You are on page 1of 2

PROCEDIMIENTO DE PRUEBA PARA CADA SENSOR Verificar si el sensor est recibiendo los 12 V de la alimentacin.

Verificar si el sensor est emitiendo la seal de salida (0 a 5v) PROCEDIMIENTO 1. Coloca el Multmetro en Voltios DC. 2. Con el probador ROJO del Multmetro y una herramienta apropiada (para atravesar el cable), prueba el circuito (cable) 3. Conecta el probador NEGRO del Multmetro a un punto de Tierra en el Motor o directamente en la Terminal Negativa de la Batera. 4. Enciendo la llave a su posicin abierta pero no prendas el motor. 5. Tu Multmetro debera registrar 12 Voltios DC (Cable de alimentacin). 6. Tu Multmetro debera registrar 0-5 Voltios DC (Cable de seal).

1. Colocar el Multmetro en Voltios DC. 2. Conectar el probador NEGRO (-) del multmetro a un punto de Tierra en el Motor o directamente en la Terminal Negativa de la Batera. 3. Con el probador ROJO (+) del multmetro y una herramienta apropiada (para atravesar el cable), identificar que cable es el de alimentacin y que cable es el de seal. 4. Girar la llave de encendido a la posicin de contacto - (ON). 5. El multmetro debe registrar 0.4 a 1 V. 6. Girar la mariposa con la mano mientras se observa el multmetro. El voltaje debera incrementarse, sin apagones o cortes, sin cambios bruscos hasta abrir la mariposa completamente. 7. El voltaje mximo con la mariposa abierta debe ser de 4.5 a 5 V. 8. Ahora, cerrar la mariposa (lentamente) hasta que sta se cierre completamente mientras se observa el multmetro. 9. Dar ligeros golpes (enfatizo la palabra: leves) con el mango de un desarmador al Sensor TPS. 10. Abrir y cerrar la mariposa mientras se observa el multmetro. 11. Verificar si la seal no es afectada por los golpes, de lo contrario las pistas del sensor estn gastadas. RESULTADO 1 El Multmetro registr una Seal TPS sin apagones ni cortes: Este resultado da a saber que el Sensor TPS est funcionando bien. El Sensor TPS no es la causa de la avera. RESULTADO 2 El Multmetro registr una Seal TPS CON apagones: este resultado te da a saber que el Sensor TPS est averiado. Reemplaza el Sensor TPS.

SENSOR TPS PROCEDIMIENTO DE PRUEBA PROCEDIMIENTO

RESULTADO 3 El Multmetro NO registr ninguna Seal TPS: este resultado normalmente indica que le est faltando corriente (5 Voltios) o Tierra al Sensor de la Posicin de la Mariposa del Acelerador (Sensor TPS)

SENSOR O2 PROCEDIMIENTO Verificar respuesta a mezclas ricas (Falta de oxgeno residual) Arrancar el motor y fijarlo en aprox 2500 rpm (debe estar a temperatura normal de funcionamiento). Enriquecer la mezcla artificialmente desconectando la toma de vaco del regulador de presin. El voltmetro debe indicar rpidamente 0.5 V o ms. Si no alcanza esta lectura o si el tiempo de respuesta es muy lento entonces el sensor debe ser reemplazado.

1.

2.

3. 4.

Verificar respuesta a mezclas pobres (Exceso de oxigeno residual) 1. Arrancar el motor y fijarlo en aprox 2500 rpm (debe estar a temperatura normal de funcionamiento). 2. Empobrecer la mezcla artificialmente por ejemplo generando una fuga de vaco pequea. 3. El voltmetro debe indicar rpidamente 0.4 V o menos. 4. Si no se alcanza esta lectura o si la respuesta es excesivamente lenta entonces se debe reemplazar el sensor. Verificacin de tiempo de respuesta. 1. Reconectar el sensor a la computadora 2. Asegurarse de que el vehculo se encuentra en condiciones normales de operacin y ajustarlo a 1500 rpm aprox. 3. La respuesta debe fluctuar alrededor de 0.5 V unas 2 a 5 veces por segundo.

You might also like