You are on page 1of 65

POEMAS DE AMOR: NOCHE DE AMOR MADRE A MI MADRE. DESDE LO MS PROFUNDO DE MI DESTROZADO CORAZON. CONFESION DEL ALMA Qu es?

Descorre el velo Premonicion. Amalgama. Atada. Cancin de amor para el otoo Me perdi. Recetario Contradiccion. ECOLOGIA: Oceano Pacifico. TIERRA MIA NATURALEZA INDOMITA Ocalca. Atardecer PAISAJE. PUERTO SALVADOR ALLENDE. Y TE SUEO. Un camin lleno de vacas. El Coco.

Mas es mia, el alba de oro! Cisne. Rio San Juan. ESPIRITUALIDAD: Pajaro Mo. CULTURA ESPIRITUAL. PRESENCIA ESCOGIDA. Maria. NAVIDAD. FILOSOFIA: DAME UN PUNTO DE APOYO Muerte. I A mi abuela Filena, despus de su deceso. II A mi padre muerto, III ENCUENTRO CON EL DOLOR IV FILOSOFIA DE LA MUERTE VERSOS CORTOS ESCARNIO FILOSOFIA. MUJER. OLAS. VENGANZA. DIVAGACIONES. MITOLOGIA: ARMONIA. Venus.

PASION: PASION (publicado) Destame las pasiones. MATAME (ledo) MALDITA OBSESION (ledo) pasion ERES EL INFIERNO Y EL CIELO (ledo) ENTREGA. Deseos. Frio. Pena. BESOS. Boca Qu es la Poesa? Irremediablemente. AHORA. Pasin Y TUS OJOS. POEMAS VARIOS: GRITO DE PROTESTA. REALIDAD. HASTA AQU NO MAS. NICARAGUA. Revolucion. MUJERES.

POEMAS DE AMOR: NOCHE DE AMOR

La noche teje su manto de estrellas siento la brisa del mar que me acaricia como si fueran tus manos, y una rfaga de viento envuelve todo mi cuerpo, como si tus brazos que me aprisionan, y escapar de la crcel de tus besos es imposible porque estas tan dentro de mi, que ya no podra vivir sin ti.

MADRE

Eres la fuerza que me impulsa a seguir adelante, el quieto remanso de un arroyuelo, la suave brisa del mar, la luz que gua mi camino, la caricia que es el roco de la maana, eres eso, y mucho ms.

A MI MADRE. Si pudiera definirte, te definira como la fuerza del mar porque eres fuerte, la ternura de una nia al hablarme.

Dira que eres el coraje de los ancestros la sabidura que mana de Dios, el quieto remanso de un arroyuelo la suavidad de una rosa y la quietud de una capilla.

DESDE LO MS PROFUNDO DE MI DESTROZADO CORAZON.

Deja que se desangre mi corazn uno a uno de la pena que siento por tu partida infame que me dejo este vacio en el corazn.

Dime Dnde estas? devulveme la vida que me arrebataste con tu partida, devulveme las ganas de vivir.

CONFESION DEL ALMA Qu es?

I Me pregunto: Qu es el amor? si mirarte a los ojos, y sentir una alegra en el alma un deseo de salir corriendo tras de ti, apresar con mis manos tu rostro, acercarte a mi boca para transmitirte lo que siento, desear tenerte entre mis brazos, y fundirme en tu piel. Sentir que la vida se me va, si tu no estas aqu conmigo, una ansiedad en el alma que hace, que se agite el corazn de emocin, que las palabras se me ahogan, de no poder expresarme, y que no hace falta las palabras, cuando hablan los ojos, sentir mariposas en el estomago, que las piernas me tiemblan al verte.

Que la sola idea del roce de tus manos por mi piel,

hace que me estremezca en la mente, Que pasara en la realidad?. II Y algo ms, si desearte que te vayas de mi lado y seas feliz.

Si esto no es amor?, Qu es? III De nada sirven mis pregones, sigue tu camino, que yo seguir el mo.

Descorre el velo Descorre el velo del misterio de mis formas de mujer hasta hacer que mi corazn tiemble de emocin al estar cerca de ti. Pgame a tu cuerpo y besame tan intensamente que me hagas perder la razn, hasta hacer que me olvide de mi nombre con tus besos. Pgame a tu boca que guardas el nctar del elixir de los dioses al besarme. Sgueme besando tan intensamente que me muera de la emocin de estar contigo. Toma mi cuerpo entre tus manos y acarcialo hasta conducirme a la locura y al frenes. Despjame de la ropa y fundente en m, que cabalgue el corcel de los deseos. Que tu lengua profane cada rincn del laberinto de mi piel,

que las manos se desborden de caricias hasta enloquecerme, que me hagas tuya una y otra vez. Y te luego te perpetes en mi pensamiento hasta la eternidad. Premonicion. Tal vez ser maana que t me quieras a m y en una noche serena contigo ser feliz.

No digas que mi cario es juguete para ti si sabes que desde nio te llevo dentro de mil.

Amalgama. Sola estoy porque no ests aqu, unida en las tinieblas del dolor por tu partida infame, y nada puedo hacer porque al alejarme de ti, dicte la sentencia de mi corazn, y me degastes que con nada se llena. Silencio y soledad hay en mi alma. Qu puedo hacer?

Maldita la hora en que te conoc, maldigo el da que me enamore de ti.

Te odio con toda el alma, pero lo que habla es mi dolor. Dolor de no tenerte aqu, que me sume en las tinieblas, hacindome caer a un abismo sumindome en una angustia que desgarra mi alma inenarrablemente.

Atada. Atada por un beso indefiniblemente, por tu mirada que traspaso mi alma por los recuerdos que corroen el alma como el metano.

Por qu acordarse de ellos? Para nada, porque estn llenos de sueos vanos que se lleva el tiempo.

Cancin de amor para el otoo

Partistes en el frio de la noche, ese dia los pajaros no trinaron, el arroyo corri silencioso, las ramas de los arboles cesaron de balancearse.

Todo se torno de gris la golondrina no revoloteo en su alcoba la ardilla no hizo piruetas la paloma no gorgeo.

Todo se torno lgubre y gris.

Me perdi. Me perdi en tu mirada llena de fuego y ganas, acercamos nuestras bocas fundindonos en uno solo.

Nos despojamos de las ropas, rodamos por el piso y nos entregamos a la pasin.

Recetario Hoy soy feliz de tu maldito recuerdo ya no estoy admirando aquellos ojos que eran mi trampa, ni beso tu torcida boca con aliento a dragon donde proviene la seduccin, la maldad, el engao, el orgullo y la soberbia.

Cuerpo deforme con alas de buitre por brazos, cabeza de len rapada, patas de cangrejo con pezua de buey.

Lejos estoy de ti, que alegra si te viera cabaria una profunda fosa donde echara serpientes, escorpiones, araas negras y cucarachas, que destrozaran tu cuerpo vil e inmundo, para que no existieras mas, y siguieras hacindole dao a otras ingenuas como yo.

Y el corazn me da un vuelco porque te estoy llamando, y tu voz me transporta al infinito prohibido de estar juntos, y entregarnos con furia loca en el primer instante de la creacin.

Soarte entre mis piernas y que me llevas al delirio y al placer es una incognita, Cmo seras cuando me tomes?

Que tus manos toman mi cabello y lo acaricias seria lo mas bonito para mi.

Me besaras con muchas ganas, me morira en ese instante porque estare junto a ti, cuerpo a cuerpo.

Y la sola idea de lo que vendr despus me excita.

Contradiccin. Me devato entre dudas: te deseo y no debo eres el fuego, y soy agua eres la pasin, y yo el amor eres el mal, y yo el bien te deseo, y no debo eres ateo, y yo catolica
entre el deber y el placer a ti a DIOS

me quedo contigo DIOS.

ECOLOGIA: Oceano Pacifico. Siento ganas de llorar belleza etrea mar incontable refugio de paz mar te amo, besare tus doradas playas, olas de inmensurable belleza, palmeras robelianas.

TIERRA MIA Tierra ma con cuerpo de mujer, senos de montaas que encierras en tus colinas tantos secretos cascadas vigorosas que semejan torres.

Eres el alma de nuestra cultura indgena nuestro acervo cultural murallas de tierras construidas por el mejor artfice de la humanidad, Dios.

Oh, tierra ma t espesa vegetacin se asemeja a una larga cabellera tus colinas brazos con los cuales circundan los lagos.

NATURALEZA INDOMITA

Naturaleza indmita que Dios, te doto de tanta belleza, dime Cual es tu secreto para ser tan bella? belleza indomable que el creador se esmero para goce de nuestros ojos agua que circundan los lugares, formando meandros y fiordos, de inexplicable belleza. colinas y Montaas, que semejan pechos alzados al viento. planicies que figuran vientre de mujer, donde se encierran la vida y la muerte. aguas de turbulencias impetuosas, que arrancan todo a su paso, sin importar el dao que causen. Aguas en cuyas vertientes clidas y fras, reposan los misterios del mar,

de lo inexplicable y lo indecible. belleza indmita que el hacedor de las cosas, labro con sus manos, con la perfeccin de un gran pintor que nunca podra ser plasmada en un cuadro, porque esta tan llena de vida, que es imposible dibujar.

Ocalca. Cae la tarde sobre Ocalca, a lo lejos se divisa una parvada de golondrinas, tiendo de azul, el horizonte.

Difuminndose en el horizonte, constelaciones de azulejos.

Cae la tarde me recuerda al jolgorio de las aves, en la plazoleta de Granada.

El rumor de hojas secas esparcidas en las calles.

Las casas parecen torres albinas, alzadas al viento.

Las alcobas parecen cajas de msica,

donde se guardan los secretos del alma.

Atardecer A la comunidad de Guadalupe,

Cae el atardecer en Guadalupe, plasmado de fulgor, donde a lo lejos se divisan, las montaas, cercadas de verdor.

Se siente la quietud, las aves revolotean, trayendo en sus picos, el alimento a sus polluelos.

La calma es total, la armona es inmensa, y la paz embarga el alma.

Y esto es la presencia de Dios.

PAISAJE.

Tendida sobre la arena, mirando como se junta la mar con el sol al atardecer,

presagiando en el horizonte lluvia borrascosa en los alrededores, cuatro barcos anclados, circundan pescando centenares de criaturas marinas.

El viento glido del este augura torrencial tormenta por venir.

Suena el campanario de la iglesia sin cesar.

PUERTO SALVADOR ALLENDE.

I Y all estaba, en primera fila, mas lmpido que un arroyo, amor a primer olor, el olor a salitre impregnaba el ambiente, todo era bullicio alrededor, el olor de las viandas se nos hacia agua a la boca, las vivanderas pregonaban alegremente, atrayendo a los transentes.

Amor a primera vista belleza inigualable, que Dios te doto de tanta magnificencia.

II Y se dio el encuentro, el viento azotaba las olas, el cielo quera unirse con la mar, las aves revoloteaban en el aire, sumergindose en las aguas.

A lo lejos nubes borrascosas, anunciando torrencial lluvia.

Y TE SUEO. Y te sueo, Patria ma

anhelante de orgullo, impresionante, majestuosa tu bien estructurada silueta, rodeada de volcanes, tus pechos cnicos de efervescente color, tu larga cabellera ondulante, fresca, tus pupilas chispeantes de vida, tu sonrisa cristalina.

Tu fuerza amaznica (La Fortaleza del Rio San Juan), tu coraje varonil princesa de la Laguna del Amor.

Tus senderos donde se esconden tus secretos de lucha

interminables.

Oh, Nicaragua Ma Cuan esplendorosa eres!

Un camin lleno de vacas. Un camin lleno de vacas la hediondez putrefacta de sus excrementos me repugna como el tufo a azufre de las cloacas de aguas virulentas. Odio estos seres que solo rumian y pastan.

El Coco. En el centro del jardn alrededor del cerezo, el almendro y el guayabo, hay una palmera de coco que hermoso rbol que nos da vida y labor.

Hermoso rbol, lleno de bondades prodigadas por Dios. Oh Dios cuan maravillosa es tu obra!

Mas es mia, el alba de oro!

Mas es mia, las madrugadas calurosas el rocio veraniego, la brisa del mar, el haz de luz que atraviesa el rbol de cerezo junto al rio

de mi casa.

El alba de oro que con sus fulgurantes rayos toca la tierra para calentarla en un abrazo que la deje sin aliento.

Mas es mia, el alba de oro! que con sus destellos alumbra nuestros caminos.

Cisne. Nadando a la vera de un arroyo observando las liblulas, saltamontes, peces y aves revoloteando por doquier me pregunto si encontrare un refugio para no ser cazado por los cazadores.

La paz es inmensa siento la presencia de Dios, me salgo del estanque me voy al pasto a sentir la suavidad de la hierba.

Que feliz me siento de ser Cisne porque despliego mis alas!

Rio San Juan.

Brote del interior de la tierra limpio, puro, cristalino ascendi la tierra y se formo la colina que alberga el Castillo de La Concepcion.

Prodigado de bondades flora y fauna exuberante.

Hoy los viles ticos quieren aduearse de nuestro territorio cuando hace miles de lustro nuestros ancestros asentaron las bases de nuestra nacin indgena nicaragense. Por qu nos quieren expropiar nuestra historia?

Rio San Juan es NICA!

ESPIRITUALIDAD: Pajaro Mo. Vuela pjaro mo donde mi vista no te alcance hacia el firmamento vuela y remntate tan efmeramente que me dejes sin aliento de la belleza de tus etreas alas que se impregnan del espritu del viento, que es el aliento de Dios que traes en tu cuerpo, que es armona y gracia rtmica.

CULTURA ESPIRITUAL Tierra Ma Nicaragua tus hondas vertientes se arraigan por todos lados, recorriendo senderos interminables de piedras, que son arrasadas con furia precipitada al fondo del mar.

Misterio insondable de la naturaleza, cuyas profundidades estn llenos de secretos. De qu existir en sus profundidades? Donde yacen restos de carne humana, peces destrozados por las feroces mandbulas de aceros,

de animales depredadores como la ballena y el tiburn. Mar cuanta belleza y misterio encierras en tus aguas.

PRESENCIA ESCOGIDA. Y tras el viento vino una tormenta y no estaba Dios.

Y vino la nieve en forma de escarcha y tampoco estaba all.

Y vino el fuego y nos lleno de su Espritu. Y all estaba Dios calentando nuestros corazones.

Maria. La ms hermosa criatura, entre todas las que Dios creo, llena de gracia y encanto, tus resplandecientes fulgores, tan llenos de vida, que iluminan el mundo, la majestad de tu figura agraciada, y la dignidad de tu pureza inmaculada,

subliman el alma.

NAVIDAD. Cantos, coros, villacicos, en alegres sones a la virgen.

Todo luz, todo color, entre flores e incienso, cantando alegremente, Que viva la Virgen Mara!

Naciste entre flores de amapolas, cuidos, mimos y caricias para purificar los corazones de la humanidad.

Vestida del sol naciente, con perlas blancas refulgentes de manto azul del cielo con una diadema de estrellas.

Toda llena de candor, gracia, donaire y belleza.

Nadie te iguala en belleza y amor puro y verdadero.

LAS CATARATAS CELESTIALES. Se abrieron las cataratas celestiales

torrencial aguacero cae en Managua, como cuchillas afiladas que quisieran desgarrar las entraas de la tierra sin fin.

GUERRA EN EL CIELO. El relmpago del norte pelea contra el trueno vengativo porque uno quiere salirse con la suya.

Ninguno de los dos quiere ceder. Uno quiere hacer destrozos en las casas, el otro no lo deja.

Guerra en el cielo porque as lo quiere Dios.

AMOR EXCELSO. Desde el principio del mundo alli estabas tu ordenandolo todo distribuyendo cada pas de los continentes prodigando las maravillas que nos embelesan.

Generando la vida soplando tu divino aliento

para que existiramos.

En todo estabas tu la humanidad, la flora, la fauna.

Todo lo creaste con, por y para amor.

Sin nombre. Se derrama mi alma ante ti, Oh Dios que todo lo creaste para nosotros!

Mi alma se conjuga con la tuya escapar de ti es imposible.

Porque eres (omnipresente) todo lo inundas con tu espritu.

FILOSOFIA: DAME UN PUNTO DE APOYO

Dame un punto de apoyo y mover la tierra, la llave de tu alma para habitar en ti, un maana para construir un porvenir, una palabra de apoyo y un te amo para continuar adelante, una caricia para estremecerme de pies a cabeza, un abrazo para sentirme fuerte como un rbol.

Muerte.

I A mi abuela Filena despus de su deceso.

Cunta desolacin y dolor? dejas a tu paso Por qu te ciernes sobre el ser humano? como si te hubiera hecho algo Qu pecado cometimos para que hagas eso?

II A mi padre muerto,

Mi corazn esta triste porque nunca mas volver a acariciarte tocar tus cabellos ver tus canas que da la vasta experiencia

de la vida. nunca ms te volvers a sentar en tu lugar predilecto mucho menos escuchar tus sabios consejos tus gritos, tus antojos, y tus pregones.

No puedo engaar a mi corazn, siento mucho tu partida, me hace falta tu apoyo, tu presencia.

Eras el pilar que me sostenas aunque ya ests muerto. pude haberte dicho tantas cosas, y no las hice, de que me sirve acordarme de ellas, nada puedo hacer mis lgrimas no te harn volver.

Silencio y Paz, Paz y Tormento, hay en mi corazn.

Quisiera extinguirme.

Dios aydame

a continuar. no me dejes sola. as sea.

III ENCUENTRO CON EL DOLOR Voy al encuentro de tu tumba que encierra tu cuerpo, al cual no volver a tocar de que me sirve, que ests en la tierra, si deseara estar en esa bveda fra que encierra todo lo que fuiste.

IV FILOSOFIA DE LA MUERTE Muerte imprime tu sello personal, despliega tu fnebre paso que marca el paso de la tristeza, y dejas dolor en el alma.

Que robas la calma, arrebatas la alegra.

Muerte maldita que me sumes en el dolor.

Vete de aqu y no vuelvas, djame vivir.

VERSOS CORTOS ESCARNIO

Tengo amargura en mi alma, porque nada de lo que pensaba es.

He recibido lo peor de las afrentas, el ESCARNIO de ser sealada como mala.

FILOSOFIA. Entre jarras de cervezas, largos y profundos puros, y bellas fminas, estoy en un burdel, discurriendo de la vida.

Mirando los mil rostros de la inmensidad, estoy en la esquina del bar, cerca del mostrador, en direccin ma,

el rostro de la avaricia, a la izquierda la hipocresa, cara de inocencia, siendo un lobo rapaz que se disfraza de engao y crueldad, en el centro la lascivia cuyas redes atrapan al necio.

Clavame el pual de tu traicin, hasta que se rompa, la tecla de mi corazn.

MUJER. Mujer, fuerza y vigor ternura y amor, abnegacin, entrega eres la fuerza que impulsa a seguir adelante.

Mujer inspiracin coraje ante la adversidad eres lo ms grande que el Seor creo.

OLAS. Que se despean contra las rocas,

eso es la vida, envestidas furiosas que desgarran el alma, haciendo pedazos las ilusiones quimeras. VENGANZA. Te cocino en la hoguera de mi odio, te roci con el gas de m desprecio, te enciendo con el ltigo de mi indiferencia, y te quemo con mi olvido, vil y cruel engendro del demonio.

Inmersa en la pared de madera mirando sin un punto fijo sin pensar en nada.

Lista la mente para crear ideas.

Sentir la nostalgia de tus caricias, me hace estremecerme de pies a cabeza.

El atlas de tu cuerpo.

DIVAGACIONES.

I Por qu se ama, por que se desea? Por qu se anhela, por que se recuerda? Por qu se frustra, por que se decepciona? Por qu se desilusiona? Por una cualidad, una atraccin de los sentidos, lo que anida en el alma, y lo que no se imaginaba.

II Por qu te vas de mi lado? Por qu todo concluye? Por qu nada de lo que es, es verdad? Porque todo trmino, se concluye el ciclo de las cosas, porque nada es eterno, ni nada es verdad, solo Dios es verdad. Todo cambia, todo se transforma, la mentira es falsedad, la vida es vanidad.

III Hoy todo se disipa en el mar del olvido, nada es como ayer, ni nada volver a ser como antes.

Todo pasa, todo se olvida. Nada es eterno, ni verdad, ni fantasa. Lo nico que nos queda es Dios.

PEQUEAS COSAS. Una tarde en un jardn para contemplar la creacin de Dios, comer un helado con alguien especial, hacer un gaznache de chocolate decorado con crema batida y una confitura de naranja o limn, observar el ocaso en una playa, rerse mucho por un chiste, ir a ver un film de terror, ordenar una bolsa grande de palomitas de maz, mirar en la TV: alzarse las olas formando serpentinas, un caaveral arrasado por el fuego, una avalancha de nieve precipitndose, todo esto plasmado en un cuadro de madera, metal, vidrio o tela.

OTOO ANIMICO. Mes de nieve, van mis tristezas en torno a la vasta montaa, todo frio, todo escalofrio

Mis laceradas ilusiones frios puales que inmovilizan mi alma.

Ilusiones frustradas,

desiluciones a borbotones crueles filos del asesino pual que siempre me acompaa.

VIOLENCIA. I FISICA. Da a da masacrada por tu puo de acero, sin proteccin mas que mis brazos cruzados, sintiendo dolor, ardor e indignacin, porque tengo miedo de reaccionar, con ganas de retorcerte el cuello para acabar con tu vida, y ser feliz.

II ESPIRITUAL. Sumergida en las tinieblas del maligno sin ver la luz porque te crees mi dueo. No siento motivacin, ni ganas de vivir. Densas nubes empaan mis ojos.

III PSICOLOGICA. No quiero mas golpes, ni frases duras que lastimen mi integridad. Basta, hasta aqu no mas! Quiero amaneceres llenas de fulgor, y noches con colgantes de diamantes.

MUERTE. I ESPIRITUAL. Fuego infernal en perpetuo continuo, atrapada en el, llamas que laceran y desgarran mi carne, expidiendo olores putrefactos.

Sumida en el averno infernal por querer hacer mi propia voluntad, porque no escuche el llamado de Dios, ni de mi angel guardian.

Sin pensar en las consecuencias de mi inmundicia, lascivia y egocentrismo.

II MATERIALISMO. Infierno vivo de estar sin ti, por no buscarte y llamarte tan fcil que es: Dios ven a mi!

Me perdi en los dolos dinero, cosmovisin y sexo.

AMALGAMA. VIDA. Odiando, amando, detestando, queriendo

todo es parte de la vida ascender al cielo con un beso, una entrega pasional, y bajar al infierno por una bofetada, una traicin, un desamor.

Unirme con tu alma comerte, como el fruto prohibido de la seduccin, explotar magmaticamente en la pura ignicin de los deseos, fundindonos y procreando columnas piroplasticas.

La vida es una erupcin volcnica atrapada en el interior de la tierra.

MUERTE. Tormentosa, malvada que me arrebatas la calma, me sumes en la tristeza mas grande del ser, al partir seres queridos. Por qu me quitas lo que yo mas quiero?

Antagonismo bien y mal, bondad y maldad, todo se disipa en el mar de los recuerdos, todo es vanidad, trasciende, se transforma.

Vida: costumbres, tradiciones, sentimientos, cosmovisin abierta, etnicidad, entrega. Muerte: esclavitud, apego, desetnizacion, dolor, angustia. Basta, hasta aqu no mas! Quiero vivir!

GUERRILLERO. Nacistes en la pobreza descobijado de oportunidades despreciado por no tener bienes.

Tu cuaderno fue los pregones de protestas por la maldad clasista, las injurias a tu raza, las violaciones a tus derechos, tu pluma esgrimio la ofensiva, con habilidad estratgica dando el golpe certero con precisin y decisin. DESNUDA. Desnuda frente al espejo como en el principio del mundo, sin barnices, ni estigmas que me encadenen a los convencionalismos, ni tabu.

Sin artimaas ser yo misma como soy:

hablar sin osos mayores, fumar la pipa de la paz, emborracharme hasta quedar sin nada.

Ser libre como el aire que respiro, el sol que da luz y calor, el viento que alborota mi cabellera, y la lluvia que cae sobre mi cuerpo.

Ser o no ser.

PUNTO CIEGO. Vamos por la vida mirando sin mirar oyendo sin or.

Tanteando al tacto la oscuridad del miedo a entregarse, a caminar velozmente en la vida.

Punto ciego sin direccin.

MUNDO CAOTICO DE UNA NIA. Mundo maldito, lleno de podredumbre y engao no das oportunidad al pobre plagado de imgenes dolorosas como una nia en la calle llena de heridas en el alma, despreciada por ser mujer, maltratada por el ltigo del desprecio, humillada por no hacer nada, lacerada en su cuerpo porque sufre de frio, hambre, sed y calor.

(FILOSOFIA, ROSTROS, QUEJAS O PROTESTA) Destino cruel de la vida ser: Violada por crueles asesinos sin piedad, abusada en el trabajo sin derecho a descanso, saberse un trapo viejo que no sirve para nada (segn la filosofa machista que ser hombre es pegar, abusar, acosar y traicionar)

caminar por la vida con doble faz,

ser robado en la calle, y encima golpeado, y dejado tendido en el suelo y nadie que te auxilie.

Nios sin esperanzas de jugar, estudiar durmiendo en casas de cartn, plstico o tejas de zinc, aspirando pega para aplacar el hambre.

Abrigarse sin nada, construyendo castillos en el aire deseando tener una vida mejor, pero nadie te ayuda.

Pasarse el tiempo contando las horas.

Qu vida de vagabundo tengo?

BIOGRAFIA Vida inmunda la ma llena de baches y cadas profundas grietas tan profundas, que laceran mi alma, anidan en mi mente se refugian como alas y no me dejan vivir.

MITOLOGIA: ARMONIA. Conjugumonos con el aire y el cosmos, bailemos con las hadas y ninfas del bosque, en una danza alrededor de la naturaleza. Dancemos sin parar en el torbellino de esa danza, impregnado del roci de las mltiples fragancias de sndalo, lirios y rosas, que impregnan el ambiente de amor en la tierra sin fin de la fantasa. descendamos a los ros, cuyas vertientes suaves y fras, refrescan nuestra piel, del que se desprende los olores de las flores de la primavera. Saltemos entre los arboles con los faunos, gnomos y duendes. remontmonos con alas doradas de Mercurio al Sol. Volemos por el viento con Pegaso, en alas de la imaginacin eterna, que llena de luz el corazn. Y en la noche cabalguemos con las lucirnagas que guan nuestro camino. Y refugimonos en la cueva de las ninfas.

Venus. Naciste de la espuma del mar del mes de abril,

ms blanca que la misma mar, tus pechos diametralmente perfectos, tu vientre no muy pronunciado figura una colina, tus bien torneadas y esbeltas piernas, columnas del Templo de Ishtar, tu piel ms blanca que el alabastro, tu sedoso cabello tan abundante como enredadera, tus brazos semejan torres, donde se concentra el universo del amor, tu soberbia estampa grcil y frgil. Nunca en mi vida, he visto criatura tan hermosa como t.

Te mire por vez primera, en el bosque del Olimpo, descendas en alas de Mercurio, etrea, bella cual rosa llena de candor, ninguna ninfa o hada, te supera en belleza y gracia.

Imagen Emerges con perfecciones inefables llena de transparencias, candor y hermosura tentndome al profanamiento total de tus atributos femeninos vestida al natural solo con la suavidad del tul.

Queriendo unirme a ti en cuerpo, alma y ser.

Sirenas De las profundidades del Oceano, viven bellsimas criaturas de largas y onduladas cabelleras mortesinas, acuferas e infernales, adornadas de perlas, corales, algas.

Criaturas voluptuosas que emergen a la superficie con sus senos desnudos.

PASION: PASION (publicado) Descorre las cortinas del placer, adntrate por cada recodo de mi piel, explrame palmo a palmo, desnuda mi alma por completo como jams nadie lo ha hecho. Bsame ardientemente, rbate mi aliento

arrncame hasta el ltimo quejido de placer, y luego qudate conmigo por toda una eternidad.

Destame las pasiones. una a una lentamente hasta hacerme suspirar, excitarme y enloquceme de placer.

MATAME (ledo)

Mtame esta pasin que siento por ti hasta ahogar esto que siento que me calcina lentamente, y me roba la calma.

Mtame en vida porque mi vida te la llevaste contigo al partir, y me dejaste con esta desolacin que hay en mi alma, que no deja ni dormir.

Me ha robado la calma ya no siento nada siento que la vida se me va de las manos

no puedo con esto.

Este dolor me agobia.

Aydame dios mo, a salir del abismo de la oscuridad.

MALDITA OBSESION (ledo) pasion

Maldita Obsesin que me esta matando en vida lentamente como la tortura de un condenado a muerte Dios lbrame de este tormento que me ahoga y me mata lentamente no se que hacer quiero liberarme y no puedo.

ERES EL INFIERNO Y EL CIELO (ledo)

Eres el infierno que enciendes mis pasiones infernales y el cielo que me lleva a la gloria. En tu cuerpo se encierra el deseo,

tu boca me conduce al xtasis divino de la pasin tus ojos escrudian la inmensidad de mi alma tus manos me conducen al delirio y al placer tu boca me conduce al placer. Recorre mi cuerpo palmo a palmo tus besos me encienden, me excitan, me dominan, me cautivan.

ENTREGA. Fuego que calcina las entraas, saetas que se despliegan de sus ojos, incendia el corazn, aviva la llama de la pasin, circundando imaginariamente un anillo de fuego que proviene del interior de nuestros corazones.

Rfaga de viento

que no podra apagar esta pasin que calcina mi cuerpo.

Deseo srdido y lascivo que traspasa el centro de mi ser.

Amalgama perfecta del amor.

Deseos. Siento deseos de fundirme en el Ocano de esta pasin tan inmensa que siento por ti.

Fundirme en la pura ignicion del magma de tu cuerpo, arrazar como un huracn, cumpliendo tus ms srdidas fantasas.

Desplegando lujuria y dulzura en mis manos al acariciarte, y procreando columnas piroplsticas.

Frio. Frio intenso hay en el ambiente, es el frio de tu ausencia infame, presagio de catstrofes funestas que se avecinan.

Frio intenso cala en los huesos.

Cunto ms durara tu ausencia?!

Pena. Pena embarga el corazn, sumerge en el abismo profundo se la soledad, la ignominia, y la desidia, porque no ests aqu, mi amor.

Lacera mi alma hundindome en la tristeza, te has convertido en una obsesin, parte de mi ser, huir de ti me duele hasta el alma, y estar sin ti, tambin.

BESOS. Placeres inefables de la seduccin que remontan al cielo y hacen perder la razn, hasta conducirnos a la gloria.

Besos que llegan al alma que te roban la calma y

te hacen enloquecer.

Besos cuyos elixires te sumen en la locura.

Besos que traspasan el alma y llegan a lo recndito del ser.

Besos que te atrapan como a un imn y no te puedes escapar porque son los besos del alma, del ser que te ama y amas.

Boca Con la boca se maldice, se bendice, con ella se peca, y con ella se besa.

Boca desbordante de pasin, que sume en el extasis prohibido de la seduccin, que sorprende al robar un beso.

Boca embelezadora, Cunto me haces delirar!

Qu es la Poesa?

I Es fuego que calcina las entraas saetas desplazadas al viento, que duelen ms que un disparo en cualquier parte del cuerpo, palabras que expresan sentimientos.

Anidan en la mente, en un riachuelo del cerebro, se concretan en un papel.

Fluyen como manantial, en un despliegue sin fin de imaginacin.

Confluyen en amalgama ininterrumpida.

Fuego y pasin, verdad y falsedad, lujuria y castidad, bien y mal.

Todo en uno, Poesa? Palabras conjugadas que juegan con la realidad.

II

Por qu se escribe?

Porque quiero plasmar lo que siente mi alma, desnudar las verdades una a una como si fuera el ltimo momento.

Desplegar con las palabras sentimientos, emociones, frustraciones, alegras.

Quiero escribir sin mtrica, sin parmetros, sin reglas gramaticales.

Tal cual siento.

Irremediablemente. Irremediablemente enamorada de tus besos, tu cuerpo que se conjuga con el mo, tus caricias.

Enamorada sin remedio.

No hay cura para esto,

excepto la muerte.

AHORA. Ahora puedo ser feliz, de tu maldito recuerdo, de tus hipcritas besos, de la suciedad de tu cuerpo, de la podredumbre de tu alma.

De la ignominia de tu maldad, del universo malvolo de tus brazos, que lo que me produce es asco y repulsin.

Pasin Me acercas a ti, me seduces, me dices palabras deseadas, me sumes en el embeleso prohibido de la seduccin.

Nos miramos en silencio, desnudando nuestras almas en unisono, caricias, abrazos, deseos, besos

todo en amalgama perfecta, mordidas, lamidas, mamadas.

Que pasin tan grande!

Y TUS OJOS. Y tus ojos me arrastran hacia ti, como soga de la que no me puedo escapar, lanzndome al atrevimiento de besarte, y de que me califiques de mujer sin dignidad.

Si no es ms que ganas de expresarte lo que siento, sumindote en el magma de mis srdidos deseos por ti.

Vengo del centro gneo de la tierra vestida de fuego y rojo para incendiarte y estremecerte de placer.

Anidar en lo recndito de ti, devorarte sin dar tregua, ni fin a la pasin.

SIN NOMBRE. slo hazlo Contame al calor de uno y otro trago si alguna vez te has enamorado

Si me enamore con locura y frenes de alguien que no mereca mi cario.

Me despojo de mi inocencia me subio al cielo con engaos, y me precipito al abismo de la soledad, y el desprecio.

Si lo ame, pero todo se volvi amargo y gris.

EN LAS SABANAS DE MIS DESEOS. I II Estas en las sabanas de mis deseos, tu boca se desliza de mi boca a mis senos, mientras tus brazos aprisionan mi cuerpo, desciendes a la copa de Osiris mordindome lentamente, me quitas el bikini, y te adentras en la misteriosidad de mi cuerpo cavernoso,

tomas las torres de babel en tus manos, estremeces el centro de mi ser, provocndome estallidos de pasin.

III Me has posedo hasta la saciedad, conducido al extasis divino de la entrega.

IV Desplegando ternura y delirio sin fin.

CADA DA. Cada da aumenta mas mi odio por ti, estorbo de la humanidad vil escoria, lacra engendro del demonio fango putrefacto parasito inservible maldito perro estpido desequilibrado.

Muerete para que dejes de joder.

ARRIBA Y DEBAJO DE LA CAMA. Tu arriba, y yo abajo, llenndote de lascivia, lujuria y pasin yo alcanzando el limbo de la intimidad.

Me envistes como un toro rabioso de placer sin tregua a la queja.

Me hagas gemir de placer te adentres en la cavidad de mi cuerpo cavernoso, y llegues al centro de mi ser,

POEMAS VARIOS: GRITO DE PROTESTA. So que todos ramos hermanos, que nos cubra una misma bandera, y que todos ramos de una misma nacin. siglos y siglos de esclavitud nos cubre a todos los continentes no respetndose los derechos de los pueblos invalidndoseles sus derechos a la tierra, madre de todas las generaciones y razas.

Acervo Cultural de nuestra hispanidad, que no es ms que el producto de siglos, de esclavizacin, del colonizaje. Hispanidad Basura! porque es el resultado de nuestra desetnizacion y desterritorializacion solo por el hecho de ser indios que dicho sea de paso, no es el termino adecuado a la posicin geogrfica en que estamos, sino autctonos de una regin, con una vasta cultura, rica en matices y expresiones folklricas del derecho de la costumbre de Arraigo Jurdico-Social. Jurdico por sus leyes y Social de la Sociedad. Razas del mundo, levntense y prevalezca su derecho a la Etnicidad!

REALIDAD. Confinada a una mazmorra a un tubo de un electrocardiograma con electrodos magnticos, para poder escuchar los latidos de mi corazn.

Confinada a una cama, sin esperanza, sin vida en mis piernas.

Para qu seguir viviendo? Si esto ya no es vida.

HASTA AQU NO MAS. Hasta aqu no mas, no mas indigentes en las calles, harapientos de una dulce palabra, sedientos de justicia, hediondos por el ltigo de la indiferencia, cansados de buscar algo que los reanime.

Basta de ignominia, incertidumbre, de despreciar lo que no se mira a la vista, porque detrs de la fealdad se encuentra la pureza.

NICARAGUA. Las calles estn infestadas de maldad, en cada una de ellas se observan cuerpos vuecos de aire, deambulan seres sin esperanzas.

Los nios tienen hambre, las mujeres tienen sed de amor, la justicia se hace sorda,

Quieres justicia? Queda en el basurero o engavetado.

Si te roban, los policas no te hacen caso, y si lo hacen piden algo a cambio.

Dnde est la justicia? Ciega, sorda y muda.

La patria esta herida por la injusticia, la falta de escrpulo. La patria sangra deseando ser como antes.

Esto es Nicaragua, una patria sin vida, sin identidad.

Revolucion. Palabras de muchos significados: cambios, luchas, movimientos sociales, paradojas. Luchas entre clases sociales.

El derecho a pelear por injusticias, el derecho a ser autnomos, a ser como queremos ser.

A tener nuestra historia, nuestras costumbres, credos polticos y religiosos.

Revolucin el derecho a tomar las armas para que nos respeten.

MUJERES. A todas aquellas mujeres mi respeto y admiracin por ser el cntaro sin reserva de amor. A las que luchan da a da para darnos el sustento de cada da, a las que luchan en cruentas batallas

por sobrevivir e impulsarnos al camino de la vida para labrarnos un porvenir. A las gordas, flacas, menudas bonitas y feas, pero llenas de amor, entrega y humanismos. A las que tejen, bordan, maquilan, y hacen labores diversas mi comprensin y apoyo.

Mujeres raudal enorme de bendiciones, paz en la adversidad, consuelo en el desamparo, tolerancia en la animadversin, consuelo en el desamparo, fuerza en la debilidad, luz en las tinieblas y armona en el caos.

A todas ellas, Gracias por darlo todo!

PRINCIPIO. Y escucho el sonido de tu voz, susurrndome al odo palabras melosas, y te acercas a mi, y me fundo en esos besos

en el primigenio instante del principio.

CALLE. En una plaza comindose un riqusimo vigoron un esbelto muchacho, lejos de percatarse que un perro le miccionaba el pantaln.

PIANO. Mis dedos desprenden sonidos armoniosos, transportndome al unisono.

Oh dulce instrumento, Cuanta melodiosidad, armona y ritmo hay en tus teclas!

DEDICATORIA. A mi sobrina.

Hoy cumplistes la mitad de la meta, te deseo lo mejor, en este ao que viene.

Ano de muchos retos que hoy celebramos los que te queremos.

Sigue adelante y nunca dejes de brillar.

MAANA TODO SERA DISTINTO. Maana el mundo ser mejor, sin bombas nucleares, ni armas de largas distancias con miras laser, ni tanques de guerra que atenten contra la humanidad, donde no hallan discrepancias por los credos polticos, religiosos y las ideas, donde no halla contaminacin ambiental por todas partes.

You might also like