You are on page 1of 5

PASOS PARA PODER ENTRAR A LA PLATAFORMA Y USO DE LA HERRAMIENTA Juan Alejandro Lpez Rodrguez CETIS 65

1.- Una vez que tu equipo lo diste de alta para que puedas entrar a la plataforma debes de recordar tu usuario y contrasea, recuerda que la contrasea se la debes de proporcionar a los compaeros de tu equipo, porque todos van a entrar con esa clave. 2. Recuerda que debes entrar en CETIS65_Quimica1_Mat, porque la otra que dice CETIS65_QUIMICAI_MAT, es de otra maestra. Ahora entraras en la carpeta que dice DOCUMENTOS, aparecern cuatro carpetas ms las cuales son: a) Sitios de apoyo.- En esta carpeta tendrs la bibliografa de apoyo, as como pginas de internet en donde tu podrs consultar la informacin. b) Rbricas.- En esta carpeta tu podrs apreciar los puntos que se estn evaluando en cada investigacin que t entregas al maestro. Esta escala es para las investigaciones del 30%, por lo cual queda:
B = Bien R = Regular S = Suficiente NS = No Suficiente (3 puntos) (2 puntos) (1 punto) (0 puntos)

CATEGORIA

Para los resmenes, los crucigramas, los cuestionarios, mapas mentales; se consideran los puntos que marca la rbrica.
CATEGORIA B = Bien R = Regular S = Suficiente NS = No Suficiente (1.5 puntos) (1 puntos) (0.5 punto) (0 puntos)

Qu es rbrica? Una rbrica es una herramienta usada para evaluar el trabajo de los alumnos y que ayuda a mejorar el aprendizaje y la enseanza. Una rbrica es una gua de trabajo tanto para los alumnos como para los profesores; normalmente se entrega a los alumnos antes de iniciar un determinado trabajo para ayudarles a pensar sobre los criterios con los cuales su trabajo ser juzgado. Una rbrica es una matriz de valoracin que facilita la calificacin del desempeo del estudiante en reas del currculo que son complejas, imprecisas y subjetivas. La rbrica o matriz de valoracin consiste en un listado de criterios especficos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos, las competencias y/o las capacidades logradas por el estudiante en un trabajo o materia particular. c) Lectura.- Se encuentra las lecturas que cada uno de ustedes entregarn un resumen que lo subirn en la misma plataforma. d) Actividades.- Esta carpeta por ahora esta vaca quizs ms adelante se suban las mismas. 3. Por lo cual para subir los resmenes primero abrirs la carpeta de lecturas y aparecer la siguiente ventana.

En donde t le dars clic al archivo Lecturas.doc, en donde t leers la lectura que te indique el maestro. 4. Una vez que leste la lectura debes subir la sntesis de la misma, para ello te irs a la CETIS6_Quimica1_Mat>Documentos>Principa>Lecturas, t dars clic en: CETIS6_Quimica1_Mat y aparecer la siguiente ventana.

5. Antes de continuar con la instruccin debes de realizar el trabajo en word 97 o 2000, porque es la versin que tengo en m mquina, con o de cuartilla es ms que suficiente, con letra arial nmero 10 y espaciado sencillo, como nombraras a tu archivo. NUMERO DE EQUIPO/NUMERO DE LISTA/INICIALES DEL NOMBRE/NUMERO DE ACTIVIDAD: 02_09_ChGDI_Ac1.doc 6. Te vas a Grupos y le das clic, entonces aparecer la siguiente ventana.

7. Buscas tu grupo, en este caso el ejemplo es el EM y das clic, en donde saldr la ventana:

8. Ahora te vas a tareas y aparecer la siguiente ventana.

9. De ah te vas a enviar un documento y saldr la siguiente ventana.

Le das clic en Examinar, ah buscas la carpeta donde tu guardaste el archivo, en titulo escribe el nombre del archivo En titulo del documento le das el nombre del archivo sin la extensin *.doc y si quieres escribir un comentario adelante y si no, no es necesario. Finalmente le das Enviar el documento, en donde aparecer finalmente la ventana.

7. Para finalizar le das en salir.

You might also like