You are on page 1of 5

SESIN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCIN EDUCATIVA: N 16155 San Juan Bautista-Huabal REA: idiomas extranjeros - ingls GRADO:
Primer Grado

UNIDAD DIDCTICA: DESCRIBING THINGS, ANIMALS AND PEOPLE. DURACIN: 90 minutos DOCENTE: FECHA: Junio del 2010

II. DENOMINACIN DE LA SESIN DE APRENDIZAJE


RECONOCIENDO LOS ANIMALES DOMSTICOS Y SALVAJES EN INGLS

III. CAPACIDAD
CAPACIDAD DE AREA APRENDISAJE ESPERADO ATTITUDES

Expresin y comprensin oral

Identifica los animales domsticos y salvajes en ingles. Infiere el significado de las imgenes por el contexto. Desarrolla actividades acerca de los animales domsticos y salvajes. Evala los contenidos en la actividad.

rea: Participa activamente en el desarrollo de la clase. Aprecia el uso de tecnologa apropiada para mejorar su nivel de ingls. Comportamiento: Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo Presta atencin en el desarrollo de la clase.

Compresin de textos

Produccin de textos

IV. ORGANIZACIN DE LA SESIN

FASES

PROCESOS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

RECURSOS

TIEMPO

* Saluda la clase. Motivacin

PC.

* Presenta una cancin en CD/USB acerca los animales : WE Reproductor LIVE IN THE ZOO. multimedia. * Escuchan, observan y cantan la cancin. *Presenta imagines de los animales domstico y salvajes a travs de un reproductor multimedia y pregunta: USB. 20 min. Reproductor multimedia. PC. Pizarra acrlica. Plumones. Pizarra acrlica. Plumones.

INICIO

Recojo de What animal is this?, saberes previos

Is this a dog?, Is this a cat?. Is this a tiger?, Is this a lion?. Are these giraffes? *Escribe en la pizarra acrlica las respuestas correctas. *Con estas respuestas nuevamente vuelve a preguntar. Conflicto cognitivo * What class the animals is this? It is farm or wild *What is the different between these animals?

PROCE SO

Internet. Construccin del *En cada PC, los estudiantes navegan en una pgina web y conocimiento. extraen informacin acerca de los animales en imgenes: PC http://www.kidsfarm.com/wheredo.htm. http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/animales.htm Aplicacin de lo * En un documento Word los estudiantes clasifican los animales en domsticos y salvajes con sus respectivos aprendido Documento nombres en ingls. Word. *los estudiantes comparten su informe a sus compaeros.

*Se forma grupos de dos integrantes a travs de la tcnica del conteo.

45min.

SALID A

Reflexin de lo aprendido

En un software educativo los estudiantes desarrollan J clic Author. actividades acerca de los animales domsticos y salvajes.

25min.

V.

EVALUACIN
INDICADORES Identifica los animales domsticos y salvajes en ingls a travs de una cancin. Infiere el significado de las imgenes en ingls por el contexto dado en el desarrollo de la clase. . Desarrolla actividades acerca de los animales domsticos y salvajes a travs de un software educativo. Evala los contenidos en la actividad. Aprecia el uso de tecnologa apropiada para mejorar su nivel de ingls. Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Ficha de observacin. INSTRUMENTOS

Capacidad Expresin y comprensin oral

Compresin de textos

Software educativo: Jclic.

Produccin de textos

Actitud

Ficha metacognitiva.

VI. BIBLIOGRAFA
THE NEW WONDER BOOKS 2. EDITORIAL BRUO.

http://www.kidsfarm.com/wheredo.htm. http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/animales.htm

Junio del 2010.

DOCENTE 5

You might also like