You are on page 1of 2

Base de Datos en visual Basic 2010

Establecer la conexin (ADO.NET)


Enviar comentarios

Para conectarse a Microsoft SQL Server 7.0 o posterior, utilice el objeto SqlConnection del proveedor de datos .NET Framework para SQL Server. Para conectarse a un origen de datos OLE DB o a Microsoft SQL Server 6. x o una versin anterior, utilice el objeto OleDbConnection del proveedor de datos .NET Framework para OLE DB. Para conectarse a un origen de datos ODBC, utilice el objeto OdbcConnection del proveedor de datos .NET Framework para ODBC. Para conectarse a un origen de datos Oracle, utilice el objeto OracleConnection del proveedor de datos .NET Framework para ODBC. Para almacenar y recuperar de forma segura cadenas de conexin, vea Proteger la informacin de conexin (ADO.NET).

Cierre de conexiones
Recomendamos cerrar siempre la conexin cuando termine de utilizarla, para que la conexin pueda regresar al grupo.El bloque Using de Visual Basic o C# elimina automticamente la conexin cuando el cdigo sale del bloque, incluso en el caso de una excepcin no controlada. Para obtener ms informacin, vea using (Instruccin, Referencia de C#) y Using (Instruccin, Visual Basic). Tambin puede utilizar los mtodos Close o Dispose del objeto de conexin correspondiente al proveedor que est utilizando. Es posible que las conexiones que no se cierran explcitamente no se puedan agregar ni puedan regresar al grupo.Por ejemplo, una conexin que se ha salido del mbito pero que no se ha cerrado explcitamente solo se devolver al grupo de conexin si se ha alcanzado el tamao mximo del grupo y la conexin an es vlida.Para obtener ms informacin, vea Agrupacin de conexiones OLE DB, ODBC y Oracle (ADO.NET).
Nota No llame a Close o a Dispose en un objeto Connection, un objeto DataReader o cualquier otro objeto administrado en el mtodo Finalize de la clase. En un finalizador, libere solo los recursos no administrados que pertenezcan directamente a su clase.Si la clase no dispone de recursos no administrados, no incluya un mtodo Finalize en la definicin de clase. Para obtener ms informacin, vea recoleccin de elementos no utilizados. Nota Los eventos de inicio y cierre de sesin no se provocarn en el servidor cuando se busque una conexin desde el grupo de conexiones o se devuelva a ste, puesto que la conexin no est cerrada realmente cuando se devuelve al grupo de conexiones.Para obtener ms informacin, vea Agrupacin de conexiones en SQL Server (ADO.NET).

Conexin a SQL Server


El proveedor de datos .NET Framework para SQL Server admite un formato de cadena de conexin que es similar al de OLE DB (ADO).Para consultar los nombres y valores vlidos de formato de cadena, vea la propiedad ConnectionString del objeto SqlConnection. Tambin puede usar la clase SqlConnectionStringBuilder para crear cadenas de conexin sintcticamente vlidas en tiempo de ejecucin. Para obtener ms informacin, vea Compiladores de cadenas de conexin (ADO.NET).

El siguiente cdigo de ejemplo demuestra cmo crear y abrir una conexin a una base de datos SQL Server 7.0 o posterior.
VB C# C++ F# JScript Copiar en el PortapapelesImprimir

' Assumes connectionString is a valid connection string. Using connection As New SqlConnection(connectionString) connection.Open() ' Do work here. End Using
Seguridad integrada y ASP.NET

La seguridad integrada de SQL Server (tambin conocida como conexiones de confianza) ayuda a proteger las conexiones a SQL Server dado que no expone el id. y la contrasea de un usuario en la cadena de conexin y es el mtodo recomendado para autenticar una conexin.La seguridad integrada utiliza la identidad de seguridad actual, o smbolo (token), del proceso en ejecucin, queen aplicaciones de escritorio, es normalmente la identidad del usuario que actualmente ha iniciado la sesin. La identidad de seguridad para aplicaciones ASP.NET se puede establecer en una de varias opciones diferentes.Para comprender mejor la identidad de seguridad que utiliza una aplicacin ASP.NET al establecer una conexin a SQL Server, vea Suplantacin de ASP.NET, Autenticacin de ASP.NET y Cmo: Obtener acceso a SQL Server mediante la seguridad integrada de Windows.

You might also like