esperado En un solo documento Word integrar todas las experiencias de aprendizaje segn normas A.P.A. (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) Mximo 10 cuartillas (hojas) incluyendo: portada, introduccin, referencias (bibliografa) y conclusiones. Durante los das que este activo este foro, los participantes de cada grupo, leern los aportes de sus compaeros y generan una propuesta crtica frente a ellas en el foro. Adems, compartirn conceptos claves del la Unidad 1 para hacer un mejor estudio del mdulo. Peso evaluativo: 34 Puntos / 500 Cronograma Act6 Trabajo Colaborativo No. 1 Fechas Para realizacin del Trabajo Colaborativo No. 1 29 de Agosto al 10 de Septiembre de 2009 Para entrega de la Tarea o producto esperado 11 de Septiembre hasta las 23:55 P.M. Rbrica de Evaluacin

tem Evaluado

Valoracin Baja El estudiante Nunca particip del trabajo de Equipo dentro del foro asignado. (Puntos = 0)

Valoracin Media El estudiante particip del trabajo de equipo dentro del foro pero sus aportaciones no son pertinentes al trabajo solicitado. (Puntos =3)

Valoracin Alta El estudiante particip de manera pertinente con la actividad (Puntos = 5)

Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el foro

Act6_Trabajo Colaborativo1_Tarea 1 401514 Psicologa Social


El documento presenta ms de 10 errores ortogrficos. (Puntos = 0) El estudiante hace uso regular de la ortografa. Hay menos de 5 errores ortogrficos. (Puntos = 2) Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = 3) Existe mediana coherencia argumentativa en el desarrollo del documento presentado El documento no presenta errores de ortografa. (Puntos = 3)

Redaccin y Ortografa

Estructura del Informe Aplicacin de Normas APA

Coherencia argumentativa

El equipo no tuvo en cuenta las normas bsicas para la presentacin del documento. (Puntos = 0) El producto presentado carece de elementos argumentativos vlidos (Puntos = 0)

El documento presenta una excelente estructura de acuerdo a las normas APA. (Puntos = 5) Los estudiantes muestran excelentes argumentos en el desarrollo del contenido del producto (Puntos = 10) Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 8) El manejo de citas y referencias es satisfactorio. (Puntos = 3)

10

Fines del Trabajo

Referencias

(Puntos = 5) Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del documento no responde de manera adecuada a lo solicitado en la actividad. (Puntos = 5) Se maneja de manera Aunque presenta inadecuada el uso de referencias, estas no se citas y referencias. articulan adecuadamente (Puntos = 0) con el trabajo. (Puntos = 2) TOTAL DE PUNTOS POSIBLES El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad solicitada. (Puntos = 0)

34

Nota: Estudiante que no muestre su desarrollo de la actividad dentro del foro, es decir, que no presente aportes en el foro del grupo de manera pertinente y articulada tendr una nota total de CERO (0).

You might also like