You are on page 1of 9

TRABAJO COLABORATIVO 01

ANDREA GRIJALBA COD: 60393053 MARTHA CECILIA VARGAS COD: 60369677 GLORIA MATILDE LINARES COD: 60387859 MARITZA CARVAJAL COD: 60267478 BEATRIZ TORRADO COD: 60266880 GRUPO: 301201_189

TUTORA DORIXY DE ARMAS DUARTE

ALGEBRA, TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERIA DE SISTEMAS 2012

INTRODUCCION En nuestro futuro como profesionales, nuestra vida laboral y en nuestro da a da siempre se presenta problemas donde es necesaria la aplicacin de ecuaciones para obtener una solucin efectiva para conocer de manera ms precisa el valor de una incgnita. Es as como la profundizacin de los temas de la primera unidad de ecuaciones, inecuaciones y valor absoluto, nos permiten tener esas herramientas para obtener soluciones a los problemas que se nos presenten y de igual forma desempearnos de una forma eficaz en nuestro diario vivir. Por lo tanto en el presente trabajo se desarrollan una serie de ejercicios con el fin de profundizar ms en dichos temas de la primera unidad.

OBJETIVOS Comprender e interiorizar los temas de ecuaciones, inecuaciones y valor absoluto correspondientes a la primera unidad del curso de algebra, trigonometra y geometra analtica. Tener claridad sobre los principios de lgebra, Trigonometra y Geometra analtica, para entender sus teoras y definiciones y as realizar las aplicaciones del caso. Adquirir herramientas bsicas que nos permiten encontrar soluciones efectivas a los diferentes problemas y/o ejercicios planteados.

TRABAJO COLABORATIVO 01

1. a )

multiplicamos por

b)

Un avin vuela 1500 km en 4.0 horas con el viento en contra y tarda solamente 3.5 horas en el regreso con el viento a favor. Halle la velocidad del viento y la velocidad del avin en el aire en reposo.
2. Viento a favor:

Viento en contra:

_____________________

RESPUESTA / Velocidad del avin 401.78km/h Velocidad del viento 26.79km/h

3. a )

b)

4. |

5. |

CONCLUSIONES Profundizar sobre las temticas de la primera unidad del curso de algebra, trigonometra y geometra analtica nos permite tener las herramientas necesarias para la obtencin de ptimas soluciones. Entender las teoras y definiciones del curso de lgebra, Trigonometra y Geometra analtica, nos permiten desarrollar ejercicios y realizar las diferentes aplicaciones del caso. La identificacin de la solucin y el hallar la incgnita nos concede las bases para desempearnos con efectividad como futuros profesionales.

BIBLIOGRAFA

Mdulo algebra, trigonometra y geometra analtica, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2012. Campus virtual, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, algebra, trigonometra y geometra analtica 2012. Gua y rubrica de evaluacin, algebra, trigonometra y geometra analtica, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2012.

You might also like