You are on page 1of 3

Domingo, 14 de junio de 1992 DECRETOS LEYES Crean la Comisin de Disolucin y Transferencia del Instituto Nacional de Planificacin - INP.

DECRETO LEY N 25548 CONCORDANCIA: D.L. N 25648, Art. 3

EL PRESIDENTE DE LA REPBLICA POR CUANTO: El Gobierno de Emergencia y Reconstruccin Nacional; Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; Ha dado el Decreto Ley Siguiente: Artculo 1.- Crase la Comisin de Disolucin y Transferencia del Instituto Nacional de Planificacin -INP a fin de que, en el plazo mximo de 30 das calendarios, contados desde la fecha de su instalacin, se encargue de los asuntos relacionados con dicho proceso de disolucin y transferencia. La referida Comisin estar integrada por cinco miembros, nombrados mediante Resolucin Suprema refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, uno de los cuales la presidir. Artculo 2.- El Instituto Nacional de Planificacin quedar desactivado al concluir el proceso de disolucin y transferencia por la Comisin a que se refiere el Artculo 1 del presente Decreto Ley. Artculo 3.- El personal del Instituto Nacional de Planificacin, que no sea transferido a los Ministerios a que se refiere el Artculo 5 del presente Decreto Ley, pasar a disposicin inmediata del Instituto Nacional de Administracin Pblica, en calidad de excedente.(*) RECTIFICADO POR FE DE ERRATAS Los Directivos y funcionarios de confianza cesan automticamente en sus funciones al instalarse y entrar en funciones la Comisin de Disolucin y Transferencia a que se refiere el presente Decreto Ley. Artculo 4.- La Comisin de Disolucin y Transferencia queda encargada de desafectar del Marges de Bienes Nacionales los bienes inmuebles del INP, de decidir la baja correspondiente de los bienes muebles que as la requieran y, en general, de transferir los recursos financieros y documentarios del INP a las instituciones que decida el Consejo de Ministros. El archivo documentario se transfiere, previa calificacin y segn su naturaleza, al Archivo General de la Nacin o a cada una de las instituciones competentes para asumir las funciones relacionadas con dicha documentacin. Los bienes inmuebles o muebles sin destino especfico pasarn a la Direccin General de Bienes Nacionales del Ministerio de la Presidencia para su asignacin final a las entidades que lo requieran. Artculo 5.- Concluido el proceso de disolucin y transferencia, las funciones del Instituto Nacional de Planificacin sern asumidas por el Ministerio de Economa y Finanzas, salvo las concernientes a la preservacin del medio ambiente y de los recursos naturales que sern ejercidas por el Ministerio de Agricultura; y las relacionadas con la Cooperacin Tcnica Internacional que sern de competencia del Ministerio de la Presidencia. (*) (*) Confrontar con la Sptima Disposicin Complementaria de la Ley N 28522, publicada el 25 Mayo 2005. CONCORDANCIA: D. L. N 25572; 5ta. Disp. Trans. D.S. N 91-94-PCM L. N 26404; 6ta Disp. Trans. y Final Dec. Leg. N 790; Art. 3

Artculo 6.- Crase el Consejo Nacional de Planificacin -CNP conformado por los Ministros de los diferentes Sectores que conforman el Poder Ejecutivo, el mismo que se encargar de aprobar los planes generales del Estado en materia de planificacin.

El Presidente del Consejo de Ministros preside el Consejo Nacional de Planificacin -CNP y el Ministerio de Economa y Finanzas ejerce las funciones de Secretara Tcnica de dicho Consejo. Artculo 7.- Derganse, modifcanse o djanse en suspenso, en su caso, las disposiciones que se opongan o limiten el cumplimiento del presente Decreto Ley. Artculo 8.- El presente Decreto Ley entrar en vigencia al da siguiente de su publicacin en el Diario Oficial "EL Peruano". Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los once das del mes de junio de mil novecientos noventids. ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la Repblica JAIME YOSHIYAMA TANAKA Ministro de Energa y Minas Encargado del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros VICTOR MALCA VILLANUEVA Ministro de Defensa CARLOS BOLOA BEHR Ministro de Economa y Finanzas JUAN BRIONES DAVILA Ministro del Interior FERNANDO VEGA SANTA GADEA Ministro de Justicia Encargado de la Cartera de Trabajo y Promocin Social VICTOR PAREDES GUERRA Ministro de Salud ABSALON VASQUEZ VILLANUEVA Ministro de Agricultura JORGE CAMET DICKMANN Ministro de Industria Comercio Interior, Turismo e Integracin ALFREDO ROSS ANTEZANA Ministro de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construccin JAIME SOBERO TAIRA Ministro de Pesquera ALBERTO VARILLAS MONTENEGRO Ministro de Educacin JORGE LAU KONG Ministro de la Presidencia POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Lima, 11 de junio de 1992 ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la Repblica

CARLOS BOLOA BEHR Ministro de Economa y Finanzas JAIME YOSHIYAMA TANAKA, Ministro de Energa y Minas. Encargado del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

You might also like