You are on page 1of 5

Act. 9: Quiz Unidad Dos.

Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 8 de noviembre de 2011, 17:49 Completado el: martes, 8 de noviembre de 2011, 18:43 Tiempo empleado: 53 minutos 39 segundos 1 Las variables de estado se usan para: Seleccione una respuesta. a. Realizar una representacin matemtica. b. Realizar la simulacin del sistema. c. Realizar la representacin en el espacio de estados. d. Realizar una prueba de exitacin con el escalon unitario. 2 Para el sistema representado por la siguiente funcin de transferencia:

El sistema es: Seleccione una respuesta. a. Controlable y observable b. No Controlable y observable c. Controlable y no observable d. No Controlable y no observable 3 Para el sistema representado por las siguientes matrices del espacio de estados:

Cual es el rango de la matriz de controlabilidad? Seleccione una respuesta. a. Es de Rango completo. b. Es de Rango 2. c. Es de Rango 1. d. Es de Rango 4.

4 El control derivativo hace que se responda ms rpido a la seal de error, por esta razon podemos decir que: Seleccione una respuesta. a. El tiempo es una variable critica y se coloca el controlador dirvativo en cascada con la planta. b. Se requiere de una respuesta lenta se coloca un controlador dirvativo en paralelo con la planta. c. Se requiere de una respuesta rpida se coloca un controlador dirvativo en paralelo con la planta. d. Se requiere de una respuesta en tiempo real se coloca un controlador dirvativo en paralelo con la planta. 5 Las variables que se usan en la representacin en el espacio de estados son: Varible de entrada, Variable de estado y .. Seleccione una respuesta. a. Variable controlable. b. Variable de salida. c. Vaiable de transicin. d. Variable observable. 6 La siguiente pregunta es de algebra lineal, pero tiene una aplicacin directa en el momento de definir la Controlabilidad u Observabilidad de un Sistema. Cuando el determinante de una matriz es cero se dice que la matriz: Seleccione una respuesta. a. Es de rango completo. b. La matriz no tiene rango. c. Es una matriz de observabilidad. d. Es una Matriz de controlabilidad. 7 Los sistemas de control PID se constituyen a partir de tres acciones, la accin proporcional, la accin integral y la accin derivativa. Desde este contexto, podriamos afirmar del control proporcional que: Seleccione una respuesta. a. La accin de control es simplemente proporcional al error de control. b. Disminuye la estabilidad absoluta. c. No altera la estabilidad del sistema. d. La accin de control no es proporcional al error sino a la magnitud de la seal de entrada.

8 En un sistema en espacio de estados, si se puede asegurar que para cualquier estado inicial X(0) , existe un tiempo finito t1 tal que el conocimiento de la entrada U y la salida y sobre el intervalo [0,t1] es suficiente para determinar en forma nica el estado inicial X(0). Entonces de este tipo de sistema se dice que es: Seleccione una respuesta. a. Controlable y no observable. b. No es ni controlable ni observable. c. Completamente observable. d. Completamente Controlable. 9 Un sistema es completamente controlable si: Seleccione una respuesta. a. cada variable de estado del sistema es afectado por alguna perturbacin. b. Cada variable de estado del sistema es afectado por alguna de las salidas. c. Cada variable de estado del sistema es afectado por alguna de las entradas. d. Cada variable de estado del sistema afecta alguna de las salidas. 10 En un Sistema de Control en espacio de estados, la matriz que relaciona las entradas con las salidas es la: Seleccione una respuesta. a. Matriz de transmisin directa. b. Matriz de transmisin inversa. c. Matriz de estados. d. Matriz de salida. 11 Se pueden asignar polos arbitrariamente mediante una realimentacin de estados si el sistema es: Seleccione una respuesta. a. Completamente observable. b. Completamente controlable y completamente observable. c. Completamente controlable. d. Siempre se pude realizar esta asignacin de polos.

12 Para el sistema con la siguiente funcin de transferencia: Determine a para que el sistema sea no observable.

Seleccione una respuesta. a. -3.3 o -1.43 b. 3.3 o 1.43 c. -5.7 o -2.04 d. 1.3 o -1.43 13 El sistema de control de un robot tiene la sigueinte representacin en el espacio de estados:

La funcin de transferencia de este sistema es:

Seleccione una respuesta. a. B b. C c. A d. D 14 Si podemos asegurar que un sistema lo podemos llevar de un estado inicial a un estado final en un tiempo finito siguiendo cualquier trayectoria, estoy hablando de: Seleccione al menos una respuesta. a. La estabilidad del sistema. b. La controlabilidad del sistema. c. El error del sistema.

d. La observabilidad del sistema. 15 Normalmente en las plantas dinmicas que deseamos controlar no disponemos a cada instante de tiempo t con todas las variables de estados x para determinar la accin de control u = -K.x. Entonces la manera de realizar el control es con la construccin de un Observador. De esta forma se puede afirmar que un observador: Seleccione una respuesta. a. Un observador es una tcnica de control. b. Un observador es un procedimiento de control en lazo abierto. c. Un observador consiste en realizar una simulacin del sistema para determinar el valor de las variables de estado estimadas. d. Un observador se encarga en cada instante de tiempo t de estimar cunto valen las variables de estado x en base de la salida de la planta y (medicin) y la accin de control efectuada u.

You might also like