You are on page 1of 6

EL ALMACEN EN LA CADENA LOGISTICA

MARIA PAULINA PALACIO OSORIO LOGISTICA ALEJANDRO ROZO 12 DE MARZO DE 2013

INSTITUCIN UNIVERSITARIA ESUMER MEDELLIN- COLOMBIA

Introduccin Podemos relacionar el titulo con el texto en que cada uno de los puntos mencionados en el documento nos ayudan a formar una cadena que a su vez, ayudan abastecer una organizacin por medio del almacenamiento de los materiales en diferentes tipos y formas de acuerdo a la necesidad de cada organizacin, nos aclara que ventajas y desventajas puede tener dicha organizacin al momento de tener una bodega de almacenamiento o alquilar una para almacenar sus productos.

Terminologa desconocida Contrato de compraventa: es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aqulla se dice vender y sta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio. Emplazndola en su ubicacin: ponerla en su ubicacin Irrupcin: entrada de alguien o algo de forma violenta en un lugar Fleje: es una cinta, originariamente metlica, utilizada para asegurar o fijar el embalaje de diversos productos, mayoritariamente productos pesados Albarn: es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido. Nota de entrega: es un documento de SD que se utiliza para gestionar una entrega de mercancas o servicios a un cliente. Carta de porte: es el escrito en el que constan las mercancas que se transportan por va terrestre, Exenciones: liberacin de una carga, culpa, obligacin, etc Desfase: diferencia entre fases.

Partiendo de la percepcin que adquir del documento, puedo evidenciar que para una compaa su logstica es una de las partes ms importantes de su organizacin, pues por medio de esta se pueden realizar operaciones de organizacin, almacenamiento y distribucin de sus productos, es decir, se puede ver cul va a ser la distribucin ms conveniente para ellos para as tener mejor manejo de su produccin y despacho al momento de entregar la mercanca al transportador o al cliente.

La logstica posee muchas diversas formas de almacenar los productos que han sido recibidos en la empresa. Existen muchas alternativas de almacenamiento en lo que a propiedad se refiere. La mayora de los grandes fabricantes poseen almacenes propios, aunque cada vez con ms frecuencia se combina esta opcin con otras: alquiler de espacio, leasing, almacenes de transito (Soret, 2004, p.28). La mayora de empresas recurren a estas opciones porque los costos de mantener una bodega para almacenar sus productos se vuelven altos, ya que aparte de su arrendamiento, hay que mantener la maquinaria que se opera en buenas condiciones para un ptimo rendimiento de este almacenamiento.

No pudiendo dejar de mencionar como los diferentes tipos de almacenamiento estn destinados a los tipos de compaas, es decir, dependiendo de cmo y de que se desee almacenar se podr implementar uno de estos tipos para un mayor efecto en el almacenamiento.

Concluyendo que si una empresa desea tener un buen almacenamiento debe comenzar por tener una buena logistica, ya que esta es la primera fase de toda cadena de almacenamiento.

Referencia Ignacio Soret los Santos, (2004). Logistica comercial y empresarial. Recuperado de http://books.google.com.co/books?id=QIxdzTYzAFsC&pg=PA28&dq=logistica+y+almacenami ento&hl=es&sa=X&ei=JPE_UaLoF4rO9ATW4oH4Bw&ved=0CEQQ6AEwBA#v=onepage&q &f=false

You might also like