You are on page 1of 2

NOMBRE: DIOGENES LIGUA GUALE CURSO: 1RO BACHILLERATO PARALELO C

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la informacin al computador ya sean instrucciones o comandos y as obtener los resultados requeridos, Estos dispositivos se comunican con el PC mediante una tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicacin con los puertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto.

DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El ms comn es la pantalla o monitor, aunque tambin estn las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores grficos o plotters, las bocinas, etc. Por ejemplo el controlador de un disco duro convierte el flujo de bits recibido a los bloques necesarios para la operacin a realizar.

NOMBRE: DIOGENES LIGUA GUALE CURSO: 1RO BACHILLERATO PARALELO C

Dispositivos de entrada y salida Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la informacin (clasificando los dispositivos como de bloque o de carcter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicacin (usuario, maquina, comunicadores)2 Entre cada categora y dispositivo, hay grandes diferencias:2

Velocidad de transferencia de datos: varios rdenes de magnitud para transferir pero el hacer esto tienes que hacerlo con mucho cuidado, segn las necesidades de cada dispositivo Aplicacin: la funcionalidad para la que esta diseado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendr sobre el sistema operativo. Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratn que gestionar un disco duro. Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamao fijo Representacin de datos: cada dispositivo puede usar su propia codificacin de datos Condiciones de error: el porqu del error, su manera de notificarlo as como sus consecuencias difiere ampliamente entre los dispositivos

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico.

You might also like