You are on page 1of 7

Errores frecuentes en Windows

* STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos EXPLICACIN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una direccin de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el cdigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacin de la separacin de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba cdigo o datos de otro proceso. * STOP 0x0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos, software con fallos graves, hardware defectuoso. EXPLICACIN: El manejador de excepciones del kernel ha detectado que un proceso ha intentando ejecutar una instruccin invlida.

* STOP 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)

CAUSA: Disco duro daado, cables en mal estado, sistema de ficheros daado EXPLICACIN: Windows no puede acceder a la particin NTFS donde estn sus ficheros

* STOP 0x00000023 0x00000024 (FAT_FILE_SYSTEM o NTFS_FILE_SYSTEM)

CAUSA: Error en Ntfs.sys (el archivo de controlador que permite al sistema leer y escribir en unidades NTFS). Para solucionar el error grave 0x00000023 0x00000024 : Ejecute el software de diagnstico del sistema proporcionado por el fabricante del equipo, especialmente el diagnstico de hardware. Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus, de desfragmentacin de disco o de copia de seguridad. Ejecute Chkdsk /f en el smbolo del sistema para comprobar que el disco duro no est daado y, a continuacin, reinicie el equipo.

* STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas EXPLICACIN: Un driver o programa ha solicitado una pgina de una direccin de memoria invlida. Para solucionar el error grave 0x00000050: Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, mdems, etc.) que haya instalado recientemente. Ejecute el software de diagnsticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobacin de memoria. Compruebe si el hardware o el software nuevo est instalado correctamente. Si se trata de una nueva instalacin, pngase en contacto con el fabricante del hardware o del software para obtener las actualizaciones o los controladores de Windows 2000 necesarios. Si el equipo tiene formato NTFS, reincielo y, a continuacin, ejecute Chkdsk /f /r en la particin de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r. Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus. Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como cach o vigilancia.

* STOP 0x0000003F (NO_MORE_SYSTEM_PTES)

CAUSA: Un controlador no se est liberando correctamente. Para solucionar el error grave 0x0000003F : Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus, de desfragmentacin de disco o de copia de seguridad.

* STOP 0x00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)

CAUSA: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus EXPLICACIN: Una pgina de memoria solicitada por el kernel no ha podido ser leda del fichero de intercambio a la RAM. Para solucionar el error grave 0x00000077: Analice su equipo en busca de virus con una versin actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentacin del software antivirus. Si el equipo tiene formato NTFS, reincielo y, a continuacin, ejecute Chkdsk /f /r en la particin de

sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r. Ejecute el software de diagnsticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobacin de memoria. Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como cach o vigilancia. * STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

CAUSA: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus EXPLICACIN: Windows no puede encontrar la particin donde estn sus ficheros. Es una situacin parecida a la del error 0x000000ED Para solucionar el error grave 0x0000007B: - Con frecuencia, este error se debe a un virus en el sector de inicio. Analice su equipo en busca de virus con una versin actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentacin del software antivirus. - Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, mdems, etc.) que haya instalado recientemente. - Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para asegurarse de que todo el hardware y los controladores son compatibles con Windows 2000. Para ver la versin ms reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/hcl/ -Si est utilizando un adaptador SCSI, pida al fabricante de hardware el controlador ms reciente para Windows 2000, deshabilite la negociacin de sincronizacin del dispositivo SCSI, compruebe que la cadena SCSI est terminada y compruebe los Id. SCSI de los dispositivos. Si no sabe con seguridad cmo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentacin del dispositivo. -Si est utilizando dispositivos IDE, defina el puerto IDE de la placa como Slo principal (Primary only). - Compruebe la configuracin de Maestro, Esclavo y nico de los dispositivos IDE. Quite todos los dispositivos IDE excepto el disco duro. Si no sabe con seguridad cmo realizar alguno de estos pasos, consulte la documentacin del hardware. -Si el equipo tiene formato NTFS, reincielo y, a continuacin, ejecute Chkdsk /f /r en la particin de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r. Ejecute Chkdsk /f para determinar si el sistema de archivos est daado. Si Windows 2000 no puede ejecutar Chkdsk, mueva la unidad a otro equipo que ejecute Windows 2000 y ejecute el comando Chkdsk en la unidad de ese equipo. * STOP 0x0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

CAUSA: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatible, hardware incompatible EXPLICACIN: Un proceso del sistema ha generado una excepcin que no ha sido procesada por

el manejador de excepciones. Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB est siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o parar el otro dispositivo antes de conectar el nuevo. Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. Bajar la ltima versin dehttp://www.logitech.com. * TOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

CAUSA: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible EXPLICACIN: Un proceso del kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operacin que pretenda. Una de las causas ms frecuentes es Norton Antivirus (ver informacin oficial de Symantecaqu) Para solucionar el error grave 0x0000007F: Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para ver que el hardware y los controladores que tiene instalados son compatibles con Windows 2000. Es posible que el problema se deba a una incompatibilidad con la placa base del equipo. Para ver la versin ms reciente de la lista HCL, visite el sitio Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/hcl/ Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, mdems, etc.) que haya instalado recientemente. Ejecute el software de diagnsticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobacin de memoria. Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como cach o vigilancia.

* STOP 0x0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

CAUSA: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo ms habitual es RAM defectuosa o drivers de nvidia. EXPLICACIN: Un proceso del kernel ha producido una excepcin no procesada por el manejador de excepciones. Es similar al error 0x0000007F. * STOP 0x0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)

CAUSA: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energa Para solucionar el error grave 0x0000009F: Deshabilite el controlador identificado en el mensaje de detencin o cualquier otro controlador instalado recientemente.

Actualice cualquier software que utilice controladores de filtro, por ejemplo, programas antivirus o de copia de seguridad. Para confirmar si su hardware est diseado para usarlo con la familia Windows Server 2003, haga clic en el vnculo correspondiente en Recursos de soporte. Si el equipo no se inicia correctamente, trate de iniciarlo con la ltima configuracin vlida conocida o en el Modo a prueba de errores y, a continuacin, quite o deshabilite los programas o controladores agregados recientemente. Para obtener informacin sobre cmo iniciar el equipo en el Modo a prueba de errores, vea Iniciar el equipo en modo a prueba de errores. Para obtener ms informacin acerca de cmo iniciar el equipo con ltima configuracin vlida conocida, vea Iniciar el equipo con la ltima configuracin vlida conocida. Importante - Si utiliza ltima configuracin vlida conocida, se perdern los cambios en la configuracin del sistema que se hicieran despus de iniciarlo correctamente por ltima vez. Nota - Busque informacin actualizada acerca de este mensaje de detencin en el sitio Web de Microsoft. Para ello, vaya al sitio Web de Microsoft, haga clic en una opcin de bsqueda y siga las instrucciones que aparecen en la pgina. Al escribir las palabras clave, utilice stop 0x0000009F. Para obtener ms informacin acerca de artculos, asistentes para la solucin de problemas y elementos que puede descargar, vea Informacin tcnica actualizada. * STOP 0x000000C2 (BAD_POOL_CALLER)

CAUSA: Driver o software mal hecho

* STOP 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Driver mal hecho EXPLICACIN: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasin se sabe seguro que es un driver. * STOP 0x000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)

CAUSA: Driver, tpicamente el de la tarjeta grfica, mal hecho EXPLICACIN: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

* STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)

CAUSA: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexin de los discos EXPLICACIN: Windows no puede acceder a la particin donde estn sus ficheros * STOP 0xC0000218 (UNKNOWN_HARD_ERROR)

CAUSA: Ficheros del registro daados o borrados, RAM defectuosa EXPLICACIN: Windows no puede cargar los ficheros del registro porque faltan o estn daados * STOP 0xC000021A (STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED)

CAUSA: Software o drivers incompatibles EXPLICACIN: Un subsistema en modo usuario (WinLogon o CSRSS por ejemplo) ha tenido un error grave.

* STOP 0xC0000221 (STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH)

CAUSAS: Ficheros modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa EXPLICACIN: Para comprobar que los ficheros que se cargan al iniciar Windows no han sido modificados, se calcula un checksum en el momento de cargarlos y se compara con el que hay almacenado. Si no son iguales, se genera este error. * STOP 0x0000009C (0x00000004, 0x00000000, 0xb2000000, 0x00020151)... (MACHINE_CHECK_EXCEPTION)

CAUSAS: Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado de l a Windows XP. Para ello, ha empleado la caracterstica Excepcin de comprobacin de equipo (MCE, Machine Check Exception) de los procesadores Pentium o la caracterstica Arquitectura de comprobacin de equipo (MCA, Machine Check Architecture) de algunos procesadores Pentium Pro. Este error puede ser consecuencia de lo siguiente: Errores de bus del sistema. Errores de memoria que pueden incluir problemas de paridad o de Cdigo de correccin de errores (ECC, Error Correction Code). Errores de cach en el procesador o en el hardware. Errores de los Bferes de traduccin de direcciones (TLB, Translation Lookaside Buffer) en el procesador. Otros problemas de hardware detectados especficos del proveedor de la CPU. Problemas de hardware detectados especficos del proveedor.

EXPLICACIN: Una excepcin de comprobacin del equipo se produce cuando Windows XP y la plataforma de hardware no pueden recuperarse de algn tipo de error de hardware, por lo que el sistema no puede seguir funcionando correctamente o de forma fiable. El diagnstico especfico de las excepciones de comprobacin del equipo es difcil y no existe una solucin general. Pngase en contacto con el fabricante o con un tcnico de hardware a fin de obtener ayuda para la solucin de este problema. Las excepciones de comprobacin de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes: El procesador o la placa base funcionan ms all de lo que permiten sus especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus estn sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la velocidad indicada por el fabricante. Los ruidos en el sistema de alimentacin, la sobrecarga de las conexiones elctricas, un suministro de alimentacin excesivo o los cortes en el suministro elctrico pueden desestabilizar el equipo. Asegrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentacin estable y fiable. Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de los dispositivos de ventilacin. Asegrese de que los dispositivos de ventilacin funcionen. Daos en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el equipo. Si cambi recientemente la configuracin de la memoria, vuelva a la configuracin anterior para determinar si sta es la causa del error. Asegrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo. NOTA: el hardware puede admitir caractersticas de registro de errores adicionales que capturan excepciones de comprobacin de equipo y sugieren una solucin ms especfica. Los procesadores Pentium y Pentium Pro disponen de un mecanismo que detecta y crea informes sobre problemas relacionados con el hardware, como errores de paridad de memoria y errores de cach. Para sealar un error de hardware, el procesador genera una excepcin de comprobacin de equipo (Interrupcin 18) a fin de informar de la deteccin de un error de comprobacin de equipo. Windows XP informa de que se ha producido el error y muestra los parmetros que pueden utilizarse para descodificar la excepcin. Pngase en contacto con el proveedor del hardware o con el fabricante del procesador para obtener informacin acerca de la Arquitectura de comprobacin de equipo o consulte Intel Pentium Pro Family Developer"s Manual - Volume 3: Operating System Writer"s Manual.

You might also like