You are on page 1of 6

Oracin Preparatoria: Virgen de la Fuente Santa, Madre de Dios, Reina y Madre ma, acudo a Ti, lleno de confianza y amor,

porque creo que es por medio de Ti, que Jess, verdadero Hijo de Dios y verdadero hijo tuyo, ha querido, quiere y querr hasta el final de los tiempos derramar sobre m, pecador, todas las gracias, los bienes y la infinita misericordia que guarda en su Divino Corazn. Por esto te suplico a Ti, Madre de Bondad y de Misericordia, que me alcances de Jess, la conversin de corazn, el perdn de mis pecados, el remedio de mis necesidades, la fortaleza en mis pruebas y sufrimientos, el consuelo en mis tristezas, y sobre todo la salvacin de mi alma. Te ruego, Madre, que me concedas lo que Te pido en esta Novena, si es segn la Voluntad de Dios Padre, para mayor Gloria Suya, alabanza Tuya y bien de las almas y de mi alma. (Pedir la gracia que deseo alcanzar de Mara en esta Novena). DA PRIMERO: Virgen Mara, Bendita T entre todas las mujeres!. T ,que fuiste predestinada desde toda la eternidad, y elegida entre todas las mujeres, para ser la Madre del Hijo de Dios, habiendo infundido l en tu alma todas las virtudes, y habindote colmado el Espritu Santo con todos sus dones, inflamando tu corazn en el amor de Dios. Te ruego, que enriquezcas mi alma con el amor, las virtudes y frutos que necesito, para que imitndote a Ti, vaya uniendo ms y ms estrechamente mi voluntad a la Voluntad de Dios; y as como con tu "S" a Su Voluntad dio inici la Historia de la Salvacin , al tomar carne el Hijo de Dios en tus entraas, por obra del Espritu Santo, tambin yo, haga de mi vida un "s", y pueda dedicarla al amor y servicio a l y a la Iglesia, convirtindome en instrumento de salvacin para los dems.

Rezar tres Avemaras y un Gloria. Oracin final: Te suplico Seor y Dios mo, que escuches a tu Madre y me concedas las gracias que Ella te solicita en favor mo ; "sentirla", amarla, y servirla con tu mismo amor y contar siempre con su intercesin ante tu Corazn, para que guiado, y defendido por Ella y siguiendo su ejemplo, pueda amarte y servirte en esta vida y gozar con Ella y con todos los ngeles y Santos del amor de la Santsima Trinidad por toda la eternidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

DA SEGUNDO: Virgen Mara, siempre inmaculada, "bendito el Fruto de tu vientre". T que desde el primer instante de tu concepcin fuiste preservada por Dios de toda mancha de pecado y llena de gracia , para que llegada la "plenitud de los tiempos", su Divino Hijo se encarnase en Ti por obra del Espritu Santo, llevando, as, a cabo el plan providencial de la Santsima Trinidad sobre la salvacin de los Hombres. Te suplico, por tu Inmaculada Concepcin, que me concedas Tu auxilio para que mantenga siempre mi alma limpia de pecado y el Espritu Santo pueda formar a Jess en mi corazn y lleno de sus dones, como Tu, sea una digna morada de la Santsima Trinidad. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final. DA TERCERO: Virgen Mara, Modelo de humildad y de obediencia a la Voluntad de Dios, T que te llamaste a Ti misma "esclava del Seor", T que te gozaste en tu pequeez, y Te consagraste con todo tu ser a la Persona y a la obra salvfica de Jess!, haciendo de tu vida no slo un continuo canto de amor, de alabanza y de gratitud a Dios, sino tambin un continuo acto de servicio, cooperando as en la redencin con humildad y

fidelidad. Te suplico que me alcances del Seor que, lleno de ese amor, lleno de fe y con un corazn humilde y generoso, pueda a ejemplo Tuyo, hacer de mi vida un continuo acto de servicio a su Persona y a su misin salvadora, siendo instrumento de salvacin en sus Manos para otros y para la total y completa instauracin de su Reino y de la Iglesia en el mundo, para que as un da Contigo pueda proclamar las grandezas de Dios y cantar por siempre sus Misericordias. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final. DA CUARTO: Virgen Mara, Maestra de oracin y de silencio, primera oyente y discpula de Jess, T que como nadie conociste y viviste los Misterios de la Encarnacin y de la Redencin, T que guardaste y meditaste en tu Corazn, con fe, esperanza y amor, las palabras que te fueron dichas de parte de Dios y los acontecimientos que constituyeron los Misterios de la infancia y de la vida de Jess, descubriendo poco a poco a travs de todo ello los misteriosos e inefables designios de Dios Padre sobre la salvacin de los hombres. Te ruego que me alcances de Dios esa fe fuerte , firme e indestructible; esa esperanza contra toda esperanza y ese amor ardiente, pleno y total que adornaron tu Corazn, para que acepte siempre en mi vida los misteriosos designios de la Voluntad de Dios, para que vea en todo su Providencia, que slo desea mi bien y que sea para otros testimonio de fe y de esperanza. Rezar tres Avemaras, Gloria y rezar y meditar la oracin final.

DA QUINTO: Virgen Mara, madre, auxilio, salud, refugio, consuelo, socorro, abogada de todos aquellos que te necesitan y acuden a Ti con confianza y amor. T ,que yendo a visitar a tu prima Sta. Isabel y luego en las Bodas de Can, me diste ejemplo de amor ,de generosidad y solidaridad con el prjimo, manifestndose en ambos momentos a travs de Ti, la

Divinidad y el poder de Jess. Ensame a tener ese espritu de generosidad y de solidaridad para con todos los que forman parte de mi vida, con todos aquellos que de algn modo necesiten mi ayuda, especialmente con los mas pobres y tambin en aquellas necesidades ,por muy lejanas que estn ,en las que sea necesario el "milagro" y el poder de la caridad; que como T y con tu ayuda, tambin yo lleve a Jess all adonde vaya , para que descubran a travs de m ,"siervo intil", el poder y la misericordia de Jess y como T, presente siempre e incesantemente en mi oracin a Dios Padre, las necesidades de los hombres y del mundo. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final.

DA SEXTO: Virgen Santsima de los Dolores, , T que como nadie viviste, "sentiste" y sufriste en Tu Corazn de Madre , el desamor, la persecucin, la calumnia , la dolorossima Pasin y Muerte que sufri Jess por nuestra salvacin, alcnzame del Espritu Santo la fe, el amor y el don de fortaleza que llenaron tu Corazn en aquellos momentos, para que tambin yo acepte con amor y una los sufrimientos de mi vida, a los de Jess y a los Tuyos, para completar en mi carne -como deca S. Pablo- lo que le falta a su Pasin en bien de la Iglesia y por la salvacin de las almas. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final.

DA SPTIMO: Virgen Mara, Madre de Dios y Madre de todos los Hombres, T que estuviste junto a Jess clavado en la Cruz, y sin duda te asociaste con entraas de Madre a su sacrificio, y te ofreciste con l al Padre para la salvacin de todos los Hombres , engendrndonos como hijos tuyos al pie de la Cruz en la persona de S. Juan a costa de dolores tan inmensos y amargos; defiende nuestra causa con tu proteccin maternal y tu intercesin "omnipotente" ante Dios. Obtennos a los que amamos y seguimos a Jess el incesante socorro de su gracia, para que nos

mantengamos fieles a las exigencias y a los compromisos de nuestro Bautismo y demos testimonio de l con toda nuestra vida y para que podamos luchar contra los enemigos de nuestra salvacin y no nos alejemos de l por el pecado. Y ya que eres Madre de Bondad y de Misericordia ora sin cesar por tantos Hombres, que viven en pecado, cerrados a su Misericordia; de espaldas a l o negando su existencia. "Pon" ante Dios Padre, los brazos de Jess abiertos en la Cruz, para que mantenga siempre sus brazos abiertos dispuestos a acoger en un abrazo de amor y de perdn a todos los hombres por los que Jess entreg su vida, aunque sea en el ltimo instante de las suyas. Madre de los pecadores y Madre de la Vida, ruega por nosotros. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final.

DA OCTAVO: Virgen Mara, Madre y Modelo de la Iglesia, T, que unida como una discpula ms a los Apstoles y discpulos en el Cenculo, esperaste, orando e invocando sin cesar ,el Don del Espritu Santo, prometido por Jess antes de su Ascensin al Cielo. Alcnzame, que unido en oracin con la Iglesia, implore a Dios que se realice en Ella un Nuevo Pentecosts, que El la una en la paz y en el amor y renueve y transforme los corazones de todos los cristianos, para que llenos de sus dones nuestra vida sea un testimonio de fe, de esperanza y de amor como la tuya y seamos ejemplo de santidad en este mundo tan secularizado, y alejado de Dios, para que as los Hombres crean que Jess es el Salvador, el Hijo enviado, predilecto y amado del Padre y escuchando su voz, crean y amen al Padre, y aceptando la Salvacin vivan como salvados. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final.

DA NOVENO: Virgen Mara, Reina y Seora de los ngeles, T que ascendiste en cuerpo y alma al Cielo, T, que fuiste coronada como Reina y

Seora de Cielos y Tierra, T, que gozas ya sentada a la diestra de Jess de la Unin , de la Gloria eterna y del Amor de la Santsima Trinidad . Guame, acompame y protgeme en mi peregrinaje de la fe hacia la vida eterna, para que no me aparte de Jess, nico y verdadero Camino hacia el Padre y as, en la hora de la muerte experimente tu poderosa intercesin y proteccin maternal .y pueda de este modo Contigo , alabar, adorar y gozar de Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo por toda la eternidad. Rezar tres Avemaras, un Gloria y rezar y meditar la oracin final.
Novena adaptada de mariologa.com

NOVENA A LA VIRGEN DE LA FUENTE SANTA PATRONA DE TALAMANCA DE JARAMA

You might also like