You are on page 1of 6

Azucares S.A 1.

Anlisis FODA: Fortaleza: ocupa el segundo lugar en medios de ese tipo, tiene acaparado varias empresas distribuidoras. Oportunidades: distribucin no solo en Guatemala si no que tambin en otros pases, empezar a comercializar su producto en Mxico, llegar a tener ms empresas que distribuyan su producto. Debilidades: existe una empresa ms grande que dicha empresa, tener acaparado todo el mercado de dulces. Amenazas: empresas a nivel mundial que distribuyen este tipo de producto. 2. Ambiente general: Ambiente polito-legal: en el ambiente poltico y legal en Honduras y el Salvador no tenemos que cambiar absolutamente nada hasta que el gobierno exija algo nuevo, lo que tenemos que revisar son las polticas en el Sur de Mxico para poder ingresar nuestros productos, debido que las polticas son diferentes en cada pas. Ambiente econmico: tenemos que revisar como primer aspecto al momento de ingresar nuestro producto a un nuevo pas como se trabaja la economa en dicho pas, aunque en la gran mayora lo trabajaremos con el sector privado que ser el que nos distribuya nuestro producto en sus empresas, y esto nos llevara a una economa de mercado. Ambiente sociocultural: tenemos que ver las culturas o acciones o en las cosas que las personas estn acostumbradas en un lugar para que nuestro producto sea aceptado, como por ejemplo en Mxico, podramos ingresar al mercado nuestro producto y en algunos con chile, ya que es algo que identifica a Mxico y seria mas aceptado nuestro producto. Ambiente demogrfico: estudiar cada parte del pas donde le vamos a ingresar nuestro producto y en los lugares donde sea ms aceptado nuestro producto ( esto lo haremos con procesos mercadolgicos como por ejemplo encuestas, etc.) en esos lugares se pondr en venta nuestro producto, para no abarcar reas donde no se vender. Ambiente ecolgico y natural: trabajaremos nuestra empresa en un lugar donde no daemos el medio ambiente, y estaremos con un alto porcentaje en cosas que las podamos reciclar, mantendremos un basurero adentro de la empresa para desechar todo lo que no ocupemos en un solo lugar y que no ande volando o regado en las afuera de la empresa.

3. Ambiente Especfico desde el punto de vista de las cinco fuerzas de Porter:

Clientes: trabajaremos con nuestro clientes actuales, y aadiremos una lnea para nuestros nuevos clientes DULCES PARA PERSONAS DIABETICAS con esta nueva lnea abarcaremos ms clientes que sern una entrada econmica para la empresa. Competencia: a nuestra competencia la mantendremos en un nivel mas bajo, realizando una serie de pasos: Ofertas. Publicidad atractiva Promociones Mejor calidad Precios bajos Con estos 5 pasos podremos mantenernos en un buen escaln para lograr obtener un gran porcentaje de clientes y tener ms demanda que nuestra competencia. Proveedores: estaremos trabajando de la misma manera con nuestros proveedores (pago inmediato) para lograr tener siempre lo que deseamos en el tiempo esperado, y al momento que abarquemos mas pases y nuestra demanda aumente tener la seguridad que nuestro proveedor nos dar la cantidad que deseemos. Producto sustituto: nuestro producto sustituto ser LIQUIDO DE AZUCARES que ser bebidas con los diferentes sabores a un buen precio, para el momento en que nuestros producto principales lleguen a subir de precio por algn motivo que las personas puedan adquirir este nuevo producto que no ser exactamente igual pero ser de satisfaccin para ellas. Entrada de nuevos consumidores: las entradas de nuestros nuevos consumidores, sern personas que prefieran lquidos y personas diabticas que ya tendremos los productos disponibles.

4. Planeacin: Visin: Azucares S.A ser una empresa reconocida a nivel mundial por su excelente calidad y precio y generando un porcentaje mximos en satisfaccin en nuestros clientes. Misin: Azucares S.A tiene como misin satisfacer a sus clientes mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo de personas dispuestas a dar lo mejor de si en lo empresarial y personal para lograr tener una excelente relacin con sus clientes. Objetivos estratgicos: Satisfacer a nuestros clientes. Tener el mejor personal trabajando en la empresa. Tener una relacin de amistad con nuestros clientes. Teniendo el mejor precio en nuestros productos para los clientes. Estrategia a nivel general: Tener una excelente comunicacin en la empresa todos los que trabajamos en AZUCARES S.A. Todos los trabajadores tiene que ir en la misma direccin para la empresa.

Metas:(corto plazo) Fidel izar los clientes actuales. Ampliar su cartera de clientes potenciales. Estrategias: Llamar a nuestros clientes para que nos hagan los pedidos a la empresa sin necesidad que ellos llegan a la empresa. Hacer reuniones cada cierto tiempo con nuestros clientes. Cada cierta cantidad que nos compren nuestros clientes de productos tendrn un descuento.

Los clientes tendrn un descuento al cancelar al contado o en un plazo menor de 30 das. Tcticas: Tener promociones en ciertos productos de la empresa. Mejorar siempre el servicio para nuestros clientes. La calidad de nuestros productos no tiene que decaer. La creacin de nuevos productos.

Presupuesto: Llamadas a clientes Visitas a clientes Juntas con clientes Personal capacitado Total

Q. 3000 Q. 5000 Q5000 Q.2500 Q.15500.

Responsables: En primer punto la persona encargada de cada rea de la empresa, la cual entregara un reporte de lo ocurrido semanal para ver el desempeo, y el reporte se lo entregara al gerente para que el sea el responsable de autorizar lo que se hizo en la semana o decidir algunos cambios. Indicadores: Indicadores de cumplimiento. Indicadores de efecto. Indicadores de impacto.

5. Punto de equilibrio.
Costos Fijos Totales Costos Variables Precio de Venta Q. 100,000.00. Q. 150.00 por bolsa de 700 dulces. Q. 350.00 por bolsa de 700 dulces.

PE=CFT/(P-CV) = 500.

OBJETIVO

INDICADORES

DESEMPEO REAL Q. 218,750.00

DESVIACION + -

VENTAS

DE CUMPLIMIENTO

+ - 52.08

DE CUMPLIMIENTO VENTAS

210,000.00,

+ - 50

DE CUMPLIMIENTO VENTAS VENTAS DE CUMPLIMIENTO

210,000.00,

+ - 50

201,250.00

+ - 49.92

VENTAS

DE CUMPLIMIENTO

Q.183, 750.00.

+ - 43.75

VENTAS

DE CUMPLIMIENTO

Q. 175,000.00. + - 41.67

GRAFICA DE GANTT
agosto llamadas a clientes reuniones con clientes comentarios reportes reunion de trabajadores mejoramiento para empresa septiembre ocutubre noviembre diciembre

You might also like