You are on page 1of 2

EDUCACION PRIMARIA: De la escala de calificacin La escala de calificacin del nivel de Educacin Primaria de la EBR es literal y descriptiva, de acuerdo con

la siguiente tabla: Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. Cuando el estudiante est en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompaamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. Cuando el estudiante est empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de stos, necesitando mayor tiempo de acompaamiento e intervencin del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.

AD Logro destacado

A Logro previsto

B En proceso

C En inicio

De los resultados La calificacin bimestral o trimestral del rea o taller curricular: El calificativo bimestral o trimestral del rea o taller curricular resulta de la ponderacin de los calificativos de las competencias (criterios). El calificativo de cada competencia se obtiene de la ponderacin de los resultados que se evidencian en los indicadores de logro. La calificacin anual del rea o taller curricular: El calificativo anual del rea o taller curricular, considerando que la evaluacin es un proceso, es el mismo que obtuvo el estudiante en el rea o Taller en el ltimo perodo (bimestre o trimestre). De la evaluacin del rea de Comunicacin Integral Los criterios de evaluacin de los aprendizajes de los estudiantes en contextos bilinges y rurales son los mismos que establece la presente directiva, tomando en cuenta las diversificaciones curriculares, de acuerdo con sus caractersticas en sus respectivos entornos. En las Instituciones Educativas Bilinges la evaluacin del rea de Comunicacin Integral abarca tanto Lengua Materna como Segunda Lengua. Todas las reas curriculares incluidos los talleres que se crean como parte de las horas de libre disponibilidad se evalan y califican de la misma manera.

De la evaluacin de reas o talleres curriculares correspondientes a las horas de libre disponibilidad: Los resultados de la evaluacin del aprendizaje en las reas o talleres curriculares (electivos, dentro de las horas de libre disponibilidad) se anotan en el Registro de evaluacin de los aprendizajes y en el Informe sobre mis progresos, bajo el rubro de rea / talleres curriculares de libre disponibilidad. De los requisitos de Promocin, Repitencia, y Recuperacin de la evaluacin PROMOCIN AL GRADO SUPERIOR a) Los estudiantes de primer grado son promovidos al grado superior en forma automtica. b) Cuando al trmino del ao escolar los estudiantes obtienen A en todas las reas curriculares incluidas las reas o talleres creados como parte de las horas de libre disponibilidad. c) Los estudiantes de 2, 3 y 4 grados obtienen como mnimo A en las reas curriculares de Comunicacin Integral, Lgico Matemtica y como mnimo B en las otras reas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad. d) Los estudiantes de 5 y 6 grados obtienen como mnimo A en las reas curriculares de Comunicacin Integral, Lgico Matemtica, Personal Social y Ciencia y Ambiente y como mnimo Ben las otras reas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad. e) Los estudiantes de las Instituciones Educativas Bilinges para poder ser aprobados con A en Comunicacin Integral deben tener como mnimo en la Lengua Materna A y en la Segunda Lengua A. REPITENCIA I. Repiten de grado automticamente los estudiantes de 2, 3, 4, 5 y 6 grados que al trmino del ao escolar obtienen C en dos reas curriculares: Lgico Matemtica y Comunicacin Integral. Repiten de grado los estudiantes que en el Programa de Recuperacin o en la Evaluacin de recuperacin no alcanzan los calificativos requeridos tal como lo disponen los incisos c y d del numeral 6.2.5.1.

II.

You might also like