You are on page 1of 5

tratamiento

Examina al pulgar aplastado por posibles deformidades y fracturas en los huesos. Si sospechas que un hueso est fracturado, busca atencin mdica para determinar la mejor manera de tratar la lesin. Si no hay huesos rotos, trata al dedo pulgar aplastado mediante la aplicacin de hielo para reducir la hinchazn y aliviar el dolor. Utiliza medicamentos de venta libre para ayudar con el dolor. Mantn el pulgar o el dedo aplastado limpio y aplica una pomada antibitica y un vendaje para protegerlo de la infeccin.

Efectos
El impacto que se produce cuando un dedo se aplasta a menudo resulta en una acumulacin de sangre debajo de la ua del pulgar. Cuando esto sucede, la ua probablemente se caer en unos pocos das o semanas. Una vez que la ua se afloja o se cae, hay un mayor riesgo de infeccin para la piel interior sensible y sin proteccin. Es imperativo que la lesin se mantenga limpia y cubierta. Una nueva ua crecer pronto para reemplazar a la vieja y daada.

Advertencia
Si la lesin afecta a algo ms que la punta del pulgar, busca asistencia mdica inmediata. No apliques una frula al dedo aplastado, a menos que lo indique un mdico. Entablillar un dedo aplastado puede afectar a largo plazo la movilidad del dedo. Tampoco es aconsejable tratar de drenar un dedo o ua inflamados a menos que tu mdico te lo indique. Si es as, la ayuda y las instrucciones especficas sobre cmo realizar correctamente el procedimiento ser proporcionado por el mdico.

Prevencin/solucin
Presta gran atencin al manejo de objetos pesados y a la operacin de las puertas del coche y el hogar. Adems, instala dispositivos de seguridad en la puerta, como resortes de cierre automtico que hacen que la puerta se cierre ms lentamente. Si hay nios pequeos en el hogar, ensales consejos de seguridad sobre el uso de las puertas, cajones y ventanas. S siempre consciente de dnde estn tus manos y las de los otros que estn cerca antes de cerrar las puertas y otras posibles causas de trituracin. Reduce la velocidad y tmate tu tiempo. La mayora de los dedos aplastados se producen cuando la gente est descuidada y preocupada efinicin de los sntomas

Lesin de la piel o de la ua del dedo de la mano Lesin a un hueso, msculo, articulacin o ligamento del dedo de la mano

Tipos de Lesiones

Raspaduras: Una parte superficial de la piel se ha desprendido. Por lo regular, en los nudillos. Cortadas y Raspones: Las cortadas superficiales (raspones) slo se extienden parcialmente a travs de la piel y raramente se infectan. Las cortadas profundas (laceraciones) perforan la piel (dermis). Moretnes: Los moretnes (contusiones) resultan de un golpe directo o de una lesin prensada; hay sangrado dentro de la piel debido al dao de los vasos sanguneos sin una cortadura subyacente o abrasin. Fracturas (huesos rotos) Dislocaciones (hueso salido de la articulacin) Dedo de la mano atorado: La punta del dedo de la mano en posicin recta recibe un golpe (generalmente al recibir un pelotazo.) Los ligamentos y los tendones del dedo de la mano se estiran y se desgarran. Dedo de la mano aplastado: Con frecuencia esta lesin ocurre cuando el dedo queda atrapado en la puerta del auto o por la cada de un objeto pesado sobre el dedo de la mano (un martillo). Usualmente, la punta del dedo de la mano recibe unas cortadas, ampolla de sangre o un moretn. Algunas veces la ua se daa. En ciertas ocasiones, se fracturan los huesos del dedo de la mano. Hematoma subungual (sangre bajo la ua del dedo de la mano): Este trmino mdico se usa cuando un cogulo sanguneo se forma bajo la ua del dedo de la mano. Esto resulta cuando la punta del dedo de la mano queda aplastada. Algunos hematomas subunguales duelen ligeramente y la sangre es tpicamente menos del 50% en el nacimiento de la ua. Otros pueden presentar dolor severo y pulsante y pudiera ser necesario liberar la presin para aminorar el dolor. Esto se logra abriendo un pequeo agujero a travs de la ua. Cuando los hematomas subunguales son grandes, por lo general, la ua del pie se cae y una nueva ua crece nuevamente de 6 a 12 semanas. Ua desgarrada: Debido a que la ua se engancha en algo.

Cundo se necesita dar puntadas?

Cualquier cortada que tenga una hendidura o abertura grande probablemente necesitar de puntadas. Las cortadas mayores de pulgada generalmente requieren de puntadas. Un mdico deber evaluar cualquier herida abierta que necesite puntadas, sin importar el tiempo que haya pasado desde la lesin original.

Si no, consulte estos temas:


MORDEDURA DE ANIMAL al dedo de la mano QUEMADURA en el dedo de la mano ASTILLAS O ESPINAS en el dedo de la mano LESIN DE PUNCIN en el dedo de la mano

Primeros Auxilios: Consejo de PRIMEROS AUXILIOS para Sangrado: Aplique presin directa a la herida completa con una toalla limpia.

Consejo de PRIMEROS AUXILIOS para Objetos Penetrantes: Si el objeto penetrante todava est en su lugar, no lo despegue (Razn: despejando puede incrementar sangrado). Consejo de PRIMEROS AUXILIOS para Shock: Acustese con los pies elevados. Consejo de PRIMEROS AUXILIOS para un Esguince del Dedo de la Mano:

Quite cualquier anillo u otra joya del dedo lastimado. Pegue el dedo lastimado al dedo a su lado con cinta adhesiva. Aplique una compresa fra o una bolsa de hielo (envuelto en una toalla hmeda) al rea por 20 minutos.

Consejo de PRIMEROS AUXILIOS si se Sospecha una Fractura o Dislocacin del Dedo de la Mano:

Quite cualquier anillo u otra joya del dedo lastimado. Pegue el dedo lastimado al dedo a su lado con cinta adhesiva. Aplique una compresa fra o una bolsa de hielo (envuelto en una toalla hmeda) al rea por 20 minutos.

Consejo de PRIMEROS AUXILIOS para el Transporte de un Dedo Amputado:


Brevemente enjuague la parte amputada con agua (para limpiar cualquier suciedad). Coloque la parte amputada en una bolsa de plstico (para proteger y mantener limpio). Coloque la bolsa de plstico en un recipiente con agua helada (para mantener fro y preservar los tejidos).

ajajajaja, a mi se me cerro la puerta del carro en mi dedo y si es un dolor horrible esto es lo que me recetaron y la verdad si me sirvi. primero usa el hielo y cuando se te baje un poco el dolor, calienta una aguja claro primero desinfectarla con alcohol despus de que este caliente poner la punta del aguja encima de la una y oprimir hasta que entre en la una y con la misma presin va a salir la sangre pero mueve la aguja hasta que penetre bien la una al salir la sangre te baja el dolor del dedo y a la vez se empieza a quitar lo morado del dedo. Yo lo hice y me funciono.

Pregunta resuelta
Ver otra

que hacer para el dedo morado?


ayer me aprete el dedo con el closet y la ua me kedo morada que tengo que hacer para que se me quite ademas de que me duele un poco

hace 5 aos Notificar un abuso

escarlat...

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta


Medicina Para Los Moretones - Utilizacin de t de Comfrey Aplicar buchu o t de Comfrey en el moretn, esto va a prevenir la decoloracin de la piel y reducir el dolor. - Pack de hielo Aplicar una bolsa de hielo en el moretn, esto reducir el dolor y la inflamacin del mismo. Por favor se ruega no utilizar este mtodo en una piel herida. - Paos calientes Un da despus de haber utilizado el hielo, aplicar paos calientes en el rea afectada, esto provocar la dilatacin de los vasos sanguneos y mejorar la circulacin de la sangre. - Aplicacin de vinagre a base de manzana Aplicar vinagre a base de manzana y agua fra en el moretn. Vinagre Heinz Aplicar vinagre Heinz en el moretn usando un algodn, esto incrementar el proceso de curacin. - Ayuda de flores Incorporar gran cantidad de flores en aceite de oliva y luego aplicarla en el moretn. - Huevo crudo Rompa un huevo crudo y aplque el contenido en el moretn. - Beneficios de la Arnica Las hojas de la plata de Arnica pueden ser usadas para realizar ungentos y luego aplicadas en la piel para tratar los moretones. Dieta Para Moretones Saludable vitamina C Mantener una dieta saludable rica en vitamina C y hierro, algunas comidas ricas en dicha vitamina son el brcoli, las batatas, las frutas ctricas y el coliflor. Comer

frutas frescas y vegetales. Dieta rica en ajo Incluir ajo y cebolla en la dieta, el ajo es tambin un antibitico natural. Tomar lquido Tomar gran cantidad de lquido, agua mineral, ts a base de hierbas y sopas son buenas opciones. Evitar productos lcteos Evitar comidas tales como lcteos, procesados, azcar, frutas dulces y harina. Sugerencia Para Moretones Evitar fumar El fumar retrasa el proceso de curacin ya que interfiere con el aporte de sangre y el metabolismo. Ser ms cuidadoso Evitar situaciones y lugares peligrosos. Mantenerse fresco Evitar actividades que puedan incrementar la hinchazn tales como duchas calientes, utilizacin de tubos calientes, paos calientes y tomar alcohol. Durantes las primeras 48 horas, estas cosas pueden aumentar el moretn y la hinchazn. Espero te ayude a mejorar rpido. Suerte.

You might also like