You are on page 1of 2

NOTAS DEL SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD VERSION 2013.

HOJA No. 5 DEL SIS: Hay diversos conceptos en lo relacionado a este apartado, se necesita unificar criterios de reviin del mismo, por parte de la coordinacion del programa. Consulta Cncer de la Mujer. Si di consulta referente a Cncer mamario o cervicouterino anote en la fila de acuerdo al concepto solicitado. Patologa mamaria benigna: Consulta otorgada a mujeres para valoracin (1ra. Vez) y seguimiento y control (subsecuentes) de padecimientos de la glndula mamaria, sean de tipo benigno desde su deteccin hasta la conclusin del tratamiento o sospechosos de malignidad desde su deteccin y hasta su diagnostico de certeza y referencia. Esta categora excluye a pacientes con diagnstico histopatolgico de cncer de mama. Cncer mamario: Consulta otorgada a mujeres con diagnstico de certeza de cncer de mama para valoracin (1ra. Vez), tratamiento y seguimiento (subsecuente) hasta su alta y contrareferencia. Queda reservado para unidades hospitalarias o unidades que cuenten con clnica de colposcopa para la valoracin de pacientes con patologa cervical.

Cncer cervicouterino: Consulta otorgada a mujeres con diagnstico de certeza de cncer cervicouterino para valoracin (1. Vez) tratamiento y seguimiento (subsecuentes) hasta su alta y contrareferencia. Queda reservada para unidades hospitalarias o unidades que cuenten con servicio de oncologa. HOJA No. 14 051 SALUD DE PUEBLOS INDIGENAS Solicitar el concepto de INDIGENA o en su defecto qu municipios son indgenas o a quienes se les llama indgenas. Verificar con el nivel Estatal para todas las variables. (hoja 2 en cobertura, hoja 6 de salud reproductiva). HOJA No. 5 058 NIOS CON ANEMIA Y SIN ANEMIA 062 EMBARAZADAS CON ANEMIA Y SIN ANEMIA Que nmero de cause es? Con que frecuencia se realizan los exmenes?

Definiciones concretas por las coordinaciones de PASIA y Salud reproductiva? HOJA No. 4 018 EMBARAZO. COMPLICACIONES (EMT09 APOYO A TRASLADOS OBSTETRICOS) Quien d el apoyo? Que significa? Puede ser de SEPO? HOJA No 13 SALUD BUCAL 047 EXTRAMUROS Que unidades deben reportar este apartado si es en todos los meses? O cada vez que haya semanas nacional de salud? debido a que no hay uniformidad en las indicaciones de la coordinacin? HOJA No. 15 SALUD DEL NIO Y DEL ADOLECENTE 052 INGRESOS Porque los grupos de edad no son iguales a los siguientes apartados? HOJA No. 6 SALUD REPRODUCTIVA Unificar criterios en la forma de captar la informacin desde la fuente primaria con el coordinador, en virtud de que haya muchas diferencias en las indicaciones hacia el personal de salud que generan informacin. Cmo se realizan las referencias de los problemas de oftalmologa y con que coordinador?

You might also like