You are on page 1of 4

Noviembre 2011

Dentro de las 12 tribus de Israel, exista una que se haba caracterizado por ser expertos en discernir los tiempos y saber lo que Israel tena que hacer en su momento. Nosotros como parte de la Iglesia del Seor Jesucristo, debemos comprender que nos necesitamos todas las congregaciones, porque un grupo puede tener un don y otro grupo tiene otro, con el propsito que exista humildad en el corazn de toda la Iglesia como un solo cuerpo de Cristo; pero parecera ser que dentro de los dones que nos ha correspondido a nosotros, est el hecho de discernir los tiempos y es por esa razn que llevamos el mensaje que Dios nos enva; por todos los medios que tenemos a nuestro alcance, porque discernir el tiempo es sumamente importante.

Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueo; porque ahora la salvacin est ms cerca de nosotros que cuando cremos. (Romanos 13:11 LBLA)

Dentro de todo lo que podemos ver en la cita anterior, podemos notar que de alguna manera podramos estar dormidos espiritualmente hablando y como consecuencia no estaramos recibiendo el mensaje para el tiempo que estamos viviendo. Por otro lado, podemos ver que cuando fue escrito este versculo hace ms de 2000 aos; est sealando que la salvacin; refirindose al arrebatamiento, estaba ms cerca del da de cuando ellos haban credo; pero entonces si en aquel tiempo lo consideraban muy cercano; cunto ms estar ahora?, de tal manera que cuando menos lo imaginemos; se aparecer nuestro Seor Jesucristo. Si vemos los acontecimientos del mundo que estn en pleno desarrollo, podemos ver que todo indica que el escenario est siendo preparado para que la manifestacin del anticristo inicie, porque las naciones estn ponindose de acuerdo para que surja un gobierno mundial, lo cual est siendo sugerido por la religin oficial del mundo; pero seguramente esto es porque lo han estado fraguando en las tinieblas y en este momento lo quieren llevar a la realidad, por eso lo estn trasladando a la humanidad como una opcin nica quiz, con la cual pueden sacar al mundo del caos que est viviendo.

Pero entonces, debemos analizar algunos puntos sobre el tema que hoy estudiaremos:

A quienes se despierta? De qu se les despierta? Cmo se les despierta? Qu pasa cuando uno se despierta?

1/4

Noviembre 2011

Qu sucede si alguien no despierta?

Todas estas preguntas debemos formularlas a nosotros mismos; porque todos podemos creer que vivimos bien, pero es el resultado de la misma razn que no estamos despiertos para notar cul es nuestra verdadera condicin.

A QUIENES SE DESPIERTA?

Proclamad esto entre las naciones: Preparaos para la guerra, despertad a los valientes; acrquense, suban todos los soldados. (Joel 3:9 LBLA)

Notemos que no estn sealando a personas cobardes, sino a valientes, pero de alguna forma han estado dormidos y el ao de la conquista no era para estar adormitados sino para batallar en el nombre de Jess, utilizando todos los recursos a nuestro alcance, porque lo que Dios desea ver en nosotros es, cristianos que no se rinden ante las circunstancias, sino que batallemos y sigamos preparndonos para lo que podemos encontrar ms adelante, porque la guerra aun no ha terminado y podemos seguir teniendo batallas ms fuertes y para poderlas enfrentar, necesitamos seguirnos esforzando para que el Espritu Santo contine Su obra en nosotros.

POR QUE NOS TIENEN QUE DESPERTAR?

Lo primero que podemos responder es que es necesario que continuemos nuestra jornada en la tierra con todo lo que nos concierne hacer y eso incluye en el rea espiritual.

Temieron entonces los marineros, y clamaron cada cual a su dios; y echaron al mar los efectos que haba en la nave, para aligerarla. Jons empero haba descendido a lo ms adentro de la nave, y acostndose, dorma profundamente. (Jons 1:5 VMP)

2/4

Noviembre 2011

Aqu podemos ver un valiente de Dios, pero estaba dormido en medio de la tormenta; aunque despus hara la obra para lo cual Dios lo haba enviado y como evangelista hara que todo el pueblo de Nnive se arrepintieran de sus pecado. Pero si Jons siendo valiente, se durmi en medio de la tormenta; ser que a nosotros nos puede suceder lo mismo? Jons tena el problema que no quiso obedecer la voz de Dios y estaba huyendo de Su presencia; como hoy muchos cristianos pueden estar huyendo del llamamiento que El les est haciendo y como consecuencia terminarn dormidos; dicho en otras palabras: desobediencia = dormidos. Es por eso que cuando escuchemos el llamado de nuestro Dios para servir en Su obra, debemos responder: heme aqu; porque ciertamente debemos buscar Su rostro, pero tambin debemos servirle con todo nuestro corazn.

Entonces se levantaron los cabezas de familia de Jud y Benjamn, los sacerdotes y los levitas, todos aquellos cuyo espritu haba despertado Ha-'Elohim para que subieran a reconstruir la Casa de YHVH que est en Jerusalem. (Esdras 1:5 BTX)

Notemos que dentro de los dormidos, estaban de la tribu de Jud. Hoy da muchos que pertenecen a la tribu de Jud, o sea salmistas que Dios ha usado poderosamente para conducir a Su pueblo en medio de la alabanza; estn dormidos espiritualmente hablando; se han inclinado a buscar la fama en el mundo para afianzarse de fondos y poder aspirar a tener una vida muy decorosa, anteponiendo lo material por sobre todas las cosas; para lo cual primero presentan su cotizacin dolarizada quiz y si los interesados se las pagan, entonces ellos hacen sus presentaciones pblicas y muchos cristianos los buscan porque Dios los sigue usando; porque tambin debemos comprender que Dios usa lo que El quiere en el momento que El quiere; pero esos salmistas quedarn sin su galardn por haberse vuelto amadores del dinero, ms que de Dios. Pero el problema no se queda ah, porque esos salmistas se llegan convirtiendo en iconos, y los directores de alabanza que dirigen en las diferentes congregaciones, buscan imitar a los salmistas que se han vuelto a las ganancias del mundo y pierden la visin de Dios la cual es que puedan conducir al pueblo cristiano, hasta al Lugar Santsimo para encontrarse con nuestro Seor Jesucristo.

Necesitamos volver a las sendas eternas que Dios dej para que nosotros caminemos y agrademos Su corazn con nuestra vida ntegra, pero debemos esforzarnos y aprender a discernir por el Espritu Santo, lo que debemos hacer y cmo lo debemos hacer porque no se trata solamente de los salmistas que se han desviado del verdadero camino de santidad; sino tambin de las cabezas de familia porque si no instruimos a nuestra familia adecuadamente, terminarn caminando igual que la gente del mundo, teniendo la misma forma de vestir, quiz provocativa; cuando la realidad es que tenemos una gua en todo; cuando leemos la Biblia buscando el deseo de Dios para nuestra vida.

3/4

Noviembre 2011

Y despert No de su vino, y supo lo que haba hecho con l su hijo menor... (Gnesis 9:24 VMP)

Cuando vemos el contexto de la cita anterior, podemos ver que No era un valiente, pero se haba emborrachado, desvestido y como consecuencia su hijo menor lo haba violado. La desnudez a la que se refiere la Biblia, puede llevar a muchas cosas, porque Dios dej establecido claramente, que ver la desnudez del padre, de la madre, de la cuada y otros familiares que la Biblia seala; es abominacin delante de Jehov; sin embargo la desnudez puede conducir a muchas otras cosas porque si alguien ve la desnudez de la mujer de un padre de familia, est violando la privacidad de del padre, aunque no lo est viendo a l directamente, porque la Biblia dice que en el matrimonio llegarn a ser una sola carne; entonces con ver la desnudez de uno, estn viendo la desnudez del otro.

Hoy es un buen da para pedirle a Dios que nos termine de despertar completamente; recordando que la salvacin est ms cerca del da cuando cremos en El y si estamos adormitados espiritualmente hablando; podramos terminar de despertar en la gran tribulacin; pero no es ese el deseo de Dios, sino que todos salgamos en el arrebatamiento para no participar de los horrores que vienen sobre la tierra.

4/4

You might also like