You are on page 1of 13

Miles de personas visitan cada ao LHospitalet para asistir a las procesiones que organiza la Cofrada 15+1, una referencia

de las celebraciones de Semana Santa en Catalunya. Su carcter abierto y participativo las hace nicas. En todos estos aos, la Cofrada 15+1 ha demostrado que el tesn y el esfuerzo de las personas, una suma presente en su nombre para simbolizar la fuerza de la unin de la entidad con la ciudadana, es lo que nos empuja a todos a cumplir nuestros propsitos. A su trabajo se han sumado tambin el respeto o la fe, o ambas cosas, que hacen de esta tradicin popular un acto multitudinario. Un ao ms, las calles de Pubilla Cases y la Florida volvern a sentir los tambores, las cornetas, las saetas, los pasos de los costaleros y el respetuoso silencio que acompaan a las imgenes.
Nria Marn Martnez Alcaldesa de la ciudad

Dijo una voz popular: Quien me presta una escalera para subir al madero, para quitarle los clavos a Jess el Nazareno []. He querido comenzar estas lneas haciendo referencia a una letra popular y ligada a estos sentimientos. Este es mi primer ao como presidente y quiero acordarme de todos los cofrades que, desgraciadamente, no nos acompaarn, aunque estoy seguro que estarn asomados al balcn del cielo. Vaya por todos ellos estas primeras lneas. Nuestra Semana Santa est hecha por el pueblo y para el pueblo. Son das llenos de nervios, fe, devocin, alegras y penas, y nuestro esfuerzo va encaminado a recuperar algunos momentos que se han ido olvidando con el paso del tiempo. Tambin hemos querido mejorar en organizacin para que ciudadanos y ciudadanas tengan conocimiento de los actos religiosos y las procesiones que se realizan durante este perodo de gran tradicin catlica . Quiero expresar mi gratitud al Ayuntamiento de la ciudad por el apoyo que nos presta y tambin a todas las instituciones que, en estos momentos tan difciles, siguen esforzndose para dar a conocer nuestra cultura y devocin. Espero estar con todos vosotros durante la Semana Santa.
Manuel Romera Alonso Presidente de la Cofrada 15+1

Domingo de Ramos, 24 de marzo

BORRIQUITA
Salida: 10.30 h e Entrada: 13 h Plaza de la Bbila, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, calle de las Aiges del Llobregat, calle de Cervantes, plaza de la Alzina, avenida del Bosc y plaza de la Bbila.

Domingo de Ramos, 24 de marzo

JESS CAUTIVO
Salida: 18 h e Entrada: 21 h Calle del Mol, calle de los Naranjos, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, calle de Vinars, calle de la Mina, calle de Rosa de Alejandra, calle de Marcel.l Esquius y calle del Mol.

Viernes Santo, 29 de marzo

JESS NAZARENO
Prendimiento: 8 h e Salida: 8.30 h e Entrada: 14.30 h Plaza de la Bbila, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, avenida del Masnou, calle del Pedraforca, avenida de Miraflores, plaza de la Mare de Du del Pilar, avenida de Josep Molins, Hospital General de lHospitalet, avenida de Josep Molins, plaza de la Mare de Du del Pilar, avenida de Miraflores, calle de Amadeu Vives, calle de Belchite, plaza de la Alzina, avenida del Bosc y plaza de la Bbila.

Viernes Santo, 29 de marzo

NUESTRA SEORA DE LOS DOLORES


Prendimiento: 8 h e Salida: 8.45 h e Entrada: 14.15 h Plaza de la Bbila, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, avenida del Masnou, calle del Pedraforca, avenida de Miraflores, plaza de la Mare de Du del Pilar, avenida de Josep Molins, Hospital General de lHospitalet, avenida de Josep Molins, plaza de la Mare de Du del Pilar, avenida de Miraflores, calle de Amadeu Vives, calle de Belchite, plaza de la Alzina, avenida del Bosc y plaza de la Bbila.

Viernes Santo, 29 de marzo

CRISTO DE LA EXPIRACIN
Salida: 21 h e Entrada: 00.30 h Calle del Mol, avenida de la Electricitat, calle de la Hierbabuena, calle de los Naranjos, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, calle de Vinars, avenida de Severo Ochoa, plaza de la Bbila, calle Rosa de Alejandra, calle de Marcel.l Esquius y calle del Mol.

Sbado Santo, 30 de marzo

SANTO SEPULCRO
Salida: 20 h e Entrada: 23 h Plaza de la Bbila, avenida del Bosc, calle de Ibria, calle de El Empecinado, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, avenida de Severo Ochoa y plaza de la Bbila.

Sbado Santo, 30 de marzo

NUESTRA SEORA DE LA SOLEDAD


Salida: 20.15 h e Entrada: 22.45 h Plaza de la Bbila, avenida del Bosc, calle de Ibria, calle de El Empecinado, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, avenida de Severo Ochoa y plaza de la Bbila.

Domingo de Resurreccin, 31 de marzo

JESS RESUCITADO
Salida: 18 h e Entrada: 23.15 h Plaza de la Bbila, avenida de Severo Ochoa, calle de Marcel.l Esquius, calle del Mol, calle de los Naranjos, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, calle de Vinars, avenida de Severo Ochoa y plaza de la Bbila.

Domingo de Resurreccin, 31 de marzo

NUESTRA SEORA DE LOS REMEDIOS


Salida: 18.15 h e Entrada: 23.30 h Plaza de la Bbila, avenida de Severo Ochoa, calle de Marcel.l Esquius, calle del Mol, calle de los Naranjos, avenida de Severo Ochoa, lateral de la avenida de Isabel la Catlica, plaza de Eivissa, calle de Vinars, avenida de Severo Ochoa y plaza de la Bbila.

Dipsit Legal: B.5133-2013

You might also like