You are on page 1of 11

Unidad 6

1) Marc con una cruz los mltiples elementos que puede utilizar la multimedia para comunicar ideas: La respuesta es abierta. Sonidos. Imgenes. Videos. Fotos. Textos. CPU. Esquemas. Celulares. Animaciones. Msica. Dibujos. Infografas. E-Mail. Mapas. Mdem. Voces. Luces. Mouse.

2) Un con flechas segn corresponda:


Imgenes visuales Cuando un sonido dispara un recuerdo. Cuando un olor, te recuerda algo. Cuando el toque o roce de un objeto te recuerda algo. De repente te acords de alguien o algo, al percibir un sabor. Tan solo un color para acordarte de aquello que pareca olvidado.

Imgenes auditivas

Imgenes tctiles

Imgenes olfativas

Imgenes gustativas

NTICx Integracin de la informtica en el aula

3) Eleg la respuesta correcta. Fragmento de la pelcula que se graba desde que se enciende la cmara hasta que se corta. A veces se las identifica con nmeros, y se repite varias veces, as el director elije la que queda mejor. a) Escena. d) Plano. b) Toma. e) Secuencia c) Accin. 4) Complet la frase. Se llama escena al fragmento que agrupa las tomas que se desarrollan en el mismo tiempo y espacio, es decir aquellas acciones que tienen lugar en un mismo momento y en un mismo escenario. 5) Eleg la respuesta correcta: Son varias escenas que conforman una unidad. Es una serie de acciones ligadas. a) Escena. c) Accin. b) Toma. d) Plano. e) Secuencia. 6) Marc cules de los siguientes son tipos de planos de encuadre: Plano detalle. Plano general. Plano europeo. Plano dinmico. Plano americano. Plano completo. Primer plano. Plano medio. Plano panormico. Plano entero. Plano total. Plano general.

NTICx Integracin de la informtica en el aula

7) Tach lo que no corresponde. Segn el ngulo que tiene la cmara, se pueden lograr distintos efectos: EFECTO
Agranda, exalta, engrandece al personaje, resaltndolo sobre el resto del escenario. Es el nivel habitual de mirada.

NGULO
PICADO NORMAL CONTRAPICADO PICADO NORMAL CONTRAPICADO

Produce una sensacin de inferioridad, sumisin y PICADO sometimiento, reduciendo y oprimiendo la NORMAL presencia del personaje. CONTRAPICADO

8) Qu es un video digital? Es una coleccin de imgenes sucesivas (fotogramas) acompaadas de sonido. 9) Seal en la tabla de abajo aquellas extensiones de nombres de archivo que correspondan a videos digitales: .MP3 .ASF .MP2 .AVI .JPG .FLV .GIF .MPEG .WMA .MPG .WAV .BMP .PNG .VOB .WMV .TIF .MOV .DIB .SND .M1V .MP4

NTICx Integracin de la informtica en el aula

10. Qu es un cdec? La palabra cdec es el acrnimo de codificador/decodificador. 11. Explic brevemente y con tus palabras para qu utilizaras un programa conversor? Para pasar un archivo multimedia de un formato a otro, por ejemplo para ver un video bajado de YouTube en un BlackBerry. 12. En lenguaje audiovisual, a qu se denomina proyecto? Llamamos proyecto al trabajo que vamos realizando en el programa de edicin de video. 13. Para crear un video en la computadora son necesarios tres pasos bsicos. Establec el orden correcto de la secuencia de procesos colocando a la izquierda el nmero de orden que corresponda: N Nombre Descripcin del proceso
Luego del proceso de edicin (acortar, estirar, ajustar, recortar, adelantar, retrasar, etc.), para que el video est terminado es necesario hacer "render o exportando". Es ac cuando se genera el video que crearon. Algunos programas, como "Windows Movie Maker", brindan diversas opciones para finalizarlo de manera directa, como guardar el video en un CD, en un DVD o en formato apto para su publicacin en la Web. Se deben arrastrar las partes de las pelculas o fotos por la lnea de tiempo. Se pueden agregar efectos visuales, de sonido, msica. Se recortan algunas partes, se acomoda en qu momento queremos que aparezca cada elemento de la produccin. Se deben copiar a la computadora todos los archivos de (video, msica, imgenes, sonidos) que se van a usar en la produccin y que luego se importarn en el programa de edicin para usarlos en el video que crearn.

Renderizado

Edicin

Captura

NTICx Integracin de la informtica en el aula

14. Un cada concepto con su significado correcto.


Es el texto que adems de la historia tiene detalles de las tomas, posiciones de cmaras, iluminacin, etc. Es el proceso en que desde el proyecto se crea el video definitivo que hicimos. Son programas que permiten cambiar los archivos de un formato a otro. Por ejemplo: de wav a mp3, de avi a mpg. Son programas que permiten codificar y decodificar las compresiones de los archivos de video. Es el trabajo de edicin, que se va realizando sobre la lnea de tiempo. Y que luego se convertir en el video terminado. Es la zona del programa de edicin de video adonde podemos ajustar que partes y en que momento aparecern. Son las uniones entre las distintas escenas o clips de video. Es el texto que cuenta la historia que se va a producir. Puede incluir dilogos. Permite comunicar ideas utilizando imgenes y sonidos. Es un guion grfico, parecido a una historieta. Muestra con dibujos los escenarios y personajes.

Renderizado

Lnea de tiempo (timeline) Lenguaje audiovisual

Guin tcnico

Storyboard

Guin literario

Transiciones

Cdecs Conversores

Proyecto

NTICx Integracin de la informtica en el aula

15. Qu se hace en la etapa de preproduccin? Ya concretada la idea y con los guiones realizados, en esta etapa se prepara lo necesario para la filmacin (personajes, vestuario, decorados, utilera, etc.). 16. Qu actividades se llevan a cabo durante el rodaje? Es el momento de capturar las imgenes y los sonidos. En este momento (y con los guiones en la mano, el storyboard y la cmara) comienza la filmacin. 17. Complet, al lado de cada rol, la actividad que le corresponde.
ROL Director ACTIVIDAD
Es la persona que dirige la filmacin de una pelcula, supervisa a los actores, y a los encargados de la escenografa y el vestuario. Son quienes interpretan los papeles Confecciona la funcin del guion. indumentaria en

Actores Vestuarista Escengrafo Utilero Camargrafo Sonidista Iluminador Maquillador Editor

Realiza los ambientes en los que se filmara. Es el que se encarga de todos los objetos y enseres del set cinematogrfico. Es quien filma, a las ordenes del director. Es quien registra el sonido de la pelcula. Se encarga de dar luces y sombras en el set de filmacin Maquilla a los actores. Se encarga de ensamblar las distintas tomas, a las ordenes del director.

NTICx Integracin de la informtica en el aula

18. Qu se hace en la etapa de posproduccin? Esta etapa final tiene dos instancias: El montaje: que es cuando se seleccionan los planos y el orden de los mismos y el momento en que se decide qu queda y qu no de la pelcula. La edicin: que es el proceso en el que, utilizando una herramienta de edicin de video (programa de computadora), se van ensamblando las distintas tomas con los sonidos para lograr la produccin final. 19. Describ cinco pelculas que te hayan gustado. Investig en Internet y complet la siguiente ficha como en el ejemplo: PELCULA GNERO DIRECTOR SINOPSIS
Jake, un paraplgico veterano de guerra, es enviado al planeta Pandora, conectado a una marioneta exobiolgica, con el fin de infiltrarse en la raza de los Navi, una raza humanoide que tiene una especial conexin con todas las criaturas del bosque.

Avatar

Aventura (Ciencia Ficcin)

James Cameron

NTICx Integracin de la informtica en el aula

PELCULA

GNERO

DIRECTOR

SINOPSIS

NTICx Integracin de la informtica en el aula

PELCULA

GNERO

DIRECTOR

SINOPSIS

NTICx Integracin de la informtica en el aula

PELCULA

GNERO

DIRECTOR

SINOPSIS

NTICx Integracin de la informtica en el aula

PELCULA

GNERO

DIRECTOR

SINOPSIS

NTICx Integracin de la informtica en el aula

You might also like