You are on page 1of 2

DIETA DE NUTRICION

(Hgado, estomago, intestinos)

El hgado y la vescula biliar son los rganos de la ira o del mal genio; el estmago y los intestinos son los rganos de los nervios y receptores reactivos de los problemas. En consecuencia, no coma despus de discusiones, sustos, emociones fuertes. Coma proporciones moderadas, mastique bien y coma lento. No se alimente con pes fros. Comience a mejorar limpindose de toxinas. Al levantarse beba a sorbos un vaso de agua. Su desayuno debera empezar con una vitamina: mezcla de jugos de frutas y verduras; si piensa que no le gustara, pruebe con un vaso pequeo por una semana, al sentir lo bien que le hace, lo har todos los das. Los alimentos que ayudan en la fase de desintoxicacin son: Betarraga: contienen antioxidantes como beta caroteno, otros carotenoides y flavonoides, y cido flico, un antioxidante necesario para la desintoxicacin. Arroz Integral: provee vitaminas del complejo B y el antioxidante Selenio. Zanahorias: contienen beta caroteno y otras sustancias carotenoides que protegen al hgado. Espinaca: brinda cido flico y otras vitaminas del complejo B. Tomates sin pepas: tienen vitaminas C y E. Germen de Trigo: contiene Selenio, vitamina E. Apio: excelente diurtico y bueno para los huesos y otros. Ayune un da, coma durante todo el da una fruta, sea en jugo, cruda o cocida sin azcar: coma papaya, pia, zanahoria en jugos, meln, sanda (no para diabticos ni que se dialicen). En ayunas acostumbre a tomar linaza molida remojada en agua fra durante la noche. Coma abundante cantidad de frutas y verduras crudas o poco cocidas, especialmente verduras de hoja y color verde oscuro. Coma frutas y verduras de color naranja, amarillo, prpura y rojo. Esprragos, paltas, diente de len, aceite de maz, quesillo, pollo sin cuero, pescado cocido, al horno o guisado. Agregue a su dieta granos enteros como panes y cereales integrales, el arroz integral, la quinua y la cebada. Soja: los frijoles de soja contienen lecitina, que ayuda al hgado a procesar grasar y a reducir los niveles de colesterol. La lecitina ayuda a mantener saludables las paredes de las clulas del hgado. Alimentos que le dan ms trabajo al hgado: Grasas saturadas, carnes de vacuno, carnes con mucha grasa como el chorizo, el tocino, el salame, las salchichas, productos lcteos como los helados o las cremas, los quesos, la leche entera, frituras, papas fritas y otros bocadillos envasados. Evite alimentos procesados como el pan blanco, el arroz blanco, los pasteles, las galletas dulces y otros dulces.

Cosas que hay que evitar: Alcohol, tabaco, sustancias qumicas como los colorantes de alimentos, los saborizantes y conservantes, al igual como los insecticidas y pesticidas ya que pueden dar ms trabajo al hgado. Evite tomar multi vitaminas con hierro. El hierro se almacena en el hgado y el agregado de este mineral puede aumentar el riesgo de intoxicacin por hierro.

Para estmagos delicados o afectados de ulcera o gastritis, como por un tiempo papillas en pequeas raciones y varias veces al da. Vescula biliar muy inflamada: evite comer, beba agua quitada de hielo por 1 o 2 das. Ayunas: primeros 9 das pia rallada, seguida de 9 das de papaya rallada y termina con 9 das de jugo de papa rallada.

You might also like